Después de usar EFT, la madre de Paul, de 84 años de edad, se recuperó muy rápidamente de la operación quirúrgica

muchos corazones... un mismo latido


Tenemos una creciente evidencia de que aplicar EFT antes de las operaciones puede reducir substancialmente el dolor y los efectos posteriores de pasar por el quirófano. Paul Bergman, del Reino Unido, nos ofrece un ejemplo reluciente de ello y dice: “Diez días después de la operación (y una semana y media antes de lo esperado) dejaron que mi madre volviese a casa. No había ninguna señal de hematoma, ni en la cara ni en el brazo y todo el personal de enfermería estaba asombrado de lo rápido que se había recuperado; incluso mencionaron lo sorprendidos que estaban de la poca medicación analgésica que necesitó durante su estancia”. Por favor consulta con un médico en todos los asuntos médicos.


De Paul Bergman

Hola

Se me ocurrió compartir esta historia contigo. A principios de este año a mi madre le diagnosticaron un tumor canceroso en el labio y tuvieron que operarla para quitárselo. Le tenían que quitar el bulto y un poco del tejido circundante; después le harían un injerto con piel y venas que le tomarían del brazo derecho para reconstruir el labio inferior y después le harían otro injerto con piel del abdomen para cubrir el brazo. Iban a ser 10 horas de operación en total; una operación enorme para que la sobrellevase cualquier persona, por no decir una señora de 84 años de edad. Además, por daros un poco de su historial, mi madre es una de esas personas a las que se les hace moratones fácilmente y si se corta, tarda siglos en curarse. El médico especialista nos dijo que estaría ingresada en el hospital unas tres semanas y que era de esperar que estuviese en cuidados intensivos unos cuatro días después de la operación.

Entre una semana y diez días antes de la operación, mi madre me dijo que se sentía ansiosa y preocupada por la operación; su nivel de intensidad era de más de 10 en una escala de 0 a 10, así que hicimos una secuencia de tapping:
Aunque estoy preocupada por esta operación...

Después de la primera secuencia bajó a 8 y entonces continuamos:
Aunque sigo preocupada por esta operación, elijo sanar rápidamente y elijo que mi cuerpo se sane a sí mismo.

Trabajamos en esto hasta que se redujo a 0 y entonces pasamos a su otra preocupación de:
Aunque me preocupa dejar solo a Len, elijo sanar rápidamente y elijo que mi cuerpo sane rápidamente. (Len es mi padre, que se iba a quedar conmigo durante su estancia en el hospital).

Así que llegó la mañana del lunes de la operación y todo fue bien; 10 horas después ya había acabado todo y se la llevaron a cuidados intensivos como era de esperar. Al día siguiente, sobre las 2 y media de la tarde, recibí una llamada desde el hospital para decirme que la trasladaban a la planta general puesto que se estaba recuperando muy bien. Esto sorprendió al especialista y todo, quien dijo que gente con la mitad de su edad normalmente necesitaba al menos 48 horas para recuperarse de una operación similar.

Al día siguiente fuimos a visitarla al hospital y mi madre estaba sentada en la silla al lado de la cama viendo la tele. Incluso se quejó de que la mujer de la cama de enfrente (que tenía unos 30 años y había tenido una operación parecida) no se había levantado en todo el día.

Aparte de los puntos del injerto, tenía la mejilla y la barbilla con hematomas de la operación y también el brazo tenía un hematoma en el lugar donde le habían puesto la aguja del goteo.

Diez días después de la operación (y una semana y media antes de lo esperado) dejaron que mi madre volviese a casa. No había ninguna señal de hematoma, ni en la cara ni en el brazo y todo el personal de enfermería estaba asombrado de lo rápido que se había recuperado; incluso mencionaron lo sorprendidos que estaban de la poca medicación analgésica que necesitó durante su estancia.

Ahora mi madre está ya en casa, está bien y se está curando agradablemente gracias a EFT.

Paul Bergman

Traducido por Ana Saval-Badía - Escribir a Ana

InEnglish.gif