Tres posibles replanteamientos para la gente que está luchando con la tristeza

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todo/as,

El cambio de marco es un arte terapéutico de ver las cosas de manera diferente. En un sentido general, es la meta base de la mayoría de las prácticas de terapias emocionales. Afortunadamente con EFT, los esfuerzos de replantear “llegan” mucho mejor que con los medios tradicionales. Steward Robertson de Escocia da algunos ejemplos de esto que pueden encontrar útiles.


Por Steward Robertson

Como ustedes saben, tanto EFT como replanteamientos (reencuadres) tienen sus méritos substanciales cuando son usados individualmente. Usados conjuntamente, el resultado vale mucho mas que la suma de las partes. En mi experiencia pienso que en una calle de dos sentidos existen EFT y el reencuadre, tales como:

Usando EFT mientras se reencuadra ofrece un rango mayor que si no lo haces;

Los reencuadres en sí mismos parecen ablandar la resistencia del individuo y la vibración aparejada y por ello aumenta la efectividad de EFT.

Aquí hay tres ideas específicas para usar en el tapping de estilo positivo con clientes que están estancados específicamente en temas emocionales de tristeza, desilusión o dolor. Típicamente encuentro que usando el proceso común de EFT y haciendo tapping en lo positivo los ayudará para aterrizar suavemente en los sistemas del cliente. O puedes simplemente discutir con tu cliente los posibles significados alternativos detrás de un evento molesto específico al tiempo que se hace tapping en el Punto Karate. Experimenten con esto y hagan el ajuste necesario que encaje en la memoria específica del cliente:

1. En esta situación, ¿es posible que estés asumiendo que él, ella o aquello es tu “única” fuente de amor? Podemos obtener amor de muchos lugares, no hay necesidad de obtener nuestra necesidad de amor de solo una fuente… quizás es posible mirar en otra dirección para obtener lo que quieres. ¿O puede haber otros caminos de mostrarte a ti mismo el amor que estás buscando de otros? Recuerden que de acuerdo a la ley de atracción, todo lo que necesitamos hacer es poner nuestros deseos allí afuera y saber que se realizarán, pero no sean demasiado exigentes en “cómo” se realizarán.

2. Si te estás sintiendo dejado de lado, o rechazado, o perdido… ¿cómo has decidido que lo que otros tienen… o dónde se encuentren… es de alguna manera mejor, o mas valioso, importante, o vale mas la pena que donde tú estas o lo que tienes? ¿Podría ser posible que asumiendo lo que no tienes sea mejor, estás reduciendo tu habilidad de apreciar lo que “sí tienes” en el aquí y ahora?

3. ¿Puede ser posible que lo que estás buscando está allí mismo, a lo mejor la persona o la situación tiene una manera diferente de mostrarse… o se muestra de una manera que demanda “un cambio de camino” de tus habilidades perceptivas? Lo que has estado buscando podría estar allí… quizás no en la cantidad, calidad, forma, o tiempo que estás esperando (basados en “tus” expectativas y filtros), justo a tiempo en este momento específico. ¿Es posible que haya estado allí en momentos pasados también, cuando te los estaban expresando a ti, pero no tuviste la oportunidad o los recursos o la percepción para darte cuenta?

Abrazos a la distancia desde Escocia,
Steward

Traducido por Lena Isis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB