EFT ayuda a un niño a perder su miedo a estar solo - AHEFT

Algunos niños tienen un GRAN miedo a que les dejen solos. Si no se resuelve, ese miedo puede perpetuarse hasta la edad adulta y crear muchas barreras y creencias limitadoras. Observen como Christine Metawati ayuda a un niño de doce años con este problema y fíjense en cómo ella reduce el problema a un momento específico. Bien hecho.
Por Christine Metawati

John es un chico de doce años que tiene miedo a quedarse solo. Su madre contactó conmigo para que ayudase a John a sentirse bien estando sólo en una habitación y para que fuese capaz de bajar las escaleras de su casa por sí mismo. John solía realizar actividades al aire libre como ‘snowboard’ o motocross, sin embargo cuando tenía once años empezó a negarse a realizar aquellas actividades con las que antes se divertía.

En mi primer encuentro con John, le expliqué que nosotros tenemos un río muy poderoso de fuerza vital circulando en nuestro interior. Cuando ese río discurre libre y abiertamente prosperamos y crecemos para ser lo mejor que podemos ser. A veces, sin embargo, en la vida hay cosas que nos ocurren o pensamientos que mantenemos que crean un bloqueo en los canales energéticos de nuestro cuerpo como una torcedura en una manguera. Cuando esto pasa, no nos sentimos tan a gusto como nosotros podríamos estar. EFT trabaja para liberar esas torceduras de nuestros canales de modo que nuestra energía vital pueda fluir libremente otra vez a todos los niveles de nuestro ser, trayendo una sensación de bienestar. Cuando estamos asustados, o sentimos cualquier otra emoción negativa, es simplemente un indicador de que hay una torcedura en los canales energéticos. No tenemos que temer las emociones negativas pero sí usarlas como un sistema de alarma que nos avisa cuando algo en nosotros tiene que ser sanado, modificado o aclarado.

Aunque la madre de John quería que nosotros trabajásemos con su miedo a estar sólo en casa, John quería trabajar con su miedo a estar sin sus padres en público. Elegí hacer caso a John en primer lugar. Le pedí que describiese qué podría ser lo peor que le pasase si él tuviese que estar sólo sin sus padres en público. Me dijo que él no sabría cómo regresar a casa. Le confesé que yo también tendría miedo, aunque tengo 40 años, si me dejasen en un lugar extraño y no supiese cómo regresar a casa.

Antes de empezar con el proceso de EFT comprobé con él en qué parte de su cuerpo el miedo era más intenso y le pregunté por el color de ese miedo así como por la intensidad de sus sentimientos. Dijo que el miedo estaba en todo su cuerpo, que el color de ese miedo era negro y el sentimiento muy intenso. Abrió completamente los brazos para mostrar cuál era la intensidad de su miedo. Hicimos tapping en la descripción de ese miedo.

Aunque tengo este miedo intenso y de color negro por todo mi cuerpo, soy un chico estupendo.
Aunque siento miedo de quedarme solo en público sin mis padres cerca, es normal estar preocupado por ello cuando estoy en un lugar desconocido.
Aunque me siento ansioso y preocupado sin mis padres en público porque tengo miedo de no ser capaz de regresar a casa, sigo siendo un gran chico.

Después de esta ronda de EFT, no había muchos cambios en la intensidad del color de su miedo así que le pregunté si recordaba alguna vez que hubiese sentido ese miedo a perderse. Él recordó tres incidentes de su niñez donde fue abandonado u olvidado. Hicimos tapping en cada uno de aquellos acontecimientos, y cada vez afirmamos que los acontecimientos, aunque fueron desagradables y atemorizantes para él, habían pasado y él había sobrevivido a todos ellos.

Aunque tuve aquellas experiencias, ahora estoy a salvo...
Aunque se olvidaron de mí por error, mis padres todavía me quieren y se preocupan por mí profundamente.

Aunque mis padres cometieron errores, y me ha hecho daño que me dejaran sólo sin que pudiera encontrar a mis padres, estoy contento de que ellos hayan podido cambiar para que yo me sienta seguro ahora.

Aunque estoy preocupado de no ser capaz de encontrar a mis padres de nuevo como cuando yo era pequeño, gracias a Dios por los teléfonos móviles. Yo puedo llamarles y localizarles donde sea que estén. En aquellos momentos no podía porque era muy pequeño, pero ahora yo soy mayor y más grande. También puedo pedir ayuda a otros si me pierdo.

Aunque yo no podía encontrar a mi padre en la cima de aquellas colinas, yo fui capaz de bajarlas esquiando y esperar a que mi padre bajase y me encontrase. Soy un esquiador fantástico también cuando era más pequeño. Fui capaz de llegar esquiando abajo y él me encontró.

Aunque mi padre salió de la cabina sin decírmelo, yo sé que él ha cambiado y ha aprendido a decirme dónde va a ir antes de salir. Eso me hace sentir seguro porque sé dónde están. Yo les quiero y no quiero perderles.

Aunque tenía miedo de no poder volver a verles, todavía soy un chico valiente. Era sólo un niño, y todavía lo soy. Es normal sentir miedo en esas circunstancias.

Aunque no entiendo como se pudieron olvidar de mí otra vez, ¿que pasa con estos adultos? Todo el mundo sabe que no se puede dejar solo a un niño, es una locura. Yo soy un buen chico, incluso aunque esté enfadado.

Aunque estar solo cuando era más pequeño fue aterrador, elijo relajarme y confiar en que ahora estoy a salvo. Soy mayor ahora y tengo más recursos que cuando era más pequeño.

En cada uno de los sucesos, descubrimos que él tenía una maravillosa intuición para saber qué tenía que hacer para reunirse de nuevo con sus padres. En uno de los casos vimos cómo el Universo reclutó la más que improbable ayuda de alguien más para que llamase a sus padres y le recogiesen. En general él había sido un niño con muchos recursos y tenía la habilidad de tomar las decisiones correctas incluso en una situación espantosa.

Así que afirmamos su serenidad bajo presión. Afirmamos su inteligencia y habilidad natural para evaluar cuál es la mejor decisión que tomar cuando las cosas se le ponen difíciles. Clarificamos que él tiene esa habilidad y gran capacidad dentro a pesar de ser tan joven. También trabajamos con la afirmación de que él tiene los recursos que necesita para volver a casa y regresar con la gente a quien quiere si nuevamente se separan.

Al finalizar la primera sesión el miedo de John había cambiado al color naranja y la intensidad se había reducido al menos un cincuenta por ciento. Su respiración era más profunda también.

Cuando vi a John otra vez en la segunda sesión, le pregunté qué cambios había notado desde nuestra primera sesión, muy orgulloso me dijo que había ido a sitios a los que no habría podido ir antes y eso le hacía sentir realmente bien.

En esta sesión trabajamos específicamente en el miedo a las alturas, miedo a hacer snowboard, a caerse en la nieve y a quedarse sólo en casa incluso aunque sus padres estuviesen en la casa del vecino.

Después su madre me escribió un e-mail, “Creo que hemos hecho grandes progresos. Vivimos en un residencial privado de sólo cuatro casas así que cuando toca tirar la basura necesitamos bajar nuestros contenedores a la entrada de nuestra calle. Nunca había podido recogerlos a menos que John me acompañase o que hubiese alguien en casa que se quedase con él. Ayer le dije que iba a bajar a recogerlos y simplemente se encogió de hombros y dijo ¡vale! También le ha dicho a su padre que está preparado para ir a hacer snowboard así que han planeado viajar de noche el próximo viernes”.

Nosotros tuvimos una tercera sesión y en esta ocasión trabajamos de forma específica con el miedo a bajar las colinas cuando estaba haciendo snowboard ya que se trataba de un vestigio de su miedo a las alturas cuando John iba montado en los telesillas.

Después de esa sesión su madre más tarde me comentó lo siguiente: “La pasada noche, cuando había oscurecido totalmente, tuve que ir a dar de comer al gato del vecino y pude dejar nuestra puerta de entrada abierta mientras iba dos puertas más abajo en nuestra calle. John estaba sentado en el salón sólo y no mostraba ningún signo de estar asustado. Este es el mejor y más definitivo cambio. Estoy encantada”.

Bravo por John y EFT
Christine Metawati

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif