Todos tenemos creencias limitadoras, que pueden resultar muy caras. Kiran Zehra Haider nos presenta unas ideas sobre el uso de EFT para disolverlas.

Por Kiran Zehra Haider, MSE, EFT-ADV

Hace poco me preguntó alguien sobre el uso de la técnica de la visualización, la cual presenté en mi primer artículo “Una combinación inteligente del tapping y visualización”, para eliminar creencias limitadoras. Se trata de aquellas ideas sobre nosotros mismos que llevamos muy adentro y las cuales definen los límites del experimentar en la vida. Las creencias dicen que puedo llegar hasta allí no más, porque “no soy suficientemente bueno”, o “no sé lo suficiente”, o “no merezco más que esto”, etc.

La gracia de la frase preparatoria de EFT es que nos indica cuales son nuestras creencias limitadoras. Por ejemplo, mientras estoy haciendo tapping sobre los miedos acerca de dar una presentación, puedo decir algo como:

Aunque tengo miedo que se me olvidará algún punto importante y la gente no me va a respetar…

Aunque no sé lo suficiente para enseñar EFT…

Aunque nunca he hecho esto hasta ahora…

Pienso que tengo que estudiar más, conseguir un título, ir a otro seminario más, convertirme en una autoridad de alguna manera, y sólo entonces podría enseñar esto a otros. Estas creencias delimitan como funcionamos en el mundo. En realidad, sea lo que sea lo que has aprendido sobre EFT, siempre es muchísimo más que lo que sabe la mayoría de la gente, que es nulo. Entonces, ¿cómo podemos combinar visualización y EFT para neutralizar estas creencias limitadoras? Pues, empieces la sesión de tapping en el punto Karate, y pensando sobre los diferentes aspectos de tu creencia limitadora. Por ejemplo:

Aunque creo que realmente no sé lo suficiente para ofrecer clases de EFT…

Aunque creí que esto no me importaba, la verdad es que sí me molesta…

Aunque esto me pone nervioso…

Aunque realmente estoy angustiado acerca de tratar de hacerlo profesionalmente…

Aunque pensando sobre el tema me agobia…

Sigues haciendo tapping sobre cualquier tema que surge mientras estás haciendo tapping en todos los puntos habituales. Por ejemplo:

Esta duda

Esta sensación de que no soy lo suficientemente bueno

Otra vez esta vieja historia

Esta sensación de que no sé lo suficiente

Estas preocupaciones y dudas en mis hombros

Esta sensación de ser inadecuado

Esta sensación de no merecer

Mientras haces tapping, pregúntate: Si pudiera ver mi miedo o creencia limitadora, ¿qué aspecto tendría? ¿Cómo me siento mientras estoy concentrando en esta idea sobre mi misma? ¿Dónde se ubica ésta dentro de mí? ¿Cómo está mi postura? ¿Qué expresión facial tengo?

Mientras mantienes una imagen en tu mente, sigue haciendo tapping. Luego, fabrica una frase de opción positiva, y busca una imagen tuya que coincida con aquella opción. Por ejemplo, Opto por sentirme tranquilo y confiado.

COMENTARIO DE GC: Sería útil también desglosar algunos de los temas generales, buscando los eventos específicos implícitos.

KIRAN SIGUE: ¿Cómo te ves a ti mismo, mientras tienes esa versión positiva tuya en tu mente? A mí me gusta imaginarme paseando conversando, haciendo bromas, sonriente, gesticulando como Gary. Sigue con la secuencia de tapping sobre Opciones, elaborada por la Dra. Pat Carrington, mientras mantienes ambas imágenes en tu mente. La imagen negativa se pondrá borrosa, y se desaparecerá en el fondo, mientras la imagen de la opción positiva se pone más grande, clara y brillante.

Una vez que la imagen positiva está firmemente establecida, y la creencia limitadora neutralizada, intenta grabar con tapping la sensación positiva con su imagen correspondiente en el punto del tercer ojo entre las dos cejas. Ésta es una manera realmente fabulosa de incrustar el resultado de tu trabajo en tu mente subconsciente, tanto que tendrás un acceso fácil a la sensación y la imagen cuando te hallas en la situación la cual imaginabas anteriormente.

Kiran Zehra Haider, MSE, EFT-ADV

Traducido por Ida Miro Kiss