¡La Liberación que todo ser humano necesita, es su propia liberación!

 

Por Claudia Valencia Meléndez.

Experiencia de Vida…

¡La Liberación que todo ser humano necesita, es su propia liberación!

Solemos guardar en el corazón las experiencias positivas y  negativas que vivimos día con día, sin ser conscientes que lo negativo, lo doloroso, lo desagradable, lo que lastima nuestro interior nos provoca una consecuencia interior que nos paraliza la vida y nos opaca.

mujerdepresionTodo inicia en la bella ciudad de Baja California, al conocer a la Sra. Magaly a quien le recomendaron asistir a una terapia de EFT. Fue ella quien llego a mi consultorio sin poder casi pronunciar alguna palabra y en una profunda depresión, al mirarla quede atónita pues pude ver, a una mujer sin ideales, sin ilusiones, sin ganas de vivir.

El contexto es el siguiente; ella había sufrido “violación por parte de su padre por 6 años ya que a la edad de 5 años iniciaron los abusos.

Al estar conmigo y contemplar a una mujer de 45 años, que había guardado en su corazón y en su persona tanto dolor y tristeza  y como consecuencia se había manifestado  en desórdenes alimenticios, hasta el punto de no hablar, ni comer… era como si su silencio le hubiera provocado una parálisis en la garganta. ¡¡¡Ella necesitaba hablarlo, decirlo, sacarlo, GRITARLO!!!

Mi primer impulso fue empezar a realizar yo misma el EFT en su persona, estaba débil, la invite a realizar respiraciones (aun no sabía su historia) pero intuía una gran tristeza y dolor, ella empezó a reaccionar a articular algunas palabras, continuamos con el EFT y de repente rompió a llorar…  la deje descansar y ella empezó a respirar, pude ver que se liberaba  de un gran peso y experimentaba un poco o un mucho de paz.

Pasaron algunas sesiones más buscando su paz y su perdón. Perdón que pedía continuamente, hasta que por fin decido hablar…

Cuando tenía 6 años mi padre me violo rompió a llorar, el llanto era de un niña la tome en mis brazos y le dije no estás sola pequeña yo te voy a cuidar empecé a realizar la técnica de la Reimpronta Matricial (RM) ya que sabía que había vivido un evento significativo o traumático, sabía que una parte de ella estaba fragmentado y lo había  congelado.

¡La querida Magaly! poseía muchos  eventos traumáticos que se habían manifestado en desórdenes alimenticios y enfermedades en cuerpo-mente.

…Cuando a mi padre le dije que ya no quería que siguiera abusando de mí, ya que iniciaba mi menstruación y que le diría a mi mama y si ella no me creía,  iba a decirle a la policía o a quien fuera necesario, para ya no seguir viviendo así;  el salió muy molesto y sin saber lo que eso ocasionaba se SUICIDO, mi padre se mató por mi culpa…y rompió a llorar una vez más…

¡Cuántas cosas han fragmentado su vida, cuan rota estaba es Persona! Creo que al no ser atendidas estas áreas, desencadenaron mucho dolor,  que se convirtió en ansiedad y en una garganta incapaz de pronunciar palabra alguna ya que aún no superba que de niña no le creyeran lo que decía, lo que vivía, lo que sentía, lo que le dolía.

Al continuar con la técnica de liberación del EFT ella experimento la más plena  liberación de su vida y expreso: “El gran peso que poseía mi corazón y mi persona han desaparecido soy libre por fin soy libre” todo lo que había vivido, lo que había pasado, lo que había sentido y experimentado ya no era un dolor, ahora era su propia liberación y felicidad. Su Asunto de raíz quedo colapsado.

Gracias EFT por cada logro vivido en cada uno de los seres humanos que nos pone delante de nosotros y por todos los que vendrán. La vida sigue y encontraremos más almas que sanar…

Que decir queridos seguidores la experiencia de vivir el EFT ha sido para mí un gran regalo y para todas aquellas personas que la vida me permita conocer y brindar de lo que he aprendido, agradezco a Dios y al universo cada uno de los conocimientos recibidos a través de la Técnica de Liberación Emocional es y será una gran técnica que permitirá a muchas personas alcanzar su liberación.