EFT sana a un corazón roto en corto tiempo

Hola a todos / todas:

“Dolor del amor” puede ser pesado, hasta debilitante, una fuga emocional. Así fue el caso con un cliente de Amit Singh (de la India). Después de EFT, sin embargo, Amit dijo, “su cambio dramático, sin embargo, me sorprendió. ¡Él estaba diciendo cómo, si su liberación no habría sucedido, él habría perdido años en duelo por la pérdida!” ¿EFT siempre funciona tan rápido? ¡No! Pero lo hace lo suficientemente a menudo para captar la atención de cualquier escéptico.
Por Amit Singh

“Ram” vino a verme en el gimnasio. Me dijo que quería hablar, y me llevó a otro lado. Dijo que se estaba volviendo loco. Se había separado de su novia quien le dijo que ya no quería un compromiso con él. “Sólo seamos amigos,” ella le ofreció, lo cual destrozó a Ram. Ram había creado una completa historia de vida alrededor de esta chica para vivir feliz por siempre. Ellos habían estado juntos por 3 años y medio.

“No me puedo enfocar. Estoy muy cansado. Salimos del gimnasio y nos sentamos en una banca del parque. Dijo que quería hablar. Le pregunté si quería resolver esta situación. Dijo, haga lo que hagas, ayúdame a salir de este estado. Él tenía un aire de energía inquieta.

Le pregunté, cómo se sentía. Su sentimiento de pérdida de esta relación le había causado angustia y dolor en una escala de 8-9. Comenzamos a hacer tapping, y como esto fue así de improviso, no tomé el tiempo de explicarle lo que íbamos a hacer, aunque en retrospectiva siento que pude haberlo hecho.

A pesar de que me siento devastado y muy molesto debido a que me separé de A (el nombre de la chica)…

Hicimos una ronda completa de EFT. Mientras lo hacíamos, él estaba totalmente envuelto en sus pensamientos, a pesar de que encontró el hecho de hacer tapping un poco extraño. Él dijo, “veo a todos esos chicos caminando con sus novias, me siento devastado. Antes yo también estaba muy feliz como ellos. Me siento como un perdedor. Me siento solo. No tengo identidad. Sin ella, no soy nadie.”

Me di cuenta que lo que dijo era significativo, así que regresé al punto de karate y comenzamos de nuevo.

A pesar de que me siento como un don nadie, no tengo identidad sin ella, me amo y acepto completa y profundamente y acepto mis sentimientos de angustia y dolor.
A pesar de que no puedo vivir sin ella y me siento como un perdedor…

Mientras hacíamos tapping en la secuencia básica, comencé a divagar y le dije que incluyera sus pensamientos y sentimientos cuando quisiera. También le dije que posiblemente iba a exagerar sus sentimientos mientras hacemos tapping para que lo que estuviera oculto saliera a la superficie.

Así que comenzamos a hacer tapping. Dije cosas como éstas – “Mi vida apesta. Me siento como un perdedor. Odio estar solo. Tengo que hacer que ella regrese a mi vida. No soy nadie sin ella. Esta es una manera horrible de vivir.”

Mientras decía la última parte, él comenzó a reírse en reconocimiento debido a que ya se sentía de esta forma pero no había sido capaz de decirlo con esas palabras (lo confirmó al día siguiente).

Dijo que no era que se sintiera incompleto sin una novia, sino que él se sentía así sin A. Debimos de haber hecho media ronda en eso cuando observó su reloj y repentinamente se dio cuenta que se tenía que ir a otro lado.

Nos levantamos y se disculpó por tener que cortar la sesión tan abruptamente. Me di cuenta que debimos de haber puesto expectativas del tiempo al comienzo. Ni siquiera checamos si los niveles de las emociones habían cambiado o si su estado lo había hecho. Todo lo que dijo al partir fue, “realmente quiero salir de este embrollo”.

Le dije que me llamara y me viniera a ver el siguiente día, lo cual no hizo. Nos topamos en el gimnasio. Estaba sonriente y vino a mí y me dijo, “Ve, estoy sonriendo. Estoy de regreso y se siente tan bien.”

Yo estaba incrédulo (lo cual es divertido, pero ahora sé que ¡debemos prepararnos para sorpresas felices!), así que le pregunté qué había pasado. Dijo “lo que sea que hiciste, funcionó. Ya no estoy molesto.”

Para hacer una prueba, repetí algunas de sus frases, para lo cual no reportó ninguna reacción. Ya no me molesta. Ya no la extraño.

¿Su angustia se liberó completamente? Nosotros lo sabremos si, con el paso del tiempo, cualquier sentimiento negativo aparece. Su dramático cambio, sin embargo, me sorprendió de forma muy agradable. Él estaba diciendo cómo, si esa liberación nunca hubiera sucedido, ¡él habría desperdiciado muchos años en el duelo de esa pérdida!

Con respeto y amor,
Amir Singh

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

InEnglish.gif