Un miedo a volar en avión que había durado 57 años desaparece en una sesión de EFT – se incluye un seguimiento de 3 meses - AHEFT

Hola a todos / todas,

He aquí un interesante caso de fobia a volar por Joanne Harvey. En este caso, la cuestión central era un EVENTO ESPECIFICO lejano que debía ser colapsado. Las fobias se originan en diversas causas y es esencial estudiar artículos como este para ampliar su comprensión al respecto.
Por Joanne Harvey, MSW, EFT-ADV

Hola Gary

El miedo a volar es una fobia que limita la vida en nuestro mundo de viajes por avión. Sin embargo, con una sesión de una hora en la que se usó EFT, Kelly fue capaz de volar a San Diego y el próximo mes voló a Hawai para sus primeras vacaciones tropicales. He incluido su sesión de EFT y, como usted verá, su miedo estaba conectado a un recuerdo de 57 años del miedo que su madre tenía a volar.

Kelly es una muy brillante mujer de negocios, pero su miedo a volar ponía un límite a su poder adquisitivo. Ella había evitado volar por avión toda su vida. Pero ahora a los 63 años de edad tenía que volar a San Diego para que su negocio se ampliara. Ella se estuvo quejando lastimosamente por su oficina, esperando que uno de sus empleados se apiadara de ella y fuera en su lugar. Nadie se ofreció así que Kelly decidió ver si lo que había oído de EFT era cierto.

Cuando me llamó, me dejó saber que no creía que hacer tapping la ayudaría a superar el miedo de toda una vida a volar. Le dije que no podía garantizar nada, pero ya que me estaba llamando, por qué no darle una oportunidad.

Le pregunté cuando había empezado su miedo, ella suspiró y dijo que probablemente desde que tenía 6 años de edad. Su madre era una estrella de cine y como actriz tenía que volar a Europa. Kelly recordaba que ella acompañaba a su madre al aeropuerto y todo lo que su madre hablaba era de lo mucho que odiaba volar. Kelly dijo que podía ver a su madre claro como el agua, subiendo las escaleras hasta la puerta del avión y volteándose hacia ella con una mirada de terror en su cara. Le pregunté cuál sería su nivel de intensidad si tuviera que volar ahora mismo. Ella dijo que sería un 10 de 10. Así que empezamos a hacer tapping, y a disipar la carga negativa.

Aunque estoy muerta de miedo de volar... Mi madre estaba aterrada de volar, y yo estoy aterrada de volar.

Aunque estoy aterrada de volar me acepto a mí misma y honro mi viaje aquí hoy... estoy asustada de volar, este miedo a volar me mantiene en tierra, literalmente, estoy aterrorizada de abandonar el suelo.

Aunque me siento de esta manera...

Luego hicimos una ronda completa de este miedo a volar, el miedo de mi madre a volar, y miedo aterrador. Ella se rió un poco y tomó una respiración larga y temblorosa. Su nivel de intensidad bajó a un 7 de 10 y le pregunté por qué pensaba que era un 7. Ella dijo que fue porque de repente sintió que quería dejar ir el miedo.

Aunque quiero dejar ir este miedo a volar que ha durado 57 años, yo tenía 6 años cuando sentí por primera vez este miedo, quiero dejarlo ir...

Aunque tengo este miedo a volar que ha durado 57 años... yo tenía seis años cuando mi madre me expuso a su miedo a volar, creo que quiero dejar ir el miedo... 57 años es mucho tiempo para arrastrar este miedo por ahí, rechazando viajar a lugares divertidos... quiero dejar ir este miedo.

Aunque desde que tenía 6 años he estado arrastrando por ahí el miedo de mi madre a volar...

Kelly se veía muy relajada y me informó que su nivel de intensidad estaba en un 3 de 10, por lo que procedimos al método de la elección. En este punto de la sesión, Kelly y yo, a través de EFT, todavía estábamos haciéndole frente a por lo menos dos partes de su psique. Por lo tanto, continué tratando ambas:

Aunque hay una parte de mí que todavía se aferra al miedo a volar, una parte más madura está dispuesta a dejarlo ir... decido dejar que esa parte de mí gane. Tengo 63 años de edad, el miedo a volar no me sirve, elijo dejar ir este miedo.

Aunque todavía siento alguna conexión con mi madre a través de este miedo a volar, otra parte de mí quiere dejar ir esa conexión de modo que yo pueda viajar más. Elijo dejar que esa parte de mí prevalezca. Amaba a mi madre y tengo tantos buenos recuerdos de haber crecido con ella, quiero dejar ir esa mirada de terror y permitir que los buenos recuerdos surjan y brillen, elijo dejar ir este miedo a volar.

Le comenzaron a salir lágrimas a Kelly, así que nos mantuvimos haciendo tapping y le pregunté qué estaba sucediendo, y me dijo que tenía tantos recuerdos maravillosos de su madre, pero desde que su madre había muerto su mirada de terror cuando entraba a ese avión había sido siempre el más fuerte. Ahora, Kelly dijo que podía oír a su madre riendo y que pequeños recuerdos de ella se precipitan en su mente. Nos detuvimos y tomó unas cuantas respiraciones profundas, dijo que sentía un hormigueo en las extremidades de los dedos de sus manos.

La dejé descansar por unos momentos y beber un poco de agua. La alenté a que me contara algunos de los recuerdos que le venían a la mente. Esta es una deliciosa manera de reforzar los aspectos positivos y de ver si hay cualquier otra cosa que debe ser abordada antes de que el miedo se libere. Su temor todavía estaba en un nivel de intensidad de uno (1) por lo que proseguimos haciendo tapping en los puntos de EFT:

Cualquier resto del miedo a volar, lo estoy dejando ir todo.

Elijo amar quien soy y reconocer a la notable mujer que soy hoy día.

Amo a mi madre y la honro por todas las cosas maravillosas que ella hizo en su vida

Me amo profundamente a mí misma también, soy una mujer brillante, amorosa, resistente, sensible y compasiva

Elijo amar y aceptar quién soy, elijo honrar mi valentía, elijo cansar mis brazos abrazando todo lo que la vida tiene que ofrecer, soy un ser de luz, una hermosa alma, y una amorosa mujer.

Ahora Kelly era todo sonrisas. Se encontraba a sí misma divertida, informó que no tenía miedo a volar. Ella era un ser de luz lleno de promesa y lo sabía. Para hacer una prueba de antemano, le pedí a Kelly que cerrara sus ojos y la dirigí por una escena en la que conducía al aeropuerto, estacionaba su auto, entraba al bus del aeropuerto, llegaba a la terminal del aeropuerto, compraba su boleto, pasaba por seguridad, encontraba la puerta de salida correcta, esperaba que su vuelo de destino fuera anunciado, le daba el billete a la agente, se subía al avión, encontraba su asiento, ponía su equipaje de mano en el portaequipajes arriba de su asiento, se sentaba en su sitio, el avión se movía, despegaba, volaba por dos horas, aterrizaba, ella buscaba su equipaje y así sucesivamente. Kelly informó que no tenía ansiedad alguna o miedo alguno con esta visualización completa.

Le di un ejercicio de tapping por si lo necesitaba para el vuelo real. Kelly se fue de mi oficina con una gran sonrisa en su rostro y estaba ansiosa de ir a empacar para su viaje. Kelly me llamó el día de su viaje, había llegado a San Diego. Informó de que sí tuvo cierta ansiedad cuando el avión se retrasó, pero que la eliminó haciendo tapping, leyó su libro, subió al avión y voló sin ningún tipo de problemas. Dijo que ya había llamado a su marido para dejarle saber que después de 30 años de espera, está lista para su luna de miel tropical.

Seguimiento: Tres meses más tarde, Kelly y su marido se fueron a su luna de miel, y ella está planeando un viaje a Belice en el futuro próximo. El esposo de Kelly tiene una cita para hacer frente a su fobia a las arañas, supongo que no quiere que sus temores sean un límite para sus viajes. ¡Buen viaje a ambos!

Joanne Harvey, profesional, MSW, EFT-ADV

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif