Alivio de Fobias Televisado en el Reino Unido - AHEFT

Hola a Todos / Todas

Hace poco he estado en contacto con Val & Paul Lynch. Ambos son terapeutas de EFT con mucha experiencia del Reino Unido. Hace poco aparecieron en un programa de televisión muy popular en el Reino Unido en el que utilizaron EFT para aliviar a dos mujeres de fobias intensas (alturas y ranas), en directo, ante un público de más de 1 millón de personas.

Leí su informe (detallado abajo) con Agradecimiento y un ‘Trago’. El Agradecimiento tenía que ver con la publicidad a escala mayor que éste dio a EFT (TODOS nos beneficiamos de ella) y por la dedicación y la habilidad de Val y Paul por este logro. El ‘Trago’ tuvo que ver con la posibilidad que podía haber salido el tiro por la culata y haberse convertido en una situación embarazosa.

Yo lo hubiera hecho de otra manera.

Hablé con Paul Lynch sobre la posibilidad de que le saliera el tiro por la culata y estuvo de acuerdo en que si no hubiera funcionado tan bien podría, de hecho, haber sido vergonzoso. Sin embargo, él y Val tienen una confianza inmovible en EFT y procedieron delante de más de un millón de personas a ‘mover sus dedillos mágicos’ y conseguir este emocionante resultado.

Las fobias a menudo desaparecen rápidamente con EFT... pero no siempre. A veces tienen muchos, muchos aspectos y se tarda bastante en conseguir resultados... quizás más que el tiempo asignado al espacio televisivo. Además, he visto fobias que eran en realidad metáforas (o ‘tapaderas’) de aspectos mucho más profundos. Éstos necesitan profundizar en asuntos personales que el cliente quizás no quiera explorar delante de una audiencia pública.

Así pues... te la juegas cuando haces demostraciones en directo con solamente una o dos personas. Las probabilidades favorecen el éxito pero cuando te enfrentas a un caso complicado, tendrás muchas razones por desear no haber aparecido.

Idealmente, a mi me gusta hacer demostraciones con por lo menos 5 personas al mismo tiempo. De esta manera la ley de probabilidades trabaja en tu favor y es más probable que tengas éxito con la mayoría de ellos. Evitas el riesgo de poner ‘todos tus huevos en una cesta’.

Otra cosa que yo haría, tanto si tuviera 1 como 10 personas, es enmarcarlo todo diciendo algo parecido a... “Realmente no sé qué va a pasar aquí porque estamos sobre un escenario y es la situación más difícil para obtener resultados. Las técnicas convencionales pueden generar mejoras en aproximadamente un 20% de los casos, así que cualquier éxito que tengamos debería compararse a esa cifra.”

Al enmarcarlo de esta manera ‘amortiguas’ el hecho de que podrías no tener éxito Y, si lo tienes tal como esperas, ese éxito parecerá increíble comparado con el 20% que has mencionado.

Unos consejos de quien ya ha estado allí.

Ahora vamos a este fascinante relato de cómo los esfuerzos de Val y Paul Lynch en la televisión ha abierto los ojos al público para todos nosotros.
Querido Gary

Te escribo para decirte que mi esposa Val y yo recientemente aparecimos en la televisión nacional en el Reino Unido haciendo una presentación de EFT.

Capté el interés de ‘Channel 4’ con la frase ‘EFT funciona de verdad, lo único que pedimos es la oportunidad de demostrarlo.’ A las dos horas de enviar la solicitud por internet al programa ‘The Richard & Judy Show’ (un matrimonio célebre que hace más de 10 años son conocidos y apreciados por el público en el Reino Unido) sonó el teléfono; era el agente de R&J. Enviamos nuestro libro tal como nos solicitaron y a las tres semanas nos invitaron a participar en el programa... ¡en directo! Nuestra fe en EFT es inquebrantable así que aceptamos.

Íbamos a tratar a dos señoras, cada una con una fobia debilitante que le ha durado toda la vida.

En primer lugar, para dar al público una idea del nivel de sus fobias, a cada una le pedimos que intentaran exponerse a su fobia y les aseguramos que en cualquier momento podían parar si así lo deseaban. Primero fue Annette, tenía una fobia a las alturas. Consiguió alzarse unos 4 metros del suelo en la grúa hidráulica que habían montado especialmente para ella, antes de gritar ¡Para!

Susan, que tenía una fobia de ranas y sapos tan exagerada que se mareaba y sentía nauseas con tan solo ver una imagen de uno, ni siquiera se esperó a que le diera la vuelta a la imagen antes de darse la vuelta con una expresión de asco y empezar a tener arcadas. Estaba sentado justo delante suyo y podía oír cómo su estómago se le revolvía. Sobra decir que rápidamente giré la imagen de nuevo.

Esas sesiones se grabaron; la prueba para ver si EFT tenía éxito se haría en directo.

Val y yo trabajamos sin descanso sobre estas dos encantadoras señoras (¡yo le hacía tapping a Susan mientras se comía el bocadillo! ...tal era mi determinación de tener éxito con EFT). El marido de Susan se unió a nosotros más tarde y me dijo que desde que se casaron ha tenido que tapar imágenes de sapos y ranas (hacía más de 30 años). Susan sabía en qué momento había comenzado su fobia. Cuando tenía 9 años le sujetaron unos chicos mientras uno de ellos le puso una rana cerca de la cara y amenazaron con metérsela en el vestido.

La fobia de alturas de Annette empezó a los 11 años cuando intentó cruzar el puente Millenium en Newcastle. Sus piernas se convirtieron en gelatina y el pánico la abrumó. Tuvo que ponerse a gatas en un intento irracional de sujetarse al suelo.

Annette se puso en manos de un terapeuta cognitivo para intentar superar su problema, y también probó la hipnoterapia. Esperaba que los tratamientos habían funcionado y decidió subirse a un teleférico para esquiadores mientras estaba de vacaciones en Austria el año pasado. Se puso histérica y su marido la tuvo que ayudar a bajar. Annette también había aparecido en otro programa de televisión anteriormente en un intento fallido de quitarle su fobia.

Llegó la hora de poner EFT a prueba y las dos señoras por fin se enfrentaron a sus fobias. Susan dijo, “Mi familia no se lo van a creer” mientras le miraba a los ojos a un enorme sapo que pesaría por lo menos 1 kilo. Un aspecto importante de su miedo era que le mirase uno a la cara.

A Annette la elevaron a una altura de 15 metros en la grúa hidráulica, y nunca dijo ‘Para’. Mientras bajaba la sonrisa que llevaba dibujada en el rostro lo contaba todo. Dijo que fue increíble. Richard y Judy estaban realmente impresionados con los resultados. Después del programa le pregunté a Susan si le gustaría tocar el sapo, o Trevor, según se llama. Estuvo de acuerdo sin vacilar y la fotografiaron acariciándole.

A Val y a mí nos invitaron a volver al programa la semana siguiente debido al enorme interés que había suscitado EFT y para informar sobre el progreso de Susan y Annette. Annette volvió a Austria el día después del programa. Iba a someter a EFT a la última prueba ascendiendo el teleférico en el que se había puesto histérica el año anterior. Judy dijo que había tenido noticias de Annette y que había subido en el teleférico varias veces, ¡sin problema! También se mostró la fotografía de Susan acariciando al sapo.

Recuerdos, Val y Paul Lynch

Traducido por Vera Malbaski Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif