Suzanne Lerner comparte sus pensamientos sobre el diagnóstico - AHEFT

Hola a todos,

El diagnóstico es algo controversial en los círculos de sanación y la doctora Suzanne Lerner nos dice: desafortunadamente el diagnóstico puede llegar a ser como una prisión, haciéndonos sentir con una limitación irracional sobre nuestras opciones. Ellas pueden llegar a ser más extremas haciéndonos sentir más enfermos. Por lo tanto, debemos realmente hacer astutas elecciones cuando nos han dado un diagnostico específico. Por favor contacte a un profesional para temas médicos.

Por Suzanne ib Lerner, PhD

Hola Gary,

Recientemente vi a una mujer que acababan de darle el diagnostico de deficit de atención con hiperactividad (TDAH), sintió como si Dios dijera, “Oye tú, si crees que sabes todo acerca de TDAH, ¡déjame decirte un par de cosas! Tu tienes eso, siempre lo tuviste y siempre lo tendrás, pero ahora lo sabes y lo entenderás.” Pero para su entendimiento, esto no era todo, ella realmente se sintió deprimida por este diagnóstico. Pienso que EFT enseña diferentes formas de mirar un diagnóstico, una enfermedad o la salud.

Un diagnóstico puede ser un truco, por un lado puedo traer alivio ya que finalmente tiene sentido todas esas raras cosas que te pasaban. De hecho hace poco, las personas estaban agradecidas de recibir el diagnóstico de un doctor, auque este no tuviera cura. ¡El médico usaba estadísticas para pronosticar el tiempo de vida restante, para así poner sus asuntos en orden, y despedirse en vez de morir repentinamente!

Desgraciadamente un diagnóstico puede llegar a ser como una prisión, haciéndonos sentir con límites irracionales sobre nuestras posibilidades. Puede ser un limite más y hacernos sentir más enfermos, especialmente en estos tiempos donde la población está sobre-medicada, debemos hacer astutas elecciones cuando se nos ha dado un diagnóstico específico.

Recuerda esto cuando obtengas un diagnoóstico: Estás siendo incluido en un gran número de gente que tiene cosas en común, pero también otras diferentes. Por ejemplo, si un terapeuta quiere dar un diagnóstico de Depresión mayor, ellos tienen que reconocer a lo menos 5 síntomas de una lista de 9 categorías. Esto incluye variables como cambios de sueño, apetito, pensamientos y sentimientos específicos, cambios en la concentración memoria y actividad sexual. Tenemos la posibilidad de tomar nuestro síntoma específico, como la depresión o de tomar cualquiera de las variables que nos parezca que nos sirva mejor.

Puede ser que a veces sea de más ayuda, que en vez de etiquetar a la gente con diagnósticos, mejor focalizarse en las áreas que necesitan reforzamiento, más soporte, construir habilidades o desarrollar estrategias. Entonces en vez de diagnosticar TDAH a mi hijo prefiero un diagnostico que comience con:

Tiene dificultades para concentrarse en la mañana, influenciado por el azúcar en su sangre, número de niños en clase, si la forma de enseñanza kinestésica es incluida y si la profesora es positiva o castigadora. Nota: el estrés adicional por divorcio debe tomarse en cuenta.

Gary Graig junto con otros practicantes energéticos, están cambiando radicalmente nuestra idea de las enfermedades, diagnósticos e intervenciones. Con EFT podemos empezar a examinar cuáles son los eventos que sucedían en el momento del diagnóstico, procesar estos eventos generalmente trae alivios físicos significativos. Recomiendo a todo el mundo ver el DVD de Gary, usando EFT en enfermedades graves 1 y 2. Estos DVD son parte de su biblioteca de Honor y cambiará completamente su manera de pensar sobre la conexión cuerpo mente.

Aquí hay una perfecta frase de la cubierta de uno de estos DVD

EFT apunta claramente a la conexión entre nuestra salud física y nuestras emociones. Frecuentemente lo uso para obtener un alivio físico sin medicamentos. Usando EFT con calidad podemos evitar la práctica de aliviar las enfermedades y el dolor con drogas. Tania de Winne, MD.

EFT también puede ayudar a cambiar estilos de vida afectando positivamente a alguna enfermedad. Qué tanto tienes de algún síntoma cada día, dependiendo de otros factores como dietas, ejercicios, estrés, ánimo, nivel de energía, soporte social, estrés de las personas a tu alrededor etc., etc., sin mencionar una de las variables más importantes que es la actitud. Usando EFT para estas específicas variables y ayudando a las modificaciones saludables puede afectar grandemente los síntomas individuales, la calidad de vida y una potencial recuperación.

Aquí hay algunas frases para tapping para todos los que estén trabajando con el desafió de recibir un diagnóstico. Por favor siéntanse libres de adaptarlas a su situación específica.

GC Comenta: Note que estas frases son generales en su naturaleza y trabajan eventos específicos detrás de la enfermedad que lo llevarán profundo en este proceso.

A pesar que acabo de recibir este diagnóstico, elijo usar esta información de manera de empoderarme en vez de limitarme.
A pesar que siento miedo de recibir este diagnóstico, me amo y acepto profundamente, incluyendo las partes que tienen miedo y están enfermas.
A pesar de que este diagnóstico parece una sentencia de muerte, elijo explorar mis opciones. Elijo vivir la mejor vida que puedo.
A pesar que una parte de mí desea ser noble y fuerte, la otra parte siente miedo y esta abrumada. Elijo aceptar todos mis sentimientos profunda y completamente.
A pesar de que no me gusta ser tratada como una estadística en vez que como un ser humano, elijo recordar que soy única, como mis huellas digitales y puedo encontrar muchas formar de superar y mejorar mi situación.
A pesar de que sé que tengo esta enfermedad, estoy dispuesto a la posibilidad de que puedo ser sanado en cualquier nivel que esto se manifieste.

Por supuesto hay un lugar importante para la Medicina occidental y la medicación cuando ésta es usada con prudencia. Es importante no negar ni evitar una intervención médica cuando es necesario. Pero EFT es rápido y disponible, y debe ser tomado en cuenta inicialmente en varios tipos de diagnósticos.

GC comenta: ¡Por favor consulte a médicos en todos los casos de enfermedades!

¡Todos encontraremos la ayuda para tener la mejor salud posible en todos los niveles de nuestro ser!

Saludos,
Suzanne i.b. Lerner, PhD

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif