Depresión, fobia a las alturas y claustrofobia son eliminados en una sesión

Hola a todos, todas

Escuchen mientras Aileen Nobles lleva a cabo con calidad habilidades de reencuadre para la depresión de su paciente. Los resultados impactaron positivamente a la depresión… y… muchos otros asuntos colapsaron también (beneficios secundarios). Hay muchos ejemplos buenos del lenguaje en este artículo. Favor de consultar con un especialista en cualquier asunto médico.
Por Aileen Nobles

Hola Gary,

Otro caso de EFT en donde los cambios sucedieron en un abrir y cerrar de ojos.

Petra llegó a mi oficina muy deprimida. Recientemente se cambió de la Costa Este a California, dejando a su familia. Perdió a su hermana por un cáncer, poco antes del 9/11, también perdió inversiones en el mercado de valores y en consecuencia perdió su hogar.

Petra quería superar su depresión, y quería ser capaz de decir no, en especial a su madre, quien esperaba que Petra se hiciera cargo de ella financieramente, así como de su hermano de mediana edad.

Nunca se sintió lo suficientemente buena sin importar lo que hiciera y siempre sintió que tenía que probarse a sí misma. Mencionó tener una necesidad de siempre estar en lo correcto. Petra también le tenía terror a las alturas y tenía claustrofobia. Era momento de comenzar a hacer tapping.

Aunque no importaba lo que hiciera de niña, nunca era lo suficientemente buena para complacer a mis padres, pero de todas formas soy una persona maravillosa.

Aunque no me sentí amada, todo lo que recibía eran críticas, sigo amándome y aceptándome de todas formas.

No soy lo suficientemente buena.

Hicimos un reencuadre y tapping en el pensamiento de que sus padres sí la querían, pero no sabían demostrárselo de la forma que ella lo necesitaba oír. Fuimos gradualmente cambiando las palabras mientras ella cerraba sus ojos, hacía tapping en el punto Karate y se imaginaba hablando con sus padres.

Quiero ser amada de la forma como quiero ser amada, y ustedes no lo hicieron.

Aunque tengo miedo de decir lo que pienso y siento porque ustedes no me querrán, puedo amarme y apreciarme de todas formas.

Ustedes no me demostraron su amor de ninguna de las formas que yo quería, por lo que tal vez deba de hablar ahora.

Acepto que me amaron aunque yo sentí que no fue así.

Comprendo que me estaban empujando para que yo tuviera éxito más allá de su agobiante lucha. (Sus padres eran inmigrantes y no hablaban inglés cuando llegaron en un inicio.)

Reconozco que ustedes piensan que eso era ser amoroso.

Ya no tengo que presionarme tanto para merecer amor y sentir que valgo, ya lo merezco.

Entonces su nivel de intensidad bajó a cero de 10.

Lo siguiente fue trabajar en la necesidad de su padre de siempre estar en lo correcto.

Aunque mi padre me está gritando y siempre piensa que tiene la razón, soy una persona estupenda de todas formas.

Odio cuando señala con el dedo y no me escucha… siempre cree que tiene la razón.

Aunque sabía que yo estaba en lo correcto, no me escuchaba, ya que yo era la niña. Piensa que tiene la razón, pero yo sé que yo la tengo. Si yo fuera adulta podría estar en lo correcto igual que él, pero él es el adulto.

Una sonrisa de entendimiento se cruzó por su cara.

Siempre tengo la razón cuando les digo a mis hijos lo que hay que hacer. Sé que estoy en lo correcto, pero de alguna forma creen que tienen un argumento válido.

¿Cómo pueden estar bien si sé que yo lo estoy?, después de todo tengo más experiencia.

¿Cómo es posible que me haya convertido igual a mi padre en esta área?

¡Él siempre estaba en lo correcto, y yo también!

Elijo liberar esta necesidad de estar en lo correcto, en este mismo momento.

Me permito dejarlo ir.

Le pregunté si había otra cosa que le molestara con referencia a sus padres, y mencionó como su padre tenía la costumbre de llamarla estúpida. Le pregunté si ella acostumbraba a decirse diferentes nombres a ella misma y me contestó que sí pero que lo hacía en ruso. Le pedí que cerrara sus ojos e hiciera tapping en el punto Karate, mientras se imaginaba a su padre llamándola estúpida.

Hicimos tapping en:

Odio que me llames estúpida porque sé que no lo soy.

Sé que tratas de motivarme para ser mejor y exitosa por medio de criticarme y llamarme con otros nombres, pero no es la mejor forma de hacerlo.

Sólo porque tu padre te llamó estúpida y cosas peores que esa, no me tienes que hablar de esa forma.

Te perdono por llamarme estúpida, me interesas de corazón.

Necesito dejar de llamarme estúpida.

Hicimos tapping en:

Soy una persona maravillosa con todo y que quemo la comida al olvidar lo que hay en la estufa. No soy estúpida si hago eso, sólo hice una cosa estúpida. Yo no soy la comida.

No necesito ser mala conmigo misma, ya que no lo merezco. Mis padres en realidad pensaron que yo era fantástica, sólo querían que yo fuera más fantástica.

No tengo que ser la mejor para ganarme el amor.

No necesito estar en lo correcto para sentirme bien.

No debo de tener miedo de caerme, que significa fracaso.

Soy maravillosa sólo por el simple hecho de existir.

Soy amorosa e inteligente y tengo un muy buen sentido del humor.

Le puedo decir que no a mi madre y sentirme bien conmigo misma.

No tengo que estar en lo correcto, y elijo ser feliz con mi vida nueva.

Soy maravillosa y perfecta en mi aparente imperfección.

Cuando vino la semana siguiente, su energía era otra. Le había dicho a su madre que no era responsable por ella o su hermano, ya que tenían suficiente dinero por ellos mismos. No necesitaba estar en lo correcto. Estaba enamorada de California.

Había ido a ver casas con su esposo y una de las casas estaba en un barranco. Aparentemente no sólo entró a la casa sino que fue al fondo del balcón, el cual daba a un cañón. Entonces le dijo a su esposo, “Mira que vista tan espectacular, me encantaría vivir en una casa como ésta.” Se sintió impresionada, ya que antes ella ni siquiera entraba a una casa que estuviera en una colina, ni siquiera manejaba hacia arriba de una colina

Entonces él le preguntó si se había dado cuenta que hacía rato habían estacionado el auto en un estacionamiento subterráneo, un nivel debajo de aquella vez en donde había sentido claustrofobia y había tenido un ataque de pánico. ¡Ni siquiera se había dado cuenta!

La depresión de Petra había desaparecido, así como su claustrofobia y miedo a las alturas que había sentido en su vida.

Ni siquiera trabajamos directamente esas fobias, y aún así estaban tan interrelacionadas con la forma en que se sentía con su vida, que el ayudarle a liberarse de ciertos asuntos, la ayudó a liberarse de los miedos.

Siempre me sorprendo cuando estos cambios tan profundos se presentan tan rápidamente.

Gracias de nuevo y de nuevo por EFT.
Aileen Nobles

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


InEnglish.gif