Un ejemplo extraordinario del verdadero poder del procedimiento de Beneficios Compartidos de EFT: la fobia a los puentes desaparece “entre bastidores” - AHEFT

Este sobresaliente artículo de Maureen Cram lo tendrían que leer dos veces todos los practicantes seriamente dedicados a EFT. ¿Por qué? Porque recalca cómo los Beneficios Compartidos (hacer tapping a la vez que tus clientes o las sesiones de nuestros DVDs) puede proporcionarte beneficios inmensos. Cuando haces tapping a la vez que otra persona, tu sistema saca a colación tus asuntos paralelos a los del cliente y muchas cosas se colapsan entre bastidores. Esto resulta un beneficio magnífico que tiene que situarse en primera línea en la atención de todos.
De Maureen Cram

A alguna gente le encantan los puentes; se paran sobre ellos y miran el borde, caminan o conducen a través de ellos sin tenerles ningún miedo. Si eres una de esas personas tal vez encuentres difícil de creer que hay gente (¡incluyendo el autor de este artículo!) que puede sentir terror ante la idea de cruzar un puente.

En el pasado, cuando estaba de vacaciones e iba conduciendo por diferentes partes de los EEUU, parecía siempre había puentes que cruzar, puentes que me parecían impresionantes, elevándose en la carretera frente a mí, llenos de una magnitud que aceleraba mi corazón. He cruzado varias veces el puente de Tappan Zee de la zona de Nueva York y el puente Sunshine Skyway a lo largo de la bahía de Tampa en Florida; antes cerraba los ojos con terror miserable, me clavaba las uñas en las palmas con tal fuerza que sangraba, era incapaz de respirar y derramaba lágrimas silenciosas de puro pánico porque estaba convencido de que algo horrible iba a sucedernos… que se rompería el puente… que mi esposo se saldría del puente y nos ahogaríamos… Ni tan siquiera podía expresar la mayoría de los horrores que nos sobrevendrían.

Sí, racionalmente sabía que nada de eso sucedería. Sí, sobrevivimos en todas las ocasiones… pero eso no resolvía mis pensamientos y comportamientos emocionales e irracionales.

Este año logramos evitar el puente de Sunshine Skyway ya que nuestro avión se desvió hacia Orlando – menudo alivio – pero aún teníamos que conducir por el Tappan Zee cuando fuimos a visitar a algunos familiares en Pennsylvania.

Pues bien, a medida que nos acercamos al puente noté… ¡nada! No me latía el corazón descontroladamente, no me faltaba el aliento, no sentía el miedo a morir… Ummm… Me preguntaba qué había cambiado. Cruzamos el puente conduciendo y incluso miré a mi alrededor; los barcos, la vista sobre el río… Le mostré a mi esposo mis manos extendidas y los nudillos no estaban blancos. ¿Qué había cambiado? No había hecho EFT sobre mi miedo a los puentes puesto que sólo los tengo que cruzar cuando me voy de vacaciones a los EEUU una vez al año (de momento vivimos en Sudáfrica) y no era lo suficientemente ‘importante’ como para que me acordase hasta que nos acercábamos a un puente.

Utilizo EFT cada día conmigo misma y con familia (y con mis seis gatos), así como con clientes presentes y por teléfono. Lo único que había “ocurrido” fue que todo el tapping que apliqué a otros asuntos y con otras personas y animales había funcionado tan bien con mi temor a los puentes que había desaparecido por completo.

¡Estaba emocionada! Busqué puentes por cada sitio que pude; subimos a Nueva Hampshire y también visitamos Maine; ¡más puentes! Sin problemas. Puentes viejos, puentes nuevos, puentes voladizos, puentes pequeños de cemento… ¡no tenía nada de pánico ni miedo!

La prueba final fue cuando realizamos un recorrido histórico por Boston y acabamos caminando (sí, ¡caminando!) a través del puente sobre el río Charles. Sin problemas, pensé mientras comenzaba a cruzarlo junto a mi esposo y cientos de personas más.

Entonces llegué a la parte del puente que está construida con placas de metal entrelazado con ranuras (parecido a como se construyen las escaleras de incendios), del tipo que puedes ver a través e incluso ver lo que hay abajo. Me paré un instante e inspiré profundamente. ¿Tendría que pararme ahí, entorpecer a la gente que pasaba y hacer tapping en este “nuevo” aspecto? Inspiré profundamente de nuevo, tomé la mano de mi esposo y seguí cruzando. Ahora sé que mi miedo a los puentes ha desaparecido. Si pude hacerlo, aún viendo el río por debajo de mí, entonces puedo cruzar cualquier puente.

Me pregunto cuántas cosas en nuestras vidas se resuelven por medio de compartir los beneficios inconscientemente. Sabemos que los beneficios compartidos funcionan muy bien en entornos controlados; al ponernos a hacer tapping y decir las palabras por los demás vemos que nuestros propios asuntos se reducen o se desvanecen totalmente, pero el caso de mi temor a los puentes demuestra que funciona incluso cuando ni tan sólo pensamos en ningún asunto que tenemos o teníamos.

¡Estoy agradecida a EFT por ayudarme sin ningún esfuerzo consciente por mi parte!

Maureen Cram

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif