Trastorno depresivo grave aliviado en 5 sesiones de EFT

Oswaldo Jiménez de Ecuador ayudó a su consultante a salir de una fuerte depresión relacionada con el abuso sexual infantil.
Por Oswaldo Jiménez C.

A toda la comunidad de EFT, quiero comentarles uno de los muchos casos en los cuales he usado EFT para resolver y afrontar problemas psicológicos.

Se trataba de una chica soltera de 22 años de edad, con diagnóstico de un trastorno depresivo grave que evolucionó a intento de suicidio con órganos fosforados, por lo cual fue hospitalizada por 10 días y teniendo como factor causal Trastorno por estrés Postraumático no superado, pues a los 8 años de edad fue violada sexualmente en varias ocasiones por un familiar. Los síntomas que presentó en la primera evaluación fueron: hipotimia, desesperanza, sentimientos de culpabilidad, llanto fácil, fatigabilidad, baja autoestima, ideas de suicidio, temor a estar sola, hiporexia, insomnio. Luego de la hospitalización se inicia el tratamiento a base de EFT completo y de acuerdo al modelo tradicional de Gary Craig (Receta Básica), y puntuando en el SUDS 10 de tristeza profunda. Se utilizó en fase de preparación la siguiente frase: “Aunque tengo este sentimiento de tristeza profunda me acepto profunda y completamente ahora” mientras se hizo tapping en el punto karate. Además en la fase de secuencia adicioné el punto de la corona y frente y los demás puntos ya conocidos. En la primera secuencia bajó inmediatamente a 3 y en la posterior secuencia quedó en 0 y se notó el cambio drástico de expresión.

En la segunda sesión asomó otro blanco: miedo a estar sola, el cual le obligaba a mantenerse acompañada todo el tiempo. De la misma manera EFT se lo enfocó a este blanco utilizando la frase de preparación: “Aunque tengo este miedo y temor por estar sola, me acepto profunda y completamente ahora”. Igual se utilizó 2 rondas y nuevamente quedó en 0.

En total se utilizó 5 sesiones y actualmente se encuentra con ausencia de depresión, con ganas de vivir, además las ideas de suicidio desaparecieron y el recuerdo que le atormentaba de la violación sexual ya ha quedado con grado de malestar bajo entre 2 y 3 por lo cual actualmente no lo voy a trabajar.

Oswaldo Jiménez C.
Profesión: Psicólogo Clínico
País: Ecuador
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.