Depresión prolongada desaparece en diez minutos

He aquí un interesante abordaje de la depresión con EFT por John Bullough del Reino Unido.
Por John Bullough

Hola Gary:

Pensé que podrías estar interesado en este informe de una depresión prolongada severa que desaparece después de 10 minutos de tapping.

Recientemente tuve una primera sesión de terapia con “Mary” (22 años), quien sufre de depresión prolongada severa, con una puntuación de 30 según el Inventario de Depresión de Beck (IDBI-II) y una puntuación de 10 según el Inventario de Ansiedad de Beck (IAB). Su depresión parecía estar centrada en sentimientos de culpa y auto-crítica por una serie de pérdidas terribles que había sufrido en los últimos años.

Al final de nuestra sesión (evaluativa) de terapia cognitiva conductual, le pregunté si quería probar hacer tapping en su fuerte miedo a que “ninguna cantidad de terapia ayudará”, la cual valoró con una intensidad de 10. Una ronda de “Aunque tengo mucho miedo de que la terapia no ayude” bajó su intensidad a un 8, y se encontró diciendo “¡Bueno, por lo menos estoy intentando una terapia!”

Una ronda más incluyendo las palabras “Aunque todavía tengo miedo de que la terapia no funcionará, por lo menos estoy intentándolo” lo bajó a 2 o 3, pero más trabajo no mostró diferencia y me dejó con la sensación de que había algo haciendo que ella “se aferrara” a su depresión.

Finalmente cuando hicimos tapping usando “Aunque por alguna razón me estoy aferrando a esta depresión” y “Aunque no siento que merezca mejorarme”, su cara se iluminó como el sol y dijo: “¡YO SÉ que me voy a mejorar!” ¡No necesité preguntar por su nivel de intensidad de nuevo!

Cuando nos volvimos a reunir dos semanas después, sus puntuaciones en IDB e IAB habían bajado a 4 y 0, y en nuestra tercera sesión, habiendo hecho tapping exitosamente en algunos asuntos que la estaban molestando, acordamos que estaba en buena forma para manejarse por su cuenta de ahora en adelante.

Típicamente hubiera llevado, por lo menos, 15 a 20 sesiones de Terapia Cognitiva Conductual para lograr algo remotamente similar.

¡Qué alegría de utilizar EFT!

John Bullough

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif