¡Más de 30 años de depresión desaparecen en dos minutos!


El acupunturista Lee Beymer nos facilita un ejemplo de remisión de la depresión “ahora lo ves, ahora no lo ves”. Incluso aunque no siempre conseguimos estos rápidos resultados, los “efeteros” que tratan la depresión ven que sucede con cierta frecuencia. Es realmente reconfortante para el corazón cada vez que sucede.
Por Lee Beymer

Gary,

…Este caso en particular fue interesante porque fue tanto extremo en sus afectos, como esencial en la integridad del ser humano.

M. es una cincuentona, madre soltera con dos hijas adolescentes – una de las cuales quedó con terribles cicatrices en un accidente de automóvil hace un año. Más o menos en aquel momento, había roto una relación negativa y se sentía deprimida. Había venido en busca de ayuda y se le recetó Paxil – que por supuesto le dio el apoyo que necesitaba para soportarlo. Hace unos dos meses, M. vino a verme a mi consulta para suprimir el medicamento porque dijo que podría dañarle su hígado y sabía que a la larga no era beneficioso para ella. Como acupunturista que soy, no se me permite hablar en absoluto sobre medicinas recetadas pero estuve de acuerdo en ayudarla a tratar con los factores “subyacentes”.

Hablando con M. enseguida quedó claro que el factor subyacente a su depresión era un sentimiento profundo de inutilidad.

COMENTARIO DE GARY: Un pequeño inciso. Algunas personas podrían argumentar que el sentimiento de inutilidad está tan cerca de la depresión como para ser la misma cosa.

LEE CONTINUA: En ese momento, dijo que lo había sentido durante al menos más de treinta años y le asignó un nivel de intensidad de diez sobre diez. Le aplicamos la forma modificada de EFT (incluyendo una forma de BSFF- “terapia de liberación rápida”) y se le quedó en cero ¡en dos minutos! Para su sorpresa, ella notó cómo abandonaba su campo de energía durante el proceso. Al preguntarle después cómo se sentía, informó que se sentía “vacía y privada de su origen”. Parecía que había perdido un viejo amigo, uno que le había acompañado y consolado durante tantos años, dejando un agujero tan grande en su campo de energía que notaba la pérdida.

Así que entonces volvimos a hacer tapping (yo siempre hago tapping con mis pacientes) sobre esos problemas, durante los cuales ambos notamos el levantamiento de un velo seguido de una calidez que nos llenó con Luz y un profundo sentimiento de paz. Era realmente profundo mientras que el cambio ocurría casi instantáneamente y permaneció con nosotros durante el resto de la sesión (y durante el resto del día para mí).

COMENTARIO DE GARY: Gracias por mencionar esta característica del “viejo amigo”. Algunas personas han vivido con depresión y otra negatividad emocional durante tanto tiempo que se han acostumbrado a ellas. Están tan acostumbradas a que estén allí que la han abrazado como parte integrante de su propia imagen. Cuando se ha ido, no están muy seguros de cómo arreglárselas.

Esto no necesita ser un problema, sin embargo, ya que este agujero o este sentimiento de vacío es normalmente otro asunto sobre el que se puede hacer tapping. Lo has percibido hermosamente. No sé cómo precisamente lo manejaste pero podría sugerir estos ejemplos para que lo usaran los practicantes de EFT…

• “Incluso aunque tengo esta cosa vacía en mí…”
• “incluso aunque ya no pueda confiar en mi antigua depresión…”
• “incluso aunque aún no sé cómo ser feliz todavía…”
LEE CONTINUA: Desde entonces, por su propio acuerdo, ha dejado de golpe la medicación sin ningún efecto secundario y sin signos de que regresara la depresión. Esta experiencia fue verdaderamente notable y ¡transformó las vidas de nosotros dos! Mucho más de lo que esperaba.

Lee Beymer

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif