Usando EFT para eliminar “la decisión de ser desdichado”

Hola a todos / todas,

Mientras Angie Muccillo de Australia estaba haciendo una sesión de tapping generalizado con su cliente, una raíz del problema (evento específico) importante salió a relucir. Como dice Angie, “A medida que hacía tapping en torno a esto, un recuerdo muy significativo de sí misma cuando era niña se materializó en su cabeza. Ella recordaba claramente que cuando era niña había tomado una decisión de “ser desdichada”.”


Por Angie Muccillo

Recientemente tuve una sesión de EFT con una mujer que había sufrido de ansiedad y depresión desde su niñez, poco después de que su padre se hubiera suicidado.

Naturalmente se trata de un evento trágico, profundamente triste y traumático en la vida de cualquier niño. Como resultado ha tenido años de terapia y aunque ahora puede hablar de la muerte de su padre, tomó mucho tiempo antes de que pudiera hacerlo. En el momento, debido al nivel de dolor y opresión experimentado por su madre y la familia, nadie habló nunca acerca de lo que pasó ni la reconfortaron de manera alguna. Todo lo que recuerda es que se sentía completamente sola, asustada y con una tristeza dolorosa y constante en su corazón.

Después de la muerte de su padre siempre se le envió a la escuela temprano y ella recuerda estar sentada y llorando sola y con miedo detrás de los cobertizos. El dolor de la familia era tan profundo y su habilidad para funcionar normalmente fue afectada tan gravemente que sus necesidades de conforte y apoyo no fueron satisfechas por su familia inmediata.

Después de haber hecho tapping en torno a varios asuntos relacionados con la muerte de su padre, incluyendo cómo se sentía cuando era niña y otros asuntos que actualmente la mantenían estancada en su vida, se puso triste por la constatación de que gran parte de su vida había sido consumida por esto. Todavía estaba aferrándose al pasado, a pesar de que quería muchísimo poder seguir adelante. Así que en este punto hicimos tapping para:

“Aunque parte de mí sigue aferrada al pasado...”
“Aunque estoy tan triste de que esto ha consumido gran parte de mi vida que ni siquiera sé cómo se siente no tenerlo...”
“Aunque no he tenido la carrera, la familia, la vida que quería por razón de esto...”
“Aunque si me desprendo del pasado ahora no sabré donde estoy, quien soy o dónde ir, elijo enfocarme en mi visión personal de la paz (que ella había descrito más temprano, como la vida que quería).

GC COMENTARIO: Si bien el enfoque de tapping que se muestra arriba es más bien general (global), más abajo usted notará cómo hizo surgir un evento específico. Esto es importante porque los eventos específicos son a menudo los bloques de construcción de los grandes problemas y, cuando son encontrados, se pueden tratar con eficiencia.

A medida que hacía tapping en torno a esto, un recuerdo muy significativo de sí misma cuando era niña se materializó en su cabeza. Ella recordaba claramente que cuando era niña había tomado una decisión de “ser desdichada”. El razonamiento detrás de esto fue “si estoy triste puede que alguien venga”. Explicó que cuando niña siempre se sintió triste, sola y asustada, y a menudo lloraba por horas esperando que alguien viniera a reconfortarla. Pero con demasiada frecuencia esta necesidad no fue satisfecha. Esta “decisión de la infancia” fue hecha en un momento en que ella estaba en un profundo luto emocional por la pérdida de su padre. La “decisión de ser desdichada” se convirtió en una parte de su vida y era probable que estuviera en el centro de su depresión. Por lo tanto, hicimos tapping para algo en este sentido:

A pesar de que de niña tomé la decisión de ser desdichada, soy una adulta ahora y opto por hacer una elección diferente. Elijo ser feliz y concentrarme en vez, en mi visión personal de paz y dejar de lado el juramento que hice siendo una niña herida, triste y solitaria.

Hablé con ella hace poco y me informa que, desde la sesión, ha sentido un “alivio increíble”, acompañado por una dramática disminución en sus niveles de ansiedad y en sus síntomas físicos (tensión de estómago). El profundo sentimiento de tristeza que ella ha cargado por tanto tiempo se ha evaporado y me informa que se siente mucho más liviana y más en paz.

El haber descubierto y haber dejado ir la “decisión de ser desdichada” que hizo cuando niña, parece haber eliminado un importante obstáculo en su vida y le está permitiendo experimentar una mayor felicidad. Desde entonces, ha comenzado a adoptar medidas en los ámbitos de su vida donde antes se sentía atrapada. Su carrera ha sido durante mucho tiempo una importante fuente de ansiedad para ella e inmediatamente después de nuestra sesión tomó la acción de hacer una cita con un consejero de carrera para que la ayudara a clarificar sus opciones de carrera y de dirección.

Ella ha seguido haciendo tapping en la casa y ha comenzado a incorporar EFT en su meditación. Mientras hace tapping para su ansiedad actual está encontrando más y más enlaces al pasado y a acontecimientos de su infancia sobre los cuales continúa haciendo tapping. Si bien reconoce la necesidad de hacer más tapping, está encantada con los cambios que ha experimentado hasta ahora.

Como sabemos, los eventos de la infancia forman nuestras vidas. No puedo evitar preguntarme cuán diferente su vida hubiera sido si, siendo ella niña y viviendo bajo esas circunstancias, hubiera tenido EFT a su lado para eliminar todos esos sentimientos de tristeza, dolor y soledad. Por supuesto eso no hubiera traído a su padre de vuelta, pero el profundo dolor que ella sentía en el corazón cuando era niña y que se manifestó como ansiedad y depresión, pudiera haber sido aliviado significativamente si hubiera tenido acceso a EFT en ese entonces.

Creo que esto pone de relieve la importancia de enseñar a nuestros niños a hacer tapping para que tengan la oportunidad, ya sea con un adulto o por sí mismos en sus cuartos o detrás de un cobertizo o en cualquier momento de necesidad, de eliminar las emociones fuertes y sobrecogedoras con las que se enfrentan. Un niño que ha perdido a un padre (o que ha sufrido cualquier otra tragedia o trauma) en la actualidad sí tiene acceso a esta maravillosa herramienta y nosotros como adultos tenemos la habilidad de hacer una diferencia al enseñarles EFT a ellos.

Ayude a crear paz en la vida de un niño enseñándole a usar EFT de forma habitual como una forma de sanar y calmar los trastornos emocionales.

¡Salud!,
Angie Muccillo

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif