EFT salva una vida resolviendo rápidamente una depresión con ideación suicida

Gerald Eppinette es un experimentado terapeuta con sólo la experiencia de un principiante en EFT. Usó lo poquito que sabía con un cliente deprimido con riesgo suicida obteniendo resultados espectaculares. Dice: “El haberme cruzado con esta técnica y ser capaz de usarla, me hace sentir modesto y honrado. Es genial para lo cotidiano y exitoso a la hora de sacar a la gente de su pasado hacia su futuro. Pero nunca soñé que fuera posible que sacara a alguien al borde de la muerte”.

Por Gerald Eppinette

Hola,

He estado leyendo artículos de EFT y he encontrado que EFT es una técnica interesante y asombrosa. Tengo una clínica de consultoría y por mi consultorio veo pasar una variedad de temas. Decidí probar algo de EFT en algunos de mis casos más difíciles sólo para ver si funcionaba. Por supuesto, ustedes saben lo que voy a decir a continuación. Sí, funciona.

COMENTARIO DE GC: Este es un testimonio fabuloso para saber bien que lo básico puede funcionar. Noten que Gerald tiene el mínimo de entrenamiento en EFT y, aparentemente, ni siquiera ha leído el Manual. No obstante, ha generado resultados significativos. Un entrenamiento mejor de EFT a través de nuestros DVDs, por supuesto que lo llevará a niveles más altos con sus clientes.

He probado recientemente EFT en cosas como depresión, tabaquismo, y pornografía. Ha sido una experiencia que me ha hecho avanzar. Sin embargo, la llamada telefónica de anoche llevó a EFT a un nivel completamente nuevo para mí. Recibí una llamada de emergencia de uno de mis clientes que veo por depresión.

Estaba tan mal que estaba con riesgo suicida. En el pasado, cuando un cliente amenaza con suicidio y todas mis luces rojas están prendidas, llamo al hospital y hago que la persona sea internada. No es frecuente, por supuesto, pero cuando me dicen que al dejar mi consultorio van a matarse, no tengo otra opción, por su seguridad, más que intervenir. Este cliente estaba en ese nivel. Decidí tratar con EFT antes de tomar otras medidas drásticas. Empecé haciendo 4 rondas de tapping: Aunque quiero matarme…

Después de eso, aparecieron en la superficie otros temas e hicimos tapping así:

Aunque esté tan deprimido porque mi esposa me dejó…
Aunque es un gran pesar que mis hijos se hayan ido…
Aunque haya perdido mi trabajo y me sienta sin esperanza…
Aunque me sienta tan solo de perderla a ella y estoy muy enojado con eso…

Para el momento en que terminamos, mi cliente ya no quería quitarse la vida. Quería vivir y seguir adelante. Por supuesto que teníamos mucho trabajo para comenzar en forma inmediata, pero pienso en todas las víctimas de suicidio que ha habido sólo este año y me pregunto ¿cuántos todavía estarían vivos si EFT hubiera sido utilizado? Es una cosa hacer consultoría con un cliente y ver el progreso en el tiempo. También es una cosa ver resultados inmediatos con temas emocionales. Pero es algo distinto usar el método EFT para salvar una vida.

El haberme cruzado con esta técnica y ser capaz de usarla me hace sentir modesto y honrado. Es genial para lo cotidiano y exitoso a la hora de sacar a la gente de su pasado hacia su futuro. Pero nunca soñé que fuera posible que sacara a alguien al borde de la muerte.

Humildemente,
Gerald

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif