'Tapping' con tonadas – te ayuda a sintonizar con temas emocionales

Hola a Todos / Todas

Val Silver se dio cuenta que algunas canciones podían dar lugar a respuestas emocionales no deseadas. Así, como las canciones la “sintonizaban” con un tema emocional, decidió usar EFT mientras éstas tocaban. Éxito. Muy inteligente.
Por Val Silver

Hace algunos meces, me di cuenta que cuando oía algunas canciones tocaban en el radio, me invadía este sentimiento de desazón. Durante algún tiempo trataba sólo de sacudírmelo, o dejarlo en mi “cajón de arreglarlo después” pero después se me ocurrió usarlo como una oportunidad de usar EFT. Ahora, como sólo escucho el radio en el auto, y las carreteras rurales no cuentan con atascos de tráfico vehiculares, me fue necesario usar un poco de creatividad.

Decidí que si me sentía deprimida cuando una canción tocaba, usaría EFT con una mano (la seguridad ante todo) mientras sintonizaba con la música, dejando que la letra y la música proveyeran los disparadores emocionales. Mi trabajo es simplemente hacer la secuencia de tapping. Si la intensidad sube, o no siento un cambio rápidamente, hago tres rondas de EFT rápidas y cortas con frases preparatorias como Aún cuando esta canción donde alguien le hizo algo malo a alguien me hace sentir ganas de llorar…

Esto funciona bien porque una canción dura aproximadamente tres minutos así que la velocidad es esencial. Entonces, continúo haciendo tapping. Puedo apagar el radio cuando la canción termina y termino la secuencia si el tiempo y la atención me lo permiten. No me preocupo si el trabajo está incompleto porque cuando la canción o una parecida vuelve a sonar, tengo una nueva oportunidad para probar mi progreso y seguir haciendo tapping.

No me pierdo en las causas o temas relacionados, a pesar de que estoy bastante segura de cuáles son y que he hecho tapping sobre ellas lo más completamente posible. Tampoco quiero excavar cosas mientras manejo (seguridad, otra vez). Claramente el que esté la música lleva la curación a un nivel más profundo, o lidia con aspectos que no están accesibles de otra forma.

Sin embargo, después de algunos episodios de hacer EFT de esta forma, encontré que algunas veces ni me doy cuenta cuando las canciones tocan o no recuerdo cuáles fueron. No sólo eso, sino que por primera vez en mucho tiempo, estoy cantando mientras manejo y lo disfruto, aún cuando sean aquellas letras que anteriormente me causaban ese sentimiento de tristeza en el pasado cercano.

Val Silver

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif