Éxito con un científico escéptico y deprimido – seguimiento incluido

Cacina Spaeth de Alemania nos da este caso encantador en donde el cliente va del escepticismo y la incredulidad hacia el encuentro de un nuevo romance y la eliminación de sus píldoras para la depresión.
By Cacina Spaeth EFT-ADV

Estimado Gary,

Este es de nuevo uno de estos días en que simplemente me gustaría besarlo por haber traído EFT a nuestro mundo. Y esto es por qué:

Recientemente conseguí un nuevo cliente (lo llamaré "Michael"). Michael es científico, un escéptico total. Él no cree en nada - ningún trabajo de energía, ningún propósito de vida, por no hablar del Espíritu o algo por el estilo. Él sólo vino a verme, porque 1) una muy buena novia suya había probado esta “cosa", hizo tapping conmigo y para su sorpresa realmente mejoró, y 2) porque él estaba bastante desesperado como para incluso probar una cosa tan rara como EFT ahora.

Su depresión severa simplemente no había mejorado para nada. Al contrario: a pesar de la más y más fuerte medicación que su psiquiatra seguía recetándole, Michael cada vez era menos capaz de ir a trabajar y claramente estaba atrapado en una espiral descendente en relación a su vida.

Que conste: no soy médico ni nada de ese tipo. Yo simplemente utilizo EFT en mi práctica de coaching, enseñando a la gente cómo usar EFT con eficacia por sí mismos. Michael es consciente de ello, y mantiene sus fuertes anti-depresivos y las pastillas para dormir en la forma recetada. En cierto modo, él simplemente añadió nuestras sesiones de EFT a la vida que desarrollaba en ese momento.

Puesto que era tal el desafío para Michael de sentarse conmigo y tratar "toda esta cosa de la energía", yo elegí creativa y poco amenazante redacción para nuestras primeras rondas de EFT. Se fue flexibilizando de forma significativa. Y ya después de dos períodos de sesiones fue diciendo: "Esto no es terapia. ¡Esto es DIVERTIDO!"

Unas semanas más tarde, Michael fue disfrutando gradualmente. Cuando lo vi hace poco estaba genuinamente enojado respecto de la situación de su relación.

Él ha tenido relaciones dentro y fuera, pero nunca han funcionado. Y con su "enojo" estaba sacando afuera su frustración y tristeza acerca de su situación. Él no es un solitario por elección. Después de algún tiempo le presenté la idea a él (¡el físico!) Que - queramos reconocerlo o no - verdaderamente nosotros atraemos una realidad que refleja la forma en que resonamos. Y si estamos cargados con las heridas y desengaños del pasado, no es de extrañar que cualquiera de nosotros atraiga más de lo mismo, y no a nuevos compañeros en absoluto.

Y entonces hicimos tapping con él, en "potenciales y probabilidades": A pesar de lo que dicen las estadísticas, tiene que haber una mujer por ahí con la que no sólo le encantaría estar, sino que sentiría lo mismo para con él. Ella no tiene que nacer en primer lugar: ¡es mucho más probable que ella ande por ahí!
Aunque no tengo idea de cómo encontrarla - Estoy dispuesto a ser encontrado.

Sólo dos días después de nuestro tapping "potencial", una atractiva mujer se le acercó en el trabajo - ¡de la nada! Entonces se comunicaron por el correo electrónico, hablaron, se reunieron, e incluso compartieron su amor por la música. No hay compromiso alguno a la vista. Cuando Michael llegó a su más reciente sesión, dijo con la más brillante sonrisa: "Estoy delirantemente feliz. Todavía me estoy pellizcando. Y ¿sabe qué? Incluso si no funciona con ella, seguiría estando OK para mí. Debido a lo ocurrido desde la semana pasada, ¡ya habría valido la pena! Y poniéndose un poco más serio, añadió: "Usted sabe... yo solía no creer en cosas como esta. Pero ahora… Esto es demasiado grande. Esto no es casualidad... Se siente extraño para mí decir esto, pero tal vez me he convertido en un "creyente"."

"Convertir" un científico, simplemente porque lo que hacemos funciona. Me encanta.

Cacina Spaeth, EFT-ADV (Munich, Germany)

PD – Seguimiento:

En las dos semanas desde la última sesión, he recibido un email muy positivo de Michael, afirmando aún más su progreso. Voy a añadir las citas más abajo. Para ser muy claro aquí - yo no aconsejé a Michael que dejara su medicación.

"...Creo que le complacerá mucho saber que 'X' y yo somos ahora oficialmente una pareja. Estoy quitando las píldoras; la última será mañana (he encontrado información en Internet sobre el calendario para la supresión; por lo que lo hice sin consultar a mi psiquiatra; está muy claro para mi que ya no las necesito mas).

No me he sentido más feliz en toda mi vida. Muchísimas gracias, Cacina, como usted sabe, usted y EFT tienen mucho que ver con todo esto. Mucho amor, Michael."

El más reciente seguimiento:

Michael realmente detuvo su medicación. Él no ha tomado ninguna de sus píldoras en casi 4 meses, y la depresión no regresó tampoco.

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif