El miedo a los pájaros que tuvo un aspecto poco usual - AHEFT

Hola a Todos / Todas

Colleen Flanagan ayuda a su madre que ha tenido miedo a los pájaros desde hace 70 años. Sin embargo no se fue del todo hasta que salió un aspecto inusual del miedo al final. Tomad nota de cómo Colleen escucha las palabras de su madre y utiliza formas creativas de comprobar los resultados.
Por Colleen Flanagan, EFT-ADV

Querido Gary,

Cuando mis clientes no saben el problema raíz de miedo que afecta su ‘mal-estar’ físico o emocional, les animo a hacer tapping sobre cualquier persona o evento que les viene a la cabeza, no importa lo ridículo que parezca, ni si creen que no está relacionado con el problema. A menudo el simple hecho de hacer tapping sobre algo menor les abre la mente a eventos que son específicos al problema raíz. Cuando tengas dudas, ¡haz tapping!

Por ejemplo, los pájaros y bandadas de pájaros siempre han asustado a mi madre y nunca supo porqué. Uno de mis obsequios para el Día de la Madre era el practicar EFT para liberar el miedo a los pájaros que la ha angustiado desde hace más de 70 años.

Cuando le pregunté qué le asustaba de los pájaros dijo que no lo sabía, pero que ‘su aleteo me altera’. Le pedí que me contara cualquier mala experiencia que hubiese tenido con pájaros. Dijo que durante su niñez su madre permitía al canario que tenía la familia de mascota, Dickie Bird, salir de su jaula y volar por la casa para hacer ejercicio. Dickie Bird nunca le hizo daño a mi madre pero la asustaba cuando volaba por la casa. De adulto, trabajó en un distrito de oficinas en el centro y tenía que andar atravesando enormes bandadas de palomas para llegar hasta su parada de autobús. Repitió varias veces que el ‘aleteo’ de los pájaros la asustaba. Sabía que ésa era una frase importante para ella y la utilicé en nuestras frases preparatorias.

Mi madre dijo que sólo el habar sobre este tema ponía su nivel de ansiedad a un 8 en una escala del 0 al 10, y rápidamente subía hacia un 10, así que empezamos a hacer tapping:

Aunque me asusta que pájaros aleteen a mi alrededor, sé que ningún pájaro me ha hecho daño nunca y ahora libero este miedo.

Aunque el sonido del aleteo de las alas de Dickie Bird en nuestra casa me asustaba de pequeña, de eso hace muchos años y ahora elijo estar a salvo.

Interrumpió nuestro tapping para decir que acababa de recordar que cuando tenía 30 y pocos años, la atacó una urraca azul. Estaba arreglando el jardín de casa y vio una cría de urraca azul escondida entre los arbustos. Unos momentos después, uno de los padres del pequeño voló contra ella para proteger a la indefensa cría. Mi madre oyó el aleteo y luego sintió las garras del pájaro en su cabeza. Asustada, se levantó de un salto y entró corriendo a casa. Hicimos tapping con las siguientes frases de preparación:

Aunque esa urraca azul me atacó con un aleteo y garras e hizo que tuviese aún más miedo a los pájaros, ahora perdono a ese pájaro y elijo sentirme a salvo. Como madre, entiendo que el pájaro solo quería proteger a su cría tal como lo haría yo para mis hijos. Eso ocurrió hace mucho tiempo y ahora es seguro liberar este viejo miedo.

Aunque hace más de 70 años que me asusta el aleteo y vuelo de pájaros a mi alrededor, sé que los pájaros tienen más miedo de mí que yo de ellos y ningún pájaro me ha hecho daño realmente. ¡No quiero ni necesito seguir teniendo este miedo y lo libero AHORA!

Le pedí que se imaginara rodeada de una bandada de pájaros aleteando sin ninguna vía de escape y me diera un nivel de angustia. Respondió que su nivel de intensidad estaba en un 2 en una escala del 0 al 10. Cuando le pregunté de qué trataba su miedo, dijo que no era el aleteo de los pájaros, sino algo relacionado con los pájaros. Dijo que se acordaba de un recuerdo divertido cuando su cuñado, el cual siempre iba vestido impecablemente, había estado presumiendo sobre su maravilloso pájaro mascota que tenía posado sobre el hombro y el pájaro se hizo caca sobre su camisa. Mi madre insistió en que esto no podía tener nada que ver con el miedo restante y a mí tampoco me parecía probable. Sin embargo, al hacer la prueba de los músculos, los resultados indicaron que el restante miedo a no sentirse segura en presencia de pájaros era debido a este incidente. En lugar de empezar una nueva ronda de EFT, empezamos a hacer tapping con Frases Recordatorios sobre:

Miedo a que me caiga caca de pájaros.

No hace falta tener miedo pues simplemente lo lavaré.

Haciendo tapping para alejar este miedo tonto a los pájaros aleteando y haciendo caca sobre mí.

Liberando estos miedos a cosas que nunca han ocurrido y es probable que no ocurran.

¡Elijo sentirme segura AHORA!

Para comprobar que estaba en una intensidad de 0 sobre 10, le pedí a mi madre que se imaginara en medio de una enorme bandada de pájaros aleteando y haciendo caca encima de ella. Se rió y dijo que se ducharía. Le dije que se imaginara paseando con sus nietos por la pajarera del zoológico de la ciudad, viendo a pájaros volando por todas partes, sintiendo y oyendo cómo aletean. (Debido a su miedo a los pájaros, nunca había entrado en la exhibición.) Mi madre contestó que tenía ganas de finalmente poder pasear por la pajarera. Se sintió tan aliviada y relajada que decidió hacer una breve siesta de Día de la Madre.

Tres semanas más tarde, ella y su marido viajaron hasta Tennessee para asistir a una boda. Su viaje incluía una visita a una exhibición de mariposas y una pajarera de pájaros exóticos. En el pasado, le habría dicho a su marido que entrara sólo y ella le esperaría afuera. Ahora estaba entusiasmada por poder comprobar los resultados del EFT. Mi madre entró en la pajarera con su marido sin miedo. Por vez primera, se maravilló en lugar de repugnarse de los preciosos pájaros volando por todas partes. Espera con ansias más visitas a pajareras durante sus viajes.

¡Gracias, Gary, por ayudarme a darle a mi madre un increíble regalo de intrepidez para el Día de la Madre!

Colleen Flanagan

Traducido por Vera Malbaski Grau - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif