Ana Postigo redecubre EFT a través de los DVD del 1er Encuentro en México, y ayuda a su cliente a descubrir el verdadero porqué no se vendía una casa.

Por Ana Postigo

Tengo mi formación completa en EFT desde hace años, pero reconozco que solamente trabajaba en mi consulta con las técnicas de Louise L Hay y con Holografic, hasta que un día cambiaron las cosas…

Solicité los DVD del Primer Encuentro de México del pasado año, que recomiendo totalmente a todos aquellos que os dedicáis plenamente a EFT. Cuando los recibí en Madrid y los visioné, supe que son un pequeño tesoro. Después de mirar cómo David, Bob y otros terapeutas la empleaban para solucionar problemas, me di cuenta de que esta técnica yo no podía dejarla a un lado sin usar.

Y como suceden estas cosas… por la famosa ley de atracción, recibí en mi consulta a un hombre con el que tuve que usar EFT, ya que otras técnicas no estaban funcionando.

En mi práctica con personas con problemas de dinero, me he podido dar cuenta de que hay mucha ira, rencor y manipulación acumulados desde la infancia. ¡No te lo mereces! ¡Quién te crees que eres! ¡Tú eres peor que tu hermano! ¡Nunca llegarás a nada!, etc. La idea subjetiva que nos hicimos entonces puede marcar nuestra vida futura.

Este hombre, al que llamaremos Mario, tiene dos hermanos mas. El ocupa un puesto importante en la Administración Española y tiene bastante dinero. Al morir sus padres, los tres heredan una casa en una zona muy buena en Madrid, pero no hay forma de venderla y poder repartir el dinero. Llevan más de tres años con la casa para vender, pero no se materializa la venta. El solicita, además de consulta emocional, mis servicios como asesora de Feng-Shui y le pasamos a la casa un estudio para no dejar ningún cabo suelto. Vender esta casa supondría un gran alivio para Mario, pero especialmente para sus hermanos ya que sus graves problemas financieros se solucionarían. El tema era grave, ya que Mario tiene que pagar recibos al banco, dejar dinero a sus dos hermanos y mientras la casa no se venda, la situación es insostenible para sus hermanos. Ellos tienen todo tipo de problemas económicos que Mario suele remediar, ya que según me dice, sus hermanos son muy negativos y tienen pensamientos muy negros.

Trabajamos desde el reconocimiento y la toma de conciencia de lo que estaba pasando, de la forma más sencilla, con frases del tipo:

Aunque la casa no se vende…

Aunque no entiendo porqué esta casa no se vende, es una buena casa…

Aunque mis hermanos son una pesada carga para mí…

Aunque mis hermanos son muy negativos, tienen pensamientos muy negros…

Aunque mis hermanos obstaculizan la venta de la casa…

Nada parecía funcionar, hasta que hizo varias rondas con respecto al tema y me di cuenta de que Mario, por un lado, quería vender pero por otro no. El estaba ante un conflicto y derivé, con suavidad, las frases hacia el tema de los hermanos y entonces ¡apareció! El tema principal no era la venta de la casa, eran los hermanos y perder su influencia sobre ellos. Después hizo tapping:

Aunque mis hermanos me fastidian, siempre me están fastidiando…

Aunque parezco el padre de mis hermanos, no dan un paso sin mí…

Aunque son unos idiotas que no saben tener prosperidad…

Aunque si no fuera por mí estarían viviendo en la calle…

Después de hacer varias rondas completas algo pasó dentro de Mario y pudo reconocer que no quería vender la casa, ya que si la vendían, dejaba de ejercer de “papá” de sus hermanos que le solicitaban para todo… su vida sería aburrida y ya no tendría de qué quejarse ni a quién manipular.

Llevé a Mario a que asumiera que durante muchos años se sentía poderoso y fuerte ejerciendo de “padre” de sus hermanos, y que esta manipulación estaba anulando a sus hermanos para que no crecieran por sí mismos, en su propia prosperidad, lo que había generado un rencor e ira, que los tres sentían. Mario reconoció que, por un lado, si vendían la casa dejaba de ser el hermano poderoso, y por el otro lado, tenía miedo de que sus hermanos ya no quisieran saber nada de él una vez que tuvieran su propio dinero.

Hizo tapping en:

Aunque no quiero que se venda la casa porque dejo de tener poder sobre mis hermanos…

Aunque manipulo a mis hermanos para sentirme poderoso…

Aunque soy yo el que mentalmente puede estar obstaculizando la venta de la casa…

Aunque una parte de mi quiere vender y otra no quiere, yo elijo soltar todo rencor y resentimiento hacia mí mismo y hacia mis hermanos…

CE. Permito que la casa se venda

LO. Elijo llenar de amor mi vida

BO. Elijo amar a mis hermanos sin juzgarles

BN. Mis hermanos son libres de ser quienes son

BL. Elijo sentirme poderoso de formas más constructivas

CL. Suelto el pasado, lo libero, lo dejo ir

BB. Mi mente se relaja, estoy a salvo vendiendo.

CO. Permito que la casa se venda.

Después de varias rondas, Mario se dio cuenta de que se había desconectado de su poder interior y que manipulaba culpando a sus hermanos de que no se vendiera la casa, sin darse cuenta de que él mismo, ni permitía la venta, ni permitía que sus hermanos “crecieran”. Vio claramente el giro que dio el asunto: al que no le “interesaba” vender era a él, por muy “negativos” que fueran sus hermanos. Mario salió de la consulta con una sensación de comprensión, de gran alivio y de reconocimiento a sus hermanos.

Añadir con alegría, que nuestra cita fue un lunes por la tarde, y que al día siguiente, martes por la mañana, había un comprador para la casa que daba el dinero que ellos pedían ¡¡¡EN UNAS POCAS HORAS LA CASA ESTABA VENDIDA!!!… después de tres largos años de bloqueos y esperas. Algo más pasó… Mario no sólo desbloqueó sus sentimientos, “soltó” la casa y a sus hermanos, y con ello la manipulación, la rabia y la ira… ¡¡EFT es impresionante!!

Muchas gracias a todos

Abrazos

Ana

www.fengshui-anapostigo.com.es