Ayudando a un cliente que no quiere estar solo - AHEFT

Mayan Schraders de Nueva Zelanda usa su experiencia en EFT para ayudar a una cliente a dormir cuando su marido no está en la ciudad.,
Debido a un trauma temprano, un número considerable de personas viven una existencia basada en el miedo. Esto significa que han pasado sus vidas sintiendo ansiedad, asustados, y preocupados, y generalmente con sus cuerpos contracturados. A menudo estas personas sufren de problemas de salud tanto físicos como emocionales. Debido al ambiente donde han crecido ellos no han sido capaces de construir una reserva de sentimientos positivos en sus vidas.

Para aquellas personas que han crecido en ambientes razonablemente saludables, es fácil cambiar una emoción negativa y acceder a una positiva. Para una persona que ha desarrollado manera de sobrevivir en el mundo basada en el temor esto no es tan fácil. Haciendo tapping con mis clientes y acercándome al centro del problema, he encontrado que sirve y a veces es fundamental hacer tapping en recurso específicos como “calma y confianza”, “orgullo”, “felicidad”, y “paz conectado a la tierra”.

Por ejemplo: Una cliente mujer de 20 años Diane (no es su nombre real) se ponía muy ansiosa cuando su marido estaba fuera por una semana. Ellos viven fuera de la ciudad y tienen niños pequeños. Empezamos con el tapping así,

Aunque estoy preocupada y no voy a dormir en toda la semana, y seré una ruina…

Esto bajó su intensidad. Después de un par de secuencias bajamos de 8 a 7 a 6 en la escala de intensidad de 1 a 10. Entonces reemplazamos profunda y completamente por yo elijo dormir profundamente hasta la mañana. Después de hacer una ronda de tapping por lo negativo seguimos con una positiva, en “dormir profundamente hasta la mañana”. Otras pocas frases positivas que usamos fueron

Me gustan los sonidos de la noche
Me gusta tener toda la cama para mí sola
Me gusta sentirme tibia cobijada, y saber que estoy segura… yo elijo sentirme calmada y confiada

NO usamos el método común, solo seguimos haciendo una ronda de tapping en los sentimientos negativos seguida de una ronda con los positivos. No solo hizo que los sentimientos de malestar desaparecieran sino que hubo un “Ajá” de Diane cuando se dio cuenta ella podía tener esas sensaciones nuevas y positivas y que podía pasar toda la noche sola y disfrutarlo.

Estas frases positivas le abrieron la puerta a nuevas experiencias y trabajaron como un ancla. Durante el día cuando la asaltaba una preocupación se decía a sí misma calma y confiada, e inmediatamente accedía a los sentimientos positivos donde habíamos hecho tapping. Para sorpresa de ella y de su marido, durmió muy bien esa semana.

Mayan Schraders

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif