La amiga de Mandy Momberg estaba temerosa de estar en su propia casa – un mes de seguimiento validó el éxito de EFT - AHEFT


Mandy Momberd de Sudáfrica nos da este fascinante caso que involucra las secuelas de un ataque traumático a su amiga. Su amiga todavía estaba escéptica después de la sesión de EFT pero, sin embargo, ya no le regresó el miedo. Cuando se hizo un seguimiento más tarde, por supuesto, el miedo se había ido por completo. Mandy dice “¡Estaba asombrada!” No esperaba esa cura al “instante”, se me puso la piel de gallina.

Por Mandy Momberg

Hola Gary

Había estado utilizando EFT por unos 5 meses cuando unos amigos de la ciudad donde antes vivía vinieron a visitarme. Una de las chicas “Linda” tuvo una experiencia traumática un año atrás. Tres hombres la atacaron en su propiedad, la golpearon con palos y la azotaron, le hicieron abrir su casa y le robaron.

Ella me dijo que cuando el sol se pone, su nivel de intensidad para el miedo, el pánico y la ansiedad ¡sube a 50! (en una escala de 0 a 10). La única forma en la que ella maneja ese miedo, es si tiene su revolver y una gran antorcha con ella. Linda ha estado yendo con un consejero convencional y mientras ella es capaz de arreglárselas con las situaciones de cada día, no tiene control de su intensidad cuando llega el atardecer. Eso incluye la opresión en su estómago, las palpitaciones de su corazón, manos sudorosas y el estar atrapada por un intenso temor.

Cuando comienza a atardecer Linda se vuelve muy ansiosa, cierra sus puertas y ventanas y verifica una y otra vez si realmente están cerradas, mientras sus manos le sudan en abundancia. Tengo que agregar que Linda es una de las personas más seguras de sí mismas que conozco, y tiene una fuerza de carácter que mucha gente solamente puede soñar tener, así que ver a mi amiga atravesar por esa experiencia tan desgarradora con tanta entereza, me ha enseñado mucha humildad. Linda me ha dado el permiso de compartir esta historia con ustedes.

Es innecesario decirlo, pero Linda estaba muy escéptica y un poco más que dudosa de que un simple tapping le trajera alivio, pero estaba lo suficientemente desesperada para probar lo que fuera. Así, que después de la cena en la tarde cuando ella estaba dispuesta a intentarlo, usé la técnica de la película (la primera vez para mí).

Linda dijo que sería una película de 20 minutos (no recuerdo si le pedí un título de una película ya que yo conocía el contenido de toda la película). El crescendo fue cuando se volteó y vio a tres hombres detrás de ella después de que había puesto cerrojo a la puerta al salir de su casa. Realizamos el tapping.

Aunque había 3 tipos atrás de mí.

Aunque ellos no tenían el derecho de estar ahí (agregando un lenguaje local muy descriptivo).

Después de la primera ronda de la Receta Básica completa su nivel de intensidad bajó a 30 (en la escala de 0 a 10), después de la siguiente ronda bajó a 10, después a 8 y después a 7. Estábamos usando la misma frase preparatoria y las mismas frases recordatorias, sólo agregando más énfasis, ya que éstas mantenían su crescendo. Después de la quinta ronda, su nivel de intensidad bajó a 3 de 10.

En este punto pude ver que en ella se acumulaba la ansiedad mientras surgía un nuevo aspecto. Ella dijo “escuchen, este tapping va a tomar más de una sola noche de trabajo – si es que alguna vez resulta. Pero, ahora sé qué hacer. Dejémoslo así”. Como me di cuenta de que ella estaba cerca de las lágrimas y que no quería perder la compostura en frente de todos los demás (quienes estaban haciendo tapping y por lo tanto compartiendo beneficios), estuve de acuerdo con que el proceso podía llevar meses, y le dije que podríamos hacer tapping por el teléfono en el futuro. Así que, en vez, vimos el video “6 días en el VA”.

Linda me llamó tres noches después para decirme que estaba parada AFUERA, en su veranda donde el ataque había ocurrido, EN LA OSCURIDAD y ¡no tenía nada de miedo! Ella habría regresado a su propiedad en la oscuridad la noche después de nuestro tapping, muy conciente del hecho de que su revolver estaba dentro de la casa y sin embargo no tenía nada de miedo.

Ella estaba renuente a creerlo, y todavía estando escéptica, concluyó que tal vez era porque estaba muy relajada por su visita de fin de semana. Después de un día estresante de trabajo el martes fue a hacer unos mandados con la intención de llegar a casa después del atardecer – para probar nuevamente (¡les dije que es una persona fuerte!) y continuó sin sentir miedo. ¡Decidió probarlo una tercera vez antes de llamarme para darme las buenas nuevas! ¡Yo estaba asombrada! No esperaba esa completa cura al “instante”, y se me puso la piel de gallina. Debe ser horrible no sentirse seguro en tu propia casa, así como ella se había sentido por casi un año.

Pude escuchar el alivio y la alegría en su voz cuando dijo “¡no sé como lo hiciste – pero ya no estoy asustada!, ¡GRACIAS!” Hablé con ella un mes después, y me puse muy feliz de saber que la ansiedad y el miedo no habían regresado, y que ella está otra vez llena de alegría por vivir.

¡¡¡Es tan SORPRENDENTE lo que el EFT puede resolver, tan rápido y sin dolor!!!

¡Gary, GRACIAS por compartir el EFT con el mundo!

Amor y luz para todos
Mandy

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif