Travestismo, sexualidad y depresión

Lean cómo logra cambios de calidad Aileen Nobles en un caso difícil, multifacético. Hay muchos buenos ‘insights’ y buen lenguaje de EFT aquí.
Por Aileen Nobles

Hola Gary,

Como muchos de nosotros hemos experimentado, tratar un estado crónico depresivo puede ser bastante desafiante y frustrante, los cambios raramente suceden rápidos. De vez en cuando, es increíblemente inspirador ver suceder los cambios asombrosos en una o dos sesiones.

Andre vino a mi oficina listo para tratar sus problemas. Me dijo que él había estado con depresión crónica desde hace mucho hasta donde él recuerda. Por años ha estado fuera y dentro de medicación sin encontrar mucho alivio. Incluso había contemplado suicidarse muchas veces.

Tan pronto se sentó me contó que él se sentía como si fuera una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Él era bisexual y ha estado casado un par de veces. Me dijo que era un travesti aunque durante el tiempo de sus matrimonios ninguna de sus esposas sabían de este comportamiento. Me menciono que realmente disfrutaba hacer el amor con mujeres, y que solo una vez había experimentado una relación homosexual.

Nadie sabía del dolor y la vergüenza que Andre viva diariamente. Su padre era un abusador físico, y le decía constantemente que era un idiota, inútil y débil. Él sentía que su padre lo odiaba, y su madre estaba emocionalmente y físicamente distante. Se sentía atrapado y sin esperanza.

Comenzamos frotando el punto de dolor diciendo,

Aunque siento tanto oprobio y molesto con la manera que siento, me gustaría amarme y aceptarme a mi mismo de todas maneras.
Aunque me he sentido de esta manera desde hace mucho hasta donde me recuerdo…
Aunque me siento abochornado por mi vida secreta…

Luego empezamos a hacer tapping en:

Me siento tan molesto y el oprobio de sentirme como una mujer.
Pero no quiero ser una mujer, yo quiero ser un hombre.
Estoy solo y siento que la vida es tan difícil para mi.
Es un total infierno sentirme ambiguo acerca de mi sexualidad, pero casi todos los ángeles parecen andróginos entonces quizás estoy en buena compañía.

Esto lo sorprendió, y le explique que esa era la manera en yo miraba a los ángeles cuando yo hacia lecturas psíquicas. Esto le trajo una gran sonrisa en su cara.

Continuamos haciendo tapping:
Aunque me gusta el travestismo, en verdad disfruto el buen sexo con mujeres. Él afirmo con su cabeza en acuerdo.
Si voy a ser un travesti hubiese preferido estar más a gusto con este.
Las personas bien equilibradas tienen ambos lados de masculino y femenino en ellos.
Soy un hombre muy gentil con un lado femenino bien desenvuelto.
Muchas mujeres maravillosas tienen un lado masculino bien desenvuelto.
Tal vez estoy más equilibrado de lo que yo pienso.
Cualquiera que sean mis elecciones, me gustaría estar en paz con ellas para que yo disfrute de la vida y ser más productivo.

Andre dejó la sesión con una energía muy diferente de la con que llegó.

En su siguiente cita él me dijo que había tenido la mejor semana de su vida. No se sintió depresivo y esperaba un futuro con un cambio positivo. Le pregunté a Andre, “¿Que significa para ti el ser un hombre?” Su respuesta fue que significaba el estar enojado y abusivo. Aunque esta imagen era la que tenia de su padre, en su intelecto entendía que esta descripción no se aplicaba a todos los hombres.

Andre estaba muy emocional cuando hablaba acerca de que nunca se le permitió expresar su enojo. Estaba aterrorizado en no complacer a su padre, así que había escondido todo su propio enojo a la injusticia que él tenia que haber aguantado. Hicimos tapping en:

Estoy tan enojado a la manera que mi padre me trató.
Él me llamaba idiota y débil como una muchacha.
Él me azotaba cada vez que se enojaba.

Hicimos la Tecnica de la Pelicula y colapsó la intensidad de algunos incidentes relativos específicos de abuso. Después continuamos con unas rondas aclarando y liberando su enojo.

Yo quería y necesitaba replicar, pero tenia tanto miedo que solo lo escondí.
Aunque tengo tanto enojo, ahora es seguro para que yo lo libere.
Yo no quiero jamás ser como mi padre.
Mi padre es un matón airoso.
No todos los hombres son airosos ni malos.
No tengo que ser como mi padre si decido disfrutar de mi masculinidad.
De verdad disfruto siendo un hombre y haciendo el amor maravilloso con las mujeres.
Tal vez yo soy más masculino de lo que yo pienso que soy.

Aunque todavía tengo un poco de enojo en mi, es seguro liberarlo con energía.
Estoy re-encuadrando la manera que pienso y siento acerca de ser hombre.
Puedo elegir ser un hombre gentil.
Puedo escoger ya sea que yo quiera ser un travesti o no desde un lugar de claridad y no basado en mis viejas creencias.
Mis viejas decisiones basadas en el miedo de ser como mi padre, ya no se aplican más.
Yo puedo disfrutar de quien soy, no importa cuales sean mis decisiones.
Yo soy tierno y amoroso.

Aceptar la idea de ser un hombre que abarca su lado femenino fue muy liberador para Andre. Él había vivido toda su vida odiando a su padre y aun así necesitando su aprobación, sin ser capaz de ser el pequeño niño macho que su padre quería que él fuera. Ahora comprendía que aun si él hubiera sido mas brusco cuando niño, su padre todavía hubiera sido abusivo.

Al hablar él de su padre al final de nuestra segunda sesión, ya no tenia más ese enojo y odio. Aceptaba el hecho de que su padre había sido dañado por abuso físico de cuando niño, y de adulto volvía a presentar el mismo comportamiento.

Andre me habló hace un par de meses después acerca de los cambios que él estaba continuamente experimentando. No ha dejado completamente el travestismo, pero ahora en ocasiones raras cuando lo había hecho, no sintió culpable ni sucio.

Aunque todavía no ha encontrado a alguien con quien salir cuando hablamos la ultima vez, estaba mas seguro y sociable, y deseando encontrar y atraer a una nueva mujer en su vida. Su última correspondencia electrónica dijo que cuando estaba visitando a su familia en Francia ellos estaban estupefactos de los cambios en él. Tuvo una tolerable (no hermosa) visita con ellos, la cual era mejor que la que había tenido en el pasado, y su depresión de toda su vida se había ido.

Este cambio de vida extraordinario en tan corto periodo de tiempo nos da todavía otro vistazo de todo lo que puede ser posible con EFT.

Amor y luz,
Aileen

Traducido por Hugo Torres

InEnglish.gif