"Tapping" en sustitución y su efecto en la depresión

Uno de los asuntos más reacios que hemos visto, la depresión a menudo incluye inversión psicológica extrema, y puede ser muy difícil de resolver. Sin embargo, al combinar un enfoque de EFT en sustitución con tapping diario persistente, una madre fue capaz de lograr un cambio para su hija perturbada.
Por Mernie Graham

¡Hola, Gary!

La semana pasada traté a una madre que estaba deprimida hasta el punto de suicidio por problemas de salud mental de su hija. La chica, de 17 años y medio (lo cual es malo en lo que concierne la cobertura médica de los seguros en algunos estados), había utilizado todos las ayudas económicas y estaba a punto de ser despachada de alta de la unidad psiquiátrica del hospital infantil local, sin tener a dónde ir. Sus síntomas incluían anorexia y bulimia y auto-flagelación. Había estado hospitalizada la mayor parte del último año, sin experimentar ninguna mejoría, solo empeoramiento. Ya no le hablaba a su madre y mucho menos quería irse a casa con ella. Otras opciones eran poco viables, ya que las camas de psiquiatría en este Estado son muy pocas.

La madre hizo sus deberes espléndidamente, haciendo tapping muchas, muchas veces, en sustitución por su hija cada día. Le dije que era probable que el tapping tuviese un efecto por transferencia en quien suministrara el tapping, pero que no tenemos manera de medir empíricamente el efecto que puede tener en su hija. Pero que lo hiciese de todas formas. Y lo hizo.

Esta semana, me informó de que su depresión había desaparecido y que no se lo podía creer (ha estado deprimida la mayor parte de su vida, pero especialmente desde que al padre de la chica le diagnosticaron cáncer terminal durante su embarazo. Murió cuando la niña tenía 2 años). A la chica le permitieron quedar ingresada un par de días más en el hospital, luego la transfirieron a la mejor institución, y en la que tenía menos posibilidades de que le dieran plaza. Puede quedarse 30 días ahí, y ésta es la institución que tiene más posibilidades de que permita este tipo de intervención alternativa. Para asombro de todos, hizo la transición con facilidad. ¿Quién sabe, eh?

Mernie Graham

Traducido por EZ

InEnglish.gif