Elogios para EFT de un Monje Budista - AHEFT

Recientemente recibí esta copia de un mensaje enviado a una lista de correo electrónico por un Monje Budista de Sri Lanka. Quizás te parezca interesante en como tiene a EFT en muy alta estima. Este es un elogio poco usual de una fuente como ésta y tal vez quieras compartirla con tus amigos y líderes religiosos.


Por Nyanasanti Bhikkhu

Queridos Amigos:

Hace poco me hicieron un verdadero regalo y quiero compartirlo con todos ustedes. Simplemente es una de las herramientas más poderosas de sanación y de transformación que he encontrado (después de la meditación).

Se llama EFT, (Técnicas de Liberación Emocional). Es aparentemente muy sencilla de aprender y aplicarla, pero los resultados son sorprendentes. Sanación tanto física como emocional sucede de una manera que es realmente fascinante. Hasta increíble. EFT se basa en un entendimiento muy diferente del porqué las emociones negativas son causadas en nuestras vidas. Quizás vaya a ser un reto para tus creencias y suposiciones que tienes (así como lo fue para mí), pero los resultados son inconfundibles. Esto realmente funciona. Lo he intentado conmigo y con otros en el monasterio con resultados que son tan buenos como para creerlo.

Pero les debo advertir que, quizás EFT es uno de los procedimientos aparentemente más extraños / graciosos que vas a ver en tu vida. Cuando lo ves por primera vez, se ve ridículo, hasta que lo intentas y puedes ver por ti mismo como resuelve los problemas psicológicos / emocionales más complejos, hasta problemas físicos de una manera muy maravillosa.

Estoy sorprendido de como recibí este regalo –y ¡REALMENTE es un REGALO! – aquí en un remoto monasterio en Sri Lanka. Un monje mayor regresó del extranjero y trajo consigo un juego completo de los DVD de las enseñanzas de EFT. Estoy verdaderamente agradecido con él por haberlos compartido conmigo y haberme dado la oportunidad de aprender sus enseñanzas. Una forma de mostrar esa gratitud quizás sea el correr la voz acerca de EFT.

Probablemente ésta sea una herramienta que voy a estar utilizando por el resto de mi vida. Durante todos mis años de aprendizaje de varias técnicas de meditación, estudiando sistemas de sanación, métodos de desarrollo personal, además de una amplia gama de metodologías a las que he estado expuesto durante mi entrenamiento en Psicología y la Administración de Recursos Humanos, nunca me había topado con algo tan potente como EFT para esfumar problemas emocionales y asuntos físicos relacionados. De hecho, para tratar con asuntos emocionales específicos (ej. fobias, adicciones, penas, etc.) quizás sea una herramienta más adecuada que la meditación.

De todos modos, no quiero decir mucho (¡creo que ya lo hice!). Si estás interesado, por favor baja el “Manual de EFT” y léelo. Lo puedes bajar en una forma gratuita de:
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Puedes aprender EFT con este simple manual. Existe mucho material de apoyo en la página web de EFT. Sin embargo para realmente apreciar el poder de esta herramienta tienes que ordenar los DVD de: http://www.eftuniverse.com/store/store.aspx. Es un maravilloso juego de DVD muy educativos, entretenidos y de hecho muy transformadores. Esta gente de EFT está motivada altruistamente y permite al comprador original del juego de los DVD a hacer 100 copias para una distribución gratuita.

Y estas enseñanzas son fáciles y hasta divertidas de utilizar. Siento que va a ayudar a muchos de ustedes de muchas maneras. Es por eso que les estoy enviando este correo electrónico.

Así que acepta este precioso regalo y lee el manual de EFT, y si puedes ordena los DVD, porque realmente valen la pena (¡en realidad son mucho mejores que los de Blockbuster de Hollywood!).

Así que voy a terminar esto, deseándoles ¡Libertación Emocional!

Que puedas volar…
Nyanasanti Bhikkhu

PD: Es un poco inusual que un monje Budista esté recomendando una herramienta transformacional que no haya sido explícitamente enseñada por Buda. Me animo a hacerlo solamente porque encontré que EFT tiene el potencial de reducir significativamente los sufrimientos psicológicos y físicos. No te promete Nirvana ni Iluminación (¡por lo menos no lo creo!). Te promete la libertad de debilitar las tendencias negativas y ¡lo hace rápido! Y quizás en ese sentido sea congruente con las enseñanzas de Buda, las cuales van dirigidas a terminar por completo con todo el sufrimiento.

Nyanasanti Bhikkhu

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif