Miedo de un adulto a estar solo, ligado a leer historias de terror de niño - AHEFT


A través de algunas simples conversaciones, Alan Morison del Reino Unido descubrió un importante asunto raíz atrás de un miedo. Notar que él comenzó usando métodos de chaman y terminó usando EFT.
Por Alan Morison

"Jackie" me pidió una sesión de EFT porque ella estaba aterrada de estar sola en su apartamento grande de Edinburgh. Ella no dormía bien si estaba sola, plagada de pesadillas y el sentir a una presencia espeluznante volando sobre ella. Su historia empeoró cuando agregó que ella sentía dedos sobre su cuello tratando de matarla. Ella casi lloraba y le sugerí que parara de contar su historia y realizáramos algo de tapping. Ella se sintió mejor y continué con una aproximación diferente.

Puedo limpiar esos "visitantes" a través de métodos chamánicos, y empleé ese método primero. Jackie sintió una mejoría mientras ella visualizaba su cuarto, pero dijo que la "otra" presencia era la que se había ido. ¡Ella no me había dicho que eran dos!

Así, que seguimos con el miedo de ser estrangulada y ella no se sentía mejor a pesar de que el número 1 se había ido. Iba a repetir la misma aproximación chamánica cuando ella me dijo que había sentido esa presencia por años. Paré y le pregunté cuando esa visita había comenzado. Dijo que en la casa vieja de sus papás cuando ella tenía 12 años. Era el viejo armario.

Sabiendo como los miedos de la infancia pueden partir de sombras en los rincones después de que las luces se apagan (experiencia personal cuando tenía 5 años, eliminado hace mucho con tapping), le pregunté sobre eso, sintiendo a la vez que era un poco grande para tener ese tipo de miedos. Ella dijo que podría ser, pero tenía que atar las puertas juntas con cuerda para que no saliera esa cosa.

Hicimos tapping por la cosa en el ropero, pero el nivel de intensidad de 9 bajó solo a 7 u 8 en la escala de 0 a 10 - algo de mejoramiento pero nada significativo. Cuando le pregunté si eso le recordaba algo, ella no pudo pensar en algo en especial pero la emoción comenzó a elevarse otra vez y necesitó más tapping suave para calmarse.

Todo lo que pudo pensar fue estar acostada petrificada en la cama, pero hacer tapping en eso tampoco le ayudó. Le pregunté sobre su familia pero ella creció en un agradable ambiente. Le pregunte sobre su vida en general, y qué hacía cuando tenía 12 años. Cuando ella mencionó que la lectura era su pasatiempo favorito, sentí las campanas de alarma sonar. ¿Qué clase de libros leías?

Cuando ella mencionó el autor Stephen King pensé que tal vez habíamos encontrado el asunto central. Ella iba a pasar por alto ese comentario y seguir a otra cosa pero la paré y le pregunté que como se sentía al leer las historias de terror. Ella estaba atrapada por ellas, no era capaz de dejarlas, estaba fascinada y horrorizada por el lado oscuro, sin capacidad para resistirse al magnetismo de una historia. Cuando le pregunté, ella se dio cuenta que el sentimiento del ropero coincidía con la lectura de "Carrie", la primera novela publicada por King.

Hicimos tapping por ser espantada por la novela e instantáneamente la intensidad bajó a 4. Después de otra ronda, llegó a cero. Le pregunté a Jackie si ella se podría imaginar estar sola en su cuarto en la noche. ¡Sin problema! No sentía amenazada por nada ni nadie, ningunos dedos en su cuello. La presión del tiempo estaba sobre nosotros, pero ella se fue a casa sintiéndose bien.

Vi a jackie otra vez la siguiente semana y ella sentía que de alguna manera había algo le faltaba. Algunos clientes han mencionado esto al final de la sesión, usualmente sintiendo un extraño hueco en su estómago o una sensación de no estar completos. Esto era lo que Jackie sentía. Ella había estado dominada por eso durante tanto tiempo que la ausencia de eso le creó un sentimiento de desequilibrio.

Así que realizamos tapping por no estar completa, sintiendo que algo estaba faltando, y al finalizar, la elección de estar completa otra vez. Después de un par de minutos de hacer tapping ella comenzó a sentir que todo estaba ahí y su gran sonrisa confirmaba que ella se sentía bien. Un día después, recibí un email de ella...

"pensé que querías saber que he dormido muy bien en mi apartamento aunque estaba sola. No he tenido ninguna pesadilla desde entonces (los fantasmas se han ido). Es fabuloso. Toda mi vida he tenido esos sueños y ahora se han ido! Todo lo mejor y muchas gracias.

Y gracias Gary por darnos esas habilidades para manejar esos asuntos.

Grandes abrazos,
Alan

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif