Hemos recogido muchos éxitos de personas que han empleado EFT en sustitución. Si no estás familiarizado con este término, consiste en hacerse tapping a uno mismo en nombre de otra persona, algo que puede hacerse en presencia de la otra persona o a distancia.

He mantenido varias conversaciones con practicantes de EFT, en las que nos planteábamos la posibilidad de hacer tapping en sustitución para los líderes mundiales que parecen estar tomando decisiones que conducen a la guerra. Entonces, como si hubiera cierta sincronía en el aire, recibí este artículo de la practicante de EFT Dra. Patricia Carrington. Nos proporciona ideas útiles para aquellos que deseen contribuir en la búsqueda de paz.

Por Patricia Carrington, PhD

Algunas personas han sugerido que podríamos hacer tapping en sustitución para los líderes mundiales actuales, algo que podría resultar útil a la hora de frenar la oleada de miedo y la mentalidad de hallarnos actualmente al borde de una guerra mundial, y tal vez de forma sorprendente, ayudar en efecto a prevenir una importante guerra.

Mi respuesta a este tema es que aunque aún no sabemos mucho acerca del tapping en sustitución, creo que podríamos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a los demás, empleando EFT de alguna de las dos formas siguientes: haciendo tapping en sustitución (a distancia) en nombre de los líderes mundiales, o bien creando una actitud más equilibrada, saludable y constructiva en nosotros mismos en lo que respecta a la situación actual.

Incluiré algunas sugerencias para emplear el Método de las Elecciones de EFT con ambos enfoques. De hecho, si prefieres hacer tapping en sustitución, deberías saber que a menudo resulta muy beneficioso para la persona que hace tapping, aunque no crea que funcionará. El grado de paz que puedes generar en ti mismo será lo que irradie hacia el exterior y afectará al receptor del tapping en sustitución o a la gente que te rodee y pueda necesitar una sensación de paz interior reconfortante en estos momentos.

Así que vamos a empezar contigo…

He aquí mis sugerencias para una frase de preparación de EFT que pueda ayudarte a ti o a otras personas a hacer frente a la amenaza de guerra actual.

«Aunque existe una amenaza de guerra real, elijo sentir una paz sorprendente en mi interior.»

Otras elecciones que podrías emplear al final de la misma frase de preparación serían:

«…Elijo sentirme lleno de paz y esperanza, pase lo que pase.»

«…Elijo sentirme tranquilo y confiado, pase lo que pase.»

«Elijo pensar en pequeñas formas creativas en las que puedo ser de ayuda en esta crisis todos los días.»

O bien (si tu sistema de creencias te lo permite), podrías decir, «Elijo confiar en la voluntad de Dios (en el plan divino, etc.) y saber que existe una razón para la situación actual que no comprendo.»

Sin embargo, para crear elecciones para los demás en el tapping de sustitución hay que emplear otro tipo de formulación. Por ejemplo, no es buena idea pretender cambiar el COMPORTAMIENTO de otra persona o grupo con este tipo de tapping. Resulta mucho más productivo intentar ayudarles a sanar los miedos, dudas o mecanismos de defensa que les hayan impedido crear soluciones pacíficas para los problemas internacionales actuales. Si aceptas la premisa de que el tapping en sustitución es una forma de comunicación entre la persona que lo aplica y el o los destinatarios del mismo, verás que los intentos por cambiar el comportamiento (una forma de obligar) pueden resentirse y, por lo tanto, no funcionar o incluso resultar contraproducentes.

Sin embargo, si con tu formulación de las elecciones ofreces a los líderes y otras personas poderosas una calma interior y una sensación de seguridad que pueda conducirlos a tomar decisiones con la cabeza despejada, les estarás ofreciendo algo muy positivo. Por ejemplo, una frase preparatoria para dicho objetivo podría ser la siguiente:

«Aunque parecemos estar al borde de una guerra, elijo que los que ostentan el poder sientan la seguridad y la conveniencia de la paz.»

Sin embargo, si prefieres crear frases preparatorias más generales, en lugar de utilizar el tapping de sustitución puedes crear el siguiente tipo de frase:

«Aunque parece inminente una gran guerra (nos amenaza, etc.), elijo paz para todos los seres vivos.»

Sin embargo, toma nota de que este tipo de elección, con frases generales, a menudo no resulta precisa en la comunicación entre seres humanos, y podemos especular que no resulta tan eficaz. Ser específico siempre incrementa la eficacia de la elección, por lo que puedes optar por frases más específicas, como las siguientes:

«…Elijo ver que en todas partes la gente puede tener vidas satisfactorias, llenas de sentido y paz.»

o bien,

«…Elijo ver cómo nuestros líderes mundiales establecen nuevas y eficaces maneras de garantizar la paz y la seguridad de las personas en todo el mundo.»

o bien,

«Elijo ver cómo empiezan a producirse negociaciones de paz significativas y eficaces entre los principales países.»

Si decides emplear EFT, tal vez como tapping en sustitución en respuesta a la actual situación mundial, te sugiero que emplees el sistema de tapping que te parezca más adecuado, y sobre todo que seas persistente. La repetición diaria puede ser uno de los factores más importantes del éxito en lo que hagas, así que cumplirás mejor tu objetivo si dedicas una pequeña parte de tu tiempo cada día a hacer “tapping por la paz».

Si deseas que tus elecciones de EFT sean todavía más eficaces, también puedes crear tarjetas de EFT y llevarlas contigo para utilizarlas en varios momentos a lo largo del día. Puedes revisarlas mientras haces cola o en cualquier otro momento en el que hagas una pausa en tus actividades diarias. Para ello, te sugiero que emplees fichas de 3″ por 5″, y que en cada una de ellas escribas una única frase preparatoria. Te las puedes guardar en el bolsillo o en la cartera y sacarlas en distintos momentos a lo largo del día, pero lo más importante es que las utilices a la hora de acostarte y también cuando te levantes por la mañana, cada día. Sólo tienes que leer cada ficha en voz alta para ti mismo para obtener los beneficios deseados.

Si estás interesado en utilizar el tapping en sustitución, quisiera señalar que los experimentos llevados a cabo en la comunicación de masas indican que si un número significativo de personas se concentran en el mismo objetivo positivo, se multiplica en gran medida el efecto de sus intenciones individuales. Por lo tanto, si aceptas el tapping en sustitución como una posibilidad, puede resultarte interesante saber que un grupo de personas (entre las que me incluyo) ha empezado a emplear el tapping de sustitución para tratar la crisis mundial, lo que significa que si decides hacerlo puedes considerarte parte de un grupo muy bien intencionado y dedicado.

Con cariño,

Pat Carrington

EFT Contributing Editor

Traducido por Eva Llobet Martí