Calmando a un cliente suicida


El cliente suicida está claramente en crisis y su necesidad de ser calmado es enorme. Antes de EFT y los otros procedimientos energéticos, esto significaba hospitalización, drogas y otras medidas serias y caras. No estoy sugiriendo aquí que las medidas convencionales sean abandonadas, pero aquellos familiarizados con EFT pueden ver claramente su uso inmediato para calmar al cliente. La relajación o “bajar la intensidad” es uno de los modos más confiables. Desde el momento en que se lleva a cabo muy fácilmente (y no es tan caro), es un candidato a ser el primer tratamiento elegido.

Sharon O’Hara se encontró con un cliente suicida recientemente y agotó los caminos convencionales antes de recurrir a EFT. En vistas del resultado, mucha consternación podría haberse evitado si EFT hubiera sido usado al principio.

P.D. Este método de EFT para tranquilizar ha de ser muy útil para operadores de servicios telefónicos que atienden momentos de crisis por todo el país. Supongo que el porcentaje de éxitos subiría dramáticamente si los operadores tuvieran la habilidad de acompasar a la persona en crisis a través del tapping.


Por Sharon O'hara, LMFT

Gary:

Sólo una nota rápida para continuar nuestra conversación telefónica sobre el uso de EFT en un paciente suicida. Siéntete libre de ponerla fuera de la lista. Luego de una sesión con un cliente relativamente nuevo la última semana, (lo llamaré John), me llamó para decirme que necesitaba ir al hospital porque sentía impulsos suicidas. Este cliente había estado fuera del hospital alrededor de un mes, y tenía una historia de uso de múltiples drogas y 7 intentos de suicidio, sin mencionar una horrible historia de abuso sexual y físico siendo niño. Actualmente se encuentra viviendo en un hogar de medio camino para químico dependientes.

Según el modo en que había sido entrenada para manejar el suicidio, probé todo para poner a este muchacho de nuevo en el hospital privado en el que había estado por 60 días, pero como era viernes a la noche, querían de llano $2200 por solo una estadía de fin de semana. (El cliente había agotado un fondo de crédito de $50.000 para permanecer por 60 días en el hospital, pero no había más dinero disponible).

De todas formas, no pude encontrar miembros de la familia que ayudaran, y nadie en el hogar de medio camino tenía un auto para llevar a este hombre al hospital (gratis) del condado. Entonces manejé hasta la casa de medio camino e hice EFT por 40 minutos y John se calmó y dijo que ya no sentía más impulsos suicidio. Estaba pronta para llamar al 911 y dar con los médicos que lo llevarían al hospital si era necesario, pero él ya no sentía que tuviera necesidad de ir.

Mientras tanto, pude involucrar a los residentes de la casa en un sistema de compañerismo con él, y le hice aceptar que me llamaría si tuviera necesidad de hacerlo, y conseguí que me firmara un contrato de que no se haría daño a sí mismo, pero estaba bien, sólo estaba abrumado por un fuerte ataque de vergüenza. Incluso dijo que nunca se había sentido tan mal en el pasado y permanecido sobrio. Nunca.

En conclusión 40 minutos de EFT le ahorraron a él y/o al estado muchos miles de dólares. Y si hubiera ido al hospital, simplemente le habrían prescripto psicofármacos, no mucho tratamiento, especialmente en el fin de semana de un hospital psiquiátrico de condado. Usé EFT como un último recurso, pero resultó ser la mejor cosa para hacer.

Sharon O'hara, LMFT

Traducido por Martin Jones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif