Gary analiza la depresión y algunas nuevas ideas.


Por Gary Craig

“De manera interesante, con EFT tenemos muchas personas cuyos síntomas simplemente desaparecen. Nuestros resultados clínicos parecen suministrar una importante pieza faltante del rompecabezas de la curación…”

No sé cuantos millones de personas sufren de depresión en este mundo— ¡pero son MUCHAS! La prudencia actual en cuanto al trato de la depresión viene en gran parte de la comunidad médica. Ellos tienden a considerar que la causa es de índole química y por lo tanto (drogas) químicas como Prozac, Zoloft y Paxil son utilizadas para tratarla.

Por favor sepan que no tengo entrenamiento médico de ningún tipo y tampoco apoyo o me opongo al uso de drogas. Ni siquiera estoy seguro de cómo se escribe espirina o penicelina (sonrisa). Por lo tanto, nada de lo que contiene este mensaje, o cualquier otra cosa que yo escriba, debe ser interpretado como práctica médica o considerado un consejo sobre el tomar o no drogas de cualquier tipo. Se debe consultar con su médico para este tipo de orientación.

Por otro lado, al tratamiento de la depresión con medios convencionales aceptados le falta mucho por llegar a la perfección. Las curas o el cese por completo del problema no son exactamente lo más frecuente. De manera interesante, con EFT tenemos mucha gente cuyos síntomas se desvanecen. Nuestros resultados clínicos parecen suministrar una importante pieza faltante del rompecabezas de la curación, y es mi esperanza que los proveedores de las técnicas convencionales consideren nuestros hallazgos.

He aquí un poco de información en cuanto a los antecedentes que les podrán ser útiles. Habiendo utilizado estos procedimientos de tapping desde 1991, he observado tres categorías en las cuales parece caer la depresión. Por favor noten que en ninguna de ellas cae el modelo médico y tampoco involucran el uso de drogas. Sin embargo todas han suministrado alivio sustancial, si no completo. ¿Podría ser que los desequilibrios de la energía son precursores de las causas químicas descubiertas por los investigadores médicos? De ser así, investigadores médicos especializados tienen un excitante nuevo campo para explorar.

He aquí las categorías…

1. Depresión que simplemente desaparece con unos minutos de tapping.

2. Depresión que parece ser causada por numerosos asuntos emocionales no resueltos como culpa, vergüenza, miedo, ira, etc. Este tipo usualmente requiere aplicación de un especialista en EFT que puede localizar y aliviar los asuntos emocionales de raíz.

3. Depresión que parece ser causada por sensibilidad a algún tipo de sustancia o reacción alérgica. En varias ocasiones, he visto que la eliminación de la(s) sustancia(s) resulta en el cese de los síntomas. Hay dos vivos ejemplos de esto en el curso de EFT (Todd y Grace).

Por cierto, estas categorías, no son presentadas como LA respuesta a la depresión. Son simplemente observaciones como resultado de mi experiencia. De manera interesante, parecen ser confiables en la práctica.

Saludos (y a brazos también), Gary

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif