Miedo a volar con un asunto de raíz sorprendente - AHEFT

Betty Moorte Hafter encuentra un asunto raíz sorprendente relacionado con el miedo a caer que su cliente experimenta como miedo a volar. Utiliza la interesante y útil técnica de frases sin acabar para sacar información. Visitar el sitio web de Betty.

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net
Por Betty Moore-Hafter

“Candace” tenía tal terror de volar que hacía 22 años que no tomaba un avión. Ella me llamó porque en pocos meses iba a tener lugar un importante acontecimiento familiar y ella no se lo quería perder. Pero el hecho de asistir a ese acontecimiento suponía tomar un vuelo de 5 horas de duración. Ella se sentía casi sin esperanzas, pero estaba determinada a enfrentar sus miedos.

Cuando comenzó nuestra sesión telefónica, yo reuní datos sobre el pasado y encontré que ella tenía recuerdos traumáticos de sus pocas experiencias de vuelo de años atrás. En un caso, un avión no había tenido la presurización correcta, y en otro caso el avión había sido desviado a causa de la niebla. El sentimiento en su cuerpo cuando ella pensaba en encontrarse en un avión era “algo parecido a vomitar – malestar en el estómago.”

Empezamos a hacer tapping utilizando sus palabras y enfocando la sensación corporal, que estaba entre 6 y 7.

“Aunque me siento mal del estómago, algo parecido a vomitar, cuando pienso en volar, yo me amo y me acepto profundamente…”

Al final de la ronda de tapping, Candace dijo: “Lo que me preocupa es pensar en el avión en el aire. Lo único que me viene a la mente es una falta de apoyo y caerme. Es una sensación de que voy a caer en cualquier momento.” Esto lo sentía como un horrible temor en el estómago, con una intensidad de 8. Así que hicimos tapping usando sus palabras:

“Aunque me siento como que voy a caer en cualquier momento, me amo y me acepto profundamente…”

Algo surgió en mi cabeza durante ese tapping y compartí ese pensamiento con Candace. “Sabes, es interesante que tu miedo a volar es realmente un miedo a caerte. Yo he oído decir que el miedo a caer es uno de los pocos miedos naturales con que nacemos. Los bebés tienen un miedo innato a caerse.” Esto pareció hacer sonar una campana en ella y dijo: “Sabes, ¡todo el tiempo he estado visualizándome cayendo a través del cielo!” Así que una vez más utilizamos sus palabras para hacer tapping:

“Aunque me visualizo cayendo a través del cielo, me amo y me acepto profundamente… y es tiempo de que me sane de esto ….”

Mientras hacíamos tapping en los puntos, le di algunos espacios para completar:

“Me visualizo cayendo a través del cielo … y pienso que tiene su origen en _____
“Me visualizo cayendo a través del cielo … y siento ______ Y ______(¿qué más?)

Mientras ella completaba las frases, se enfocaba más y más en el sentimiento: “Creo que tiene su origen en cuando era muy joven … y me siento aterrorizada … ¡y nadie me va a agarrar! ¡Y me voy a golpear! ¡Y me va a doler! Y todo esto me hace sentir realmente triste.” Así que hicimos tapping nuevamente, utilizando sus palabras:

“Aunque estoy aterrorizada porque nadie me va a agarrar … y me hace sentir … triste …Esta tristeza … esta pequeña está cayendo … teme que nadie la vaya a agarrar … aterrorizada … me voy a golpear … me va a doler … tan triste … yo amo y acepto a esa pequeña niña.”

Candace se vio embargada por la emoción y surgieron las lágrimas. Ella dijo: “Creo que tuve un trauma cuando era pequeña. Mi hermana tenía 6 años más que yo y me odiaba intensamente. Pienso que probablemente ella efectivamente me lastimó algunas veces. Creo que ella hacía cosas para asustarme. ¡Me pregunto si ella me lanzó hacia arriba y no me atrapó!”

Hicimos tapping una y otra vez hasta que la emoción disminuyó. Entonces Candace recibió una imagen de una pequeña niña que era mecida dulcemente arriba y abajo por brazos amables y amorosos. Ella dijo: “Quiero pensar en los brazos amorosos del Universo que están siempre debajo del avión, guiándolo con seguridad a su destino.” Así que hicimos tapping algunas veces más para tomar conciencia de este resultado sanador:

“Aunque yo tenía tanto miedo de caer --- es tiempo de sanar esto --- y yo veo a la pequeña niña mecida suavemente, mecida con seguridad arriba y abajo por brazos amorosos – y los brazos amorosos del Universo siempre están debajo del avión …"

Candace se sintió inmensamente mejor. Cuando examiné nuestro trabajo haciendo que ella pensara que estaba en el avión y decir: “Siento que voy a caer en cualquier momento,” ella ya no podía sentir el miedo en su estómago y ya no se conectaba con su propia imagen cayendo a través del cielo. ¡Se sentía en cambio curiosa e intrigada! Ella no tenía idea de que la raíz de su miedo a volar pudiera no estar relacionada en absoluto con los aviones. Ahora la idea de hallarse en un avión casi no le resultaba molesta.

Terminamos haciendo varias sesiones más para tratar las experiencias previas de vuelo, pero la intensidad inicial nunca regresó. La última vez que hablé con Candace, ¡ya había comprado sus billetes de avión!

Haciendo una mirada retrospectiva de la sesión, creo que el hecho de escuchar cuidadosamente las propias palabras de mi clienta y prestar mucha atención a sus descripciones de lo que ella estaba sintiendo resultaron claves para descubrir el asunto raíz. Mientras utilizábamos sus palabras y hacíamos tapping, era como seguir una especie de hilo hacia atrás, hacia la fuente. El recurso de completar frases también es una manera muy buena de descubrir más detalles. Mientras completamos la frase con lo primero que sale, el subconsciente no tiene otra opción que ofrecer voluntariamente la información.

Betty Moore-Hafter ofrece sesiones de EFT por teléfono y por skype, así como presenciales en su oficina de Burlington, Vermont. Se la puede contactar en www.CreativeEFT.com

Traducido por: Dalila Milicua - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif