EFT elimina un serio miedo a vomitar - AHEFT

Hola a todos / todas:

Lean detenidamente la situación difícil de Judith Frost de 13 años y después sorpréndanse acerca de cómo algo de tiempo de calidad con EFT puede cambiar una vida para siempre. Sólo imagine cómo la vida de esta niña pudiera haber resultado si ella tuviera que tratar con ese pánico el resto de su vida.
Por Judith Frost, MSW, EFT-ADV

Querido Gary:

Recientemente recibí una llamada de una mamá de una niña de 13 años, “Sally”, quien tenía un serio miedo a vomitar (emetofobia). Este problema había tomado el control de la vida de su hija y su propia vida también, con llamadas diarias de la niña en la escuela, con pánico, de que algo que ella olió o vio le podría hacer vomitar. Sally había asistido a una clínica fuera del estado por un mes y había adquirido muchas habilidades para sobrellevar ese miedo, pero usualmente no era capaz de aplicarlas por ella misma. Ella tenía noches de insomnio preocupada acerca de tener náuseas, y no le gustaba salir de la casa por mucho tiempo.

Cuando nos conocimos, Sally estaba muy tranquila, pero ansiosa de intentar EFT. Traté de sacar una memoria temprana que podría haber causado esto, pero todo lo que ella pudo decir fue que ella siempre lo ha tenido. Hasta hablando acerca de eso su intensidad subía a 9. Así que realizamos series generales de tapping.

A pesar de que tengo este miedo de vomitar, y no sé por qué…
A pesar de que odio vomitar, todos lo hacen…
A pesar de que vomitar es muy repugnante…

Esa ronda de tapping general bajó su nivel de intensidad de 8 a 4, y otra ronda la llevó a 2. Le pedí que se imaginara que iba al baño de niñas en la escuela la cual siempre le provocaba llamadas de pánico a su mamá. Ella sólo pudo tener un nivel de intensidad de 5, lo cual ella pensó que era muy extraño. Así que hicimos tapping.

A pesar de que debería molestarme más pensar en ir al baño de niñas, es repugnante ir ahí y puedo vomitar…
A pesar de quien sabe qué pueda pasar si vomito, me da miedo pensarlo, tal vez pueda morir…
A pesar de que no puedo estar en el baño con esos olores, posiblemente pueda vomitar y puede ser horrible…

Después de sólo 2 rondas Sally dijo que no tenía ninguna preocupación acerca de vomitar. “¡no me puedo imaginar teniendo un miedo a vomitar!, todo se ve muy tonto ahora”, fue lo que ella dijo. Hicimos la prueba hablando de algo realmente repugnante, algo que pudiera llevarla al pánico antes; pero por mucho que intentamos, ella no mostraba ninguna intensidad. Su mamá estaba sorprendida de que pudiera ser tan fácil. La familia ha gastado $2500 (además de miles en seguros que han pagado) por mandarla a centros de tratamiento, y ella estaba curada con solo 45 minutos de EFT.

Ya han pasado 3 meses, y le llamé para darle seguimiento a Sally. Su mamá reporta que ella no tiene ningún síntoma, y está viviendo la vida normal de una niña de 13 años.

Todos sabemos lo importante que es ser específico, Gary, pero esto fue un gran recordatorio para mí de cuán poderoso puede ser EFT inclusive si no se es tan específico.

COMENTARIOS DE GC: Efectivamente, eventos específicos son siempre útiles… pero no siempre disponibles. Permítanme sugerirles, que hacer tapping en la experiencia de ir al baño de niñas posiblemente haya sustituido un evento específico o recordarle un evento en el pasado. He visto que pasa esto en muchas ocasiones.

¡Gracias por traernos esta fabulosa herramienta!
Judith Frost, MSW, EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB