Dos ejemplos donde trabajar en un asunto provee alivio para otro.

Hola a todos / todas:

2 casos, Pankaj de la India nos ilustra los “efectos secundarios” que usualmente ocurren con EFT. Estén atentos a esos fabulosos resultados que suelen suceder.
Por Pankaj

Ram (nombre cambiado) es un caballero de 67 años quien recientemente perdió su negocio exitoso, y casi todos sus activos cuando su hermano y socio lo traicionaron. Estaba destrozado. Me conoció un mes después de lo que sucedió, durante sus vacaciones él quería salir de su severa depresión. Dijo que se sentía mucho mejor de lo que se sentía semanas atrás.

Trabajó primero en la herida, el shock, la traición y el arrepentimiento y después miramos al futuro. No era una persona muy sentimental y se guiaba más por su cabeza así que poner un numero en la escala de 0 a 10 por su nivel de intensidad era casi imposible. Estaba preocupado acerca de no ser capaz de dejar una herencia que valiera la pena para sus hijos, estaba inseguro de poder restablecer un negocio y ser exitoso en los pocos años que le quedaban.

Me llamó la siguiente tarde para agradecerme, y dijo que se sentía mucho mejor. Esperaba que se pudiera seguir sintiendo mejor cuando volviera a su casa. Dijo que sus piernas y pies que antes estaban fríos ahora ya no lo estaban. Es un claro ejemplo de ser capaces de matar 2 pájaros con un solo aspecto (el factor emocional en este caso) y una vez más prueba que la mente y el cuerpo están irrefutablemente conectados.

Anu (nombre cambiado) es una esposa de 30 y tantos años y madre quien vino a verme por lo que respecta a su “reactiva depresión” – un patrón de largo plazo. Comenzamos haciendo tapping para A pesar de que tengo esta tristeza porque nada en mi vida me hace feliz… su nivel de intensidad era 100 de 10. Después de 2 rondas de tapping, no había mucho cambio en su tristeza así que le pregunte si ella sentía una incomodidad en su cuerpo (lo hago muy seguido). Dijo que sentía una rigidez en su hombro derecho. Hicimos tapping para eso y una ronda después vino un dolor en su espalda baja. Esto tomo 15 minutos para llegar a 0 de 10, y después le pregunté otra vez acerca de la tristeza.

Dijo “mmm… sí… sigo estando triste”… y tan pronto como comenzamos a hacer tapping ella comenzó a reír. Intentamos hacer tapping por unas variaciones pero ella no podía dejar de reír y reír. Quería estar seguro de que su risa no era una manifestación de su resistencia interna y la tuviera enfocada en las cosas malas de su vida. No podía dejar de reír y pronto admitió que se estaba sintiendo absolutamente bien. Me envió mensajes de texto llenos de gratitud ese mismo día y los 2 días siguientes.

Solo pasamos 3 o 4 minutos haciendo tapping para la tristeza que estaba en 100. He observado esto muchas veces- haciendo tapping en asuntos físicos libera los asuntos emocionales.

Pankaj

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif