Los expertos en Neuroretroalimentación, Gary Groesbeck and Donna Bach, han hecho un extenso estudio del comportamiento de las ondas cerebrales mientras se usa EFT. En este artículo, ellos corroboran lo que vemos suceder frecuentemente cuando usamos EFT con nuestra Técnica de la Película. Ellos nos dicen, “¡Nosotros ahora estamos usando EFT con total entusiasmo en todos nuestros clientes mientras están recibiendo su entrenamiento en Neuroretroalimentación, porque ha probado ser la manera mas rápida de lograr los resultados deseados!”.

Por Gary Groesbeck, BCIAC Asociado, y Donna Bach, ND

La imaginación puede ser medida visiblemente con equipos de Neuroretroalimentación mostrando las ondas cerebrales que indican que la persona está accediendo a la mente subconsciente. En este último año hemos tenido la oportunidad de medir cambios beneficiosos en las ondas cerebrales mientras las personas estaban recibiendo sesiones de EFT; mostrando lo que está sucediendo en las ondas cerebrales de la persona, en tiempo real, frente a una audiencia en vivo, primero con Gary Craig en San Francisco y Boston y luego en una conferencia de EFT en Ilkely, en el Reino Unido.

Ahora tenemos una buena visión de lo que está ocurriendo exactamente cuando un practicante de EFT está usando la “Técnica de la Película”, u otra técnica como la de “Imaginería” de Gwyneth Moss. Los cambios en las ondas cerebrales reflejan nuestra experiencia interior. De hecho, cuando uno está en un estado de soñar-despierto, con los ojos parcial o totalmente cerrados, divagando mentalmente y tal vez viendo en nuestra mente un suceso pasado o tal vez un lugar donde nos gustaría estar, uno seguramente se encuentra en lo que se conoce como un estado de “onda cerebral alpha”.

¿Qué es lo que estamos realmente haciendo? Estamos usando todos nuestros sentidos para crear una imagen interna. A esto le llamamos sensualización, a crear una imagen usando todos nuestros sentidos. Esto genera el estado de onda cerebral alpha y esto es exactamente lo que hacemos cuando usamos la Técnica de la Película. Creamos una “película mental” del tema que queremos tratar, y esto crea un patrón de ondas cerebrales alpha.

¿Por qué es esto importante? Porque este es el estado que actúa como puente a las emociones subyacentes que están almacenadas en el subconsciente profundo. Estas las reconocemos como ondas Theta, y estos son los temas importantes que estamos intentando resolver. A esto se debe que la Técnica de la Película o cualquier otra técnica que use todos los sentidos, son tan poderosas. Ellas crean el estado de ondas cerebrales con la energía necesaria para poder producir la liberación curativa que logramos con EFT. El tapping de EFT logra una re-normalización de la energía cerebral en patrones más saludables que son visibles en tiempo real, mostrando cambios beneficiosos mucho más rápidamente de lo que una sesión de Neuroretroalimentación o Bioretroalimentación pueden lograr por sí solas.

Nosotros ahora estamos usando EFT con total entusiasmo en todos nuestros clientes mientras están recibiendo su entrenamiento en Neuroretroalimentación, porque ha probado ser ¡la manera más rápida de lograr los resultados deseados!

Gary Groesbeck, BCIAC Asociado

Donna Bach, ND

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV