Alivio en desintoxicación por calmantes, dolores de cabeza por migraña y alcohol

Loretta Sparks, una especialista en adicciones, con más de 20 años de experiencia, nos suministra estas útiles experiencias.
Por Loretta Sparks, MFT

Hola a todas y todos,

Por los últimos más de 20 años, he estado tratando a alcohólicos, adictos y a sus familias en una instalación de una sociedad médica que atiende pacientes ambulatorios y recluidos, en el sur de California. Hace alrededor de 6 años, comencé a integrar en el trabajo que hago allí, TFT y luego EFT. Como cualquiera que ha tratado individuos adictos puede atestiguar, ¡no es un trabajo fácil! Sin embargo, EFT puede hacer una gran diferencia aumentando la efectividad del tratamiento.

Quisiera compartir un par de experiencias que tuve la semana pasada. Uno de los médicos me pidió que viera a una mujer de 77 años, que estaba teniendo una desintoxicación muy difícil de medicación para migraña que había estado tomando por años. Estaba muy incómoda por el retiro de sus calmantes y estaba pasando por la agonía de una migraña.

Primero hicimos una serie de rondas con los síntomas del síndrome de abstinencia focalizándonos en el miedo de la paciente a la sensación/ incomodidad en su cuerpo y la pérdida de la única ayuda que tenía para sus migrañas, sus calmantes. Bajamos su incomodidad de 9 a 2. Debido a que nuestro tiempo era limitado, sugerí que en ese punto nos dirigiéramos a su migraña. Ella aceptó. Su migraña estaba en 10.

Debido a que le dolía demasiado la cabeza como para hacer tapping, nos concentramos en el punto de clavícula, bajo el brazo y los puntos de la mano. En menos de 5 minutos de tratamiento, la migraña esencialmente se había ido. Me vio luego de que la dieran de alta y reportó que el tapping fue el más efectivo tratamiento que recibió en el hospital. Su dolor de cabeza no había regresado con toda la fuerza. Un par de veces comenzó a volver y lo quitó con tapping.

La segunda experiencia que quería compartir es bajo la modalidad de llamada telefónica, (alrededor de las 10:30 de la noche) de un colega que había tomado un seminario de EFT/TFT conmigo. Acababa de ser soltado de la sala de emergencias del hospital a donde había sido llevado como resultado de un episodio de embriaguez. Se sentía terrible, tembloroso, con dolor de cabeza y con una sensación general de malestar. Su conocimiento de EFT hizo fácil su asistencia por teléfono.

El alcohol a menudo inunda el sistema sanguíneo con azúcar y el proceso de desintoxicación (síndrome de abstinencia) puede dejar al cuerpo con una sensación de dependencia con síntomas parecidos a los de la hipoglucemia. Por lo que primero le pedí que fuera y se tomara un vaso grande de jugo de naranja (azúcar natural) y luego regresar al teléfono. Cuando regresó lo llevé a través del protocolo de EFT 2 veces. Para cuando terminamos, el estaba estable, no le dolía la cabeza y estaba cansado queriendo irse a la cama.

EFT no solo me permitió reducir la incomodidad de estos pacientes, sino que también les permitió aprender el impresionante poder sanador de su propio cuerpo.

Loretta Sparks, MFT (# 7936).

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif