EFT para el dolor y las pesadillas de una niña de 3 años - AHEFT

Hola a Todos / Todas

Aquí tenemos un artículo de primera clase por Shoshana Garfield del Reino Unido. Tomad nota de cómo ‘sigue la corriente’ con su hija y consigue resultados impresionantes.
Por la Dra. Shoshana Garfield

Querido Gary,

Eran las 11 de la noche, y mi hija de 3 años, Willow (no es su nombre verdadero), estaba llorando y retorciéndose de dolor – dijo que ‘subía por el medio’ mientras se cogía de su pañal de noche. Me pidió crema y se la puse, pero le seguía molestando, así que intenté EFT. Mi hija conoce muy bien a sus ‘botones mágicos’ pero a menudo no consiente que haga tapping (normalmente hago EFT en sustitución cuando patalea, con buenos resultados); esta vez, ella estaba dispuesta a hacer tapping conmigo.

Le pedí a Willow que se concentrara mucho y me describiese dónde estaba el dolor. Dijo que estaba en su “vagina y sentadero” y de nuevo, dijo que especialmente subía por el medio. Le pedí que me mostrara cómo de malo era el dolor – las manos juntas significa que no hay dolor, y las manos allá fuera significa que es lo peor que puede ser. Bendita sea, apuntó al cielo y dijo, ‘Hasta allá arriba.’ Así que supuse que era un 10. Para las primeras tres rondas hicimos tapping como sigue,

Aunque tengo este dolor en mi vagina y sentadero, especialmente subiéndo por el medio, soy una niña fenomenal. Como frase recordatoria, dijimos, dolor subiendo por el medio.

Le pregunté a Willow si el dolor seguía igual o si era diferente; dijo, ‘Igual, igual, mamá’. La llevé de nuevo a su cama y la acosté antes de empezar la siguiente ronda.

Aunque sigo teniendo este dolor que sube por el medio, y sigue igual, soy una niña fenomenal. Permito a mi cuerpo a soltar este dolor ahora.

Aunque tengo este dolor que sube por el medio, y sigue igual, mi cuerpo es tan maravilloso y asombroso que puede hacer que el dolor se vaya.

Frases recordatorias: Mismo dolor subiendo por el medio... mi cuerpo sabe cómo hacer que se vaya este dolor... mi cuerpo hace que se vaya este dolor... mi cuerpo tan listo hace que este dolor que sube por el medio se vaya.

No me hizo falta preguntarle a Willow si el dolor se había por lo menos reducido; su cuerpo se había relajado y su cara estaba tranquila. Cuando le pregunté si aun le dolía por el medio, no hizo caso de la pregunta y estaba contorneando el diseño de su almohada con su dedo. Dijo, ‘cachorros que dan miedo’ y yo se lo repetí; dijo, ‘Sí, cachorros que dan miedo conduciendo’, lo que también repetí. Entonces dio más detalles, ‘Cachorros que dan miedo conduciendo con tomates’.

Impertérrita y decidida a utilizar sus palabras, y tomándomela en serio (y ¡vaya, qué encantadora era!), hice una ronda sobre eso.
Aunque hay cachorros que dan miedo conduciendo con tomates, soy una niña fenomenal, y los cachorros también se encuentran bien.
Frase recordatoria: cachorros que dan miedo conduciendo con tomates.

Podría haber hecho otras cosas más elaboradas como, ‘los cachorros que dan miedo ahora me parecen muy bonitos’, pero veía cómo se relajaba más y más a cada momento mientras yo hacía tapping. Para cuando terminé la ronda, estaba sonriendo y se dormía.

Este era un resultado maravilloso. Pero se despertó al cabo de una hora a causa de una pesadilla de la que no podía hablar y no quería saber nada de EFT. Así que hice una labor en sustitución silenciosamente en mi cabeza y utilizando el método de tocar y respirar:

Aunque he tenido esta pesadilla, soy una niña fenomenal. Hice otra ronda sobre estar a salvo al volver a dormirse, y mentalmente divagué un poco:

Aunque es difícil volver a dormirme por tengo miedo de volver a tener otra pesadilla, soy una niña fenomenal... Puede parecer peligroso dormirme, y soy una niña fenomenal de todas maneras... Me permito sentirme bastante a salvo para volverme a dormir... me permito realizar cualquier proceso que haga falta para tener y seguir teniendo felices sueños.

Utilicé frases recordatorias variadas y alternativas según el estilo de Carol Look como, Es peligroso volverme a dormir... No, no lo es, estoy a salvo. Acabé haciendo tapping agradeciendo tan dulce y maravilloso sueño.

Me di cuenta de que no tenía ningún dolor cuando se despertó de la pesadilla. Durmió sin interrupción toda la noche y al día siguiente pudo hablar sobre la pesadilla; ya se había neutralizado así que no quedaba más trabajo que hacer.

A todo esto, sé que tiene muchas dificultades que superar ya que nuestro hijo, su hermano pequeño, murió hace algunos meses, y ha tenido mucha ‘mamá triste’ e incluso a veces, admito, ‘mamá enfadada’ como resultado, además de sus propios problemas que resolver (por ejemplo, una hermana mayor sin hermano – aspectos sobre la identidad). EFT mantiene limpio mi propio proceso de lamentación, me ha permitido hacerme cargo del lamento de Willow también, y nos ha apoyado, directa e indirectamente, a todos en lo que estamos pasando. Puede que su dolor estuviese relacionado con la muerte de su hermano, puede que no; su belleza reside en que no hacía falta saberlo, simplemente lo podía sanar.

Esta noche se ha dormido sin ningún problema y anticipo una noche entera de descanso para todos. Gary, estoy tan agradecida por tu habilidad al descubrir EFT y por tu generosidad al compartirlo de la forma en que lo haces. Ojalá tuviese las palabras para decirte lo positivo que ha sido EFT en mi vida.

Bendito seas y gracias.
Os deseo a todos feliz y creativo tapping,
Shoshana

Traducido por Vera Malbaski Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif