Fobia a un puente se desvanece en una sesión - AHEFT

Hola a todos,

Presten especial atención a cómo Claudia SCHECTER de Canadá trabaja con su cliente y continuamente chequea sus resultados mediante la visualización y la circunstancia real. Bien hecho.
Querido Gary,

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con una señora que tenía una fobia extrema de cruzar puentes.

De repente apareció de la nada alrededor de 5 años atrás limitándola enormemente. Ella vive en Montreal, Quebec, que es una isla. La única manera de salir de Montreal es, ya sea por vía aérea, a través de un túnel, o ella tendría que conducir muy valiente por un puente, lo cual le causaba tanta ansiedad que a menudo tenia que cancelar viajes. Un factor inusual era que ella sólo tenía fobia de los puentes con grandes estructuras metálicas. Tenemos algunos pequeños puentes alrededor de Montreal que parecen calles cruzando el agua y esos no parecen molestarla.

Le hice pensar a Gina sobre puentes específicos que tienen estructura metálica y de inmediato su intensidad se elevó. Así que empezamos el tapping:

Aunque tenga esta ansiedad solo de pensar en un puente…
Aunque mi garganta se cierre cuando pienso en un alto puente metálico…
Aunque tenga un nudo en mi estómago solamente de pensar en un alto puente metálico…

Tuvimos que hacer esto por varias rondas hasta que la intensidad restante fuera muy baja. Antes de la visita de Gina yo imprimí dos fotos de puentes muy grandes metálicos. Pregunté a Gina si estaba lista para mirar las fotos. Las fotos mostraron nuevos aspectos interesantes. Ella estaba bien mirando una de las fotos, donde usted podría ver el puente grande pero en el primer plano había casas y usted no podía ver nada de agua. Otra foto era de un puente similar, sin embargo usted lo veía suspendido sobre el agua. La vista del agua y el puente generó toda una nueva gran intensidad entonces seguimos con el tapping:

Aunque el puente sobre el agua me aprieta el pecho…

Había muchas sensaciones físicas que fueron provocadas por mirar la foto y tratamos con ellas una tras otra hasta que se fueron. Una vez que Gina estuvo tranquila mirando la foto le pregunté si ella podría imaginarse conduciendo sobre el puente.

Por el momento, ella se daba cuenta de cómo EFT se ocupa suavemente de las ansiedades, de modo que quería imaginarse a sí misma en el asiento del conductor que era lo que le daba más miedo... pero sólo conduciendo en el carril central... no demasiado cerca del borde. Hicimos tapping en todas las preocupaciones en torno a cruzar el puente imaginario con enormes vigas de metal por encima y alrededor... a sabiendas de que el agua estaba allí, pero sin realmente verla bien desde el carril central. Así, finalmente Gina estaba dispuesta a cruzar el puente imaginario en el carril de afuera cerca del agua. Esto le trajo mucho miedo:

Aunque el agua se vea tan amenazante…
Aunque yo tenga miedo de perder el control y terminar en el agua…
Aunque yo tenga miedo de ahogarme…
Aunque tenga miedo de perder el control y no poder mantener mi cabeza sobre el agua…

Esto devolvió recuerdos muy fuertes de su divorcio y ella susurró, "Ah dios mío, éstas son las palabras exactas que usé cuando mi marido y yo nos separamos hace aproximadamente 5 años", alrededor del tiempo en que comenzó esta fobia.

Después de que Gina fue capaz de cruzar el puente imaginario sin intensidad en la línea externa, la invité a continuar con una prueba de manejo. Tap tap, tap solamente… pensar en esto creó más ansiedad pero entonces ella se rió y entramos en su coche con ella en el asiento del conductor. Escogimos un puente con poco tráfico, porque le pedí cuidar de si misma y parar en cuanto hubiera cualquier ansiedad. Tuvimos que parar unas veces, hacer tapping hasta bajar todo, y seguimos conduciendo hacia el puente. El resto usted lo puede leer en la carta de Gina que muestro con su permiso.

Hace cinco años, conduciendo mi coche a través de un puente, comencé a sentir algún miedo. Con el tiempo, este miedo se fue desarrollando hasta un estado de fobia. Solamente el pensamiento de tener que conducir sobre un puente me ponía ansiosa al punto que mi comportamiento fue cambiado: mi cuerpo entero comenzaba a temblar y me enfadaba. Esta fobia a los puentes había tomado tanta dimensión que yo evitaba algunos viajes o de otra manera, yo daba vuelta al problema conduciendo muchos kilómetros adicionales.

Gracias a un amigo, encontré a Claudia Schecter, una practicante de EFT. Ella demostró una gran paciencia para deshacerse de mi miedo, el encuentro duró casi dos horas. Después, con mi acuerdo, nos dirigimos a un puente sobre el que conduje satisfactoriamente por encontrarme tranquila y relajada. Ya que teníamos que volver, atravesamos el mismo puente otra vez, pero esta vez, sentí una alegría enorme y una total felicidad al comprender el hecho de que finalmente fui liberada de mi fobia.

La Técnica de Liberación Emocional es simple, cuidadosa y eficiente. Encantada por sus resultados, tengo la intención de usar esta técnica otra vez para vencer otros bloqueos psicológicos que son dañinos para mi bienestar personal.

Gracias Claudia, estoy agradecida por este maravilloso regalo que usted me ofreció tan gentilmente.

Sinceramente

Afectuosos saludos
Claudia Schecter

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif