Dos éxitos de principiantes: Desmayo y Timidez

Tenemos aquí dos casos interesantes… ambos trabajados por principiantes de EFT.

El primero es “Tony” quien utilizó EFT para depresión y taquicardia. El logró resultados en ambas condiciones… Y… descubrió que una condición de timidez de toda la vida, simplemente desapareció. No tengo ninguna explicación para esto. Tan solo puedo especular que al usar EFT para la depresión colapsó varias situaciones que se encontraban detrás del escenario y que contribuían a la depresión y a la timidez. Afortunadamente no siempre tenemos que saber el porqué. A veces simplemente nos ajustamos a los resultados.

El segundo caso trabajado por Debra Trojan para una señora en estado de preñez quien estaba a punto de desmayarse en una tienda de efectos electrónicos. Por favor noten como EFT produjo alivio aunque era evidente la incredulidad de la señora (ella llamó distracción al proceso). Este caso es muy útil para mostrarle a aquellos que piensan que EFT es un placebo. El proceso funcionó espléndidamente aunque el cliente no tenia fe alguna en el, y por consiguiente lo “echo a un lado” como una distracción.
Por “Tony”

Gary:

Deseo hacerte saber de un resultado interesante e inesperado, del curso básico de EFT (los videos, a propósito, son excelentes —todo está inusualmente bien explicado, y el sonido e imagen son excelentes.

He estado en terapia por muchos años (Reichiana, Primal) y he pasado tiempos muy difíciles durante los dos últimos años desde que tuve un par de ataques de corazón, los cuales me dejaron con taquicardia intermitente. Hace alrededor de dos meses, surgieron algunos sentimientos viejos con mi padre que me hicieron sentir muy depresivo. Para no hacer la historia muy larga, unos pocos días de EFT levantaron la depresión y empecé a sentirme mucho mejor. Más adelante, con la ayuda de uno de tus terapeutas, lo utilice para reducir la taquicardia.

Pero el beneficio inesperado ha sido la desaparición de una timidez de toda la vida. Ni siquiera estaba pensando en ella como un problema, ya que ha sido mi propia fabricación desde que me pueda recordar. Pero ahora, mientras saco mi perro a caminar, o cuando voy de compras, encuentro muy fácil entrar en una conversación con personas totalmente desconocidas. Es como si una pared transparente que me mantenía alejado de los demás, se hubiese desvanecido. No tenia problema en contactar personas una vez que las conocía, sino mas bien timidez con los desconocidos.

¡Ahora, desapareció!
Si saludo a alguien y no se siente con deseos de hablar, simplemente lo dejo ir, mientras que en el pasado me hubiese sentido herido. Ahora el proceso de conocer nuevas personas me entusiasma y me agrada esa posibilidad.

Mientras que en el pasado yo odiaba “conversaciones vanas”, ahora me agradan.

Tony


Por DEBRA TROJAN

Esta experiencia me dejo perpleja, especialmente porque soy nueva con EFT. (Solo he leído el manual y visto la pagina Web y lo he usado en un par de familiares y amigos.)

Me encontraba en una tienda de efectos electrónicos en el área de servicio cuando alguien desconocido me llamaba. Al voltearme vi que se trataba de una mujer sentada en el piso como si se fuese a desmayar. Me arrodille a su lado y le pregunté que sucedía. Me contó que estaba encinta y que estaba a punto de desmayarse, y que quería que alguien supiese esto para que nadie se espantase al verla echada en el suelo.

Pedí a alguien del servicio traer un poco de agua. Tratando de confortarla, le dije que no se preocupara, todo estaría bien. Sin embargo, mis palabras no parecieron hacer ningún efecto, se tornó pálida y entró en pánico. Yo no estaba segura de que hacer. Nunca me había encontrado en una situación similar.

Entonces, pensé en EFT. Le dije que me gustaría probar algo en ella que podía ayudarle y que podría parecerle algo tonto pero que me siguiera porque seria bueno para ella. Antes que dijera nada, empecé a hacerle tapping con la siguiente frase:

“Aunque creo que me voy a desmayar, yo me amo y me acepto total y completamente.”

Ella susurró la frase mientras seguía mi guía con el tapping. Hicimos la primera secuencia y luego el 9 gama. Cuando iba a empezar la secuencia final, ella paró abruptamente y dijo: “¡Ah, es una distracción!” (Esa fue mi primera indicación de que estaba funcionando.) Le expliqué que estábamos terminando y que debía continuar siguiendo mi señal. No seria más que un minuto adicional y habríamos terminado. Me hizo caso y un minuto más tarde me dijo que se sentía bien.

Nótese por favor que no dijo que se estaba sintiendo mejor. Ella dijo sentirse “bien”. Le pregunté, “¿Está segura? ¿Necesita que la lleve hasta su carro?” Y ella me respondió: “No, eso no será necesario. ¡Estoy 100 por ciento!” Se levantó de inmediato, me agradeció y siguió su camino.

¿No creen que me sentí como un mago?

Debra Trojan

Traducción de Leo Proaño, EFT-ADV

InEnglish.gif