Depresión relacionada con culpa

Esta historia breve de un caso de Betty Saunders nos muestra, una vez más, que la depresión puede ser superada aplicando EFT a las emociones subyacentes que están relacionadas con ella.
Por Betty Saunders

Una mujer se puso en contacto conmigo para pedir ayuda pues había visitado a un doctor nuevo que en 10 minutos le había diagnosticado una depresión y la había puesto en tratamiento con medicamentos que tenía que tomar durante 6 meses. Ella no estaba contenta con esto y me pidió si le podía aplicar esta cosa nueva llamada EFT que yo había venido haciendo a su amiga.

Ella tenía el blanco de sus ojos medio amarronado y nublado y estaba en malas condiciones. No había tomado los medicamentos porque quería probar EFT primero. Yo trabajé con ella casi una hora y mientras tanto, descubrimos que ella se había sentido culpable toda su vida porque había parido un hijo hemofílico y cada vez que él sangraba ella volvía a caer en depresión y culpa.

COMENTARIO DE GC: Es común que cuando se aplica EFT surjan temas clave después de hacer un tapping diligente. Es como si se despejara el camino para que los asuntos más profundos suban a la superficie. Junto con un poco de trabajo artístico de detectives, esto brinda un alivio que no se había podido lograr con ningún otro medio antes. Yo no estaba presente en esa sesión, por supuesto, pero pensé que podía sugerir algunas frases preparatorias que podrían ayudar en futuros casos de este tipo

• "Aunque me siento responsable por la hemorragia de mi hijo…”
• "Aunque yo sangro por dentro cuando mi hijo sangra por fuera…”
• "Aunque pienso que soy defectuosa…”
• "Aunque me enfoco en lo que anda mal aquí y no me doy valor por haber dado la vida a mi hijo…”
• "Aunque no estoy contemplando esto como una oportunidad de aprendizaje…”
• "Aunque estoy viendo esto como un garaje lleno de culpa en vez de una plataforma de lanzamiento del amor…”
• "Aunque esta culpa no es nada más que una repetición de todas las culpas que mi madre/padre/hermano/maestra, etc. depositaron en mí…”
• "Aunque me gusta sentir pena de mí misma y no sé por qué

BETTY CONTINUA: Después de unas pocas vueltas de EFT ella comenzó a sonreír y cuando la escala de malestar (intensidad 0 – 10) llegó a cero, sus ojos estaban claros y brillantes. Son resultados verdaderamente maravillosos, especialmente cuando te das cuenta que su hijo está en este momento en el hospital con dolores importantes por una prótesis de rodilla y sin embargo, ella no presenta indicios de depresión ni de culpa.

Saludos,
Betty Saunders

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif