Colapsar rápidamente una fobia complicada a las arañas - AHEFT

Hola a todos /as

Colin Ball, de Nueva Zelanda, escribió una carta a Steve Wells y a mí respecto del uso exitoso de EFT para la fobia de larga data de su esposa a las arañas. EFeTeros experimentados saben que las fobias pueden desaparecer permanentemente en momentos con EFT. Sin embargo, algunos casos tienen muchos aspectos (partes) que deben ser manejados antes de desaparecer la fobia. En este caso, Colin simplemente preguntó qué era acerca de las arañas que asustaba a su esposa. Sus respuestas le dieron una lista de aspectos que se colapsaron rápidamente con EFT. Al recopilar todos estos aspectos al principio, él probablemente ahorró tiempo considerable.
Por Colin Ball

Estimado Gary y Steve,

Soy relativamente nuevo a EFT, descubriéndolo hace unos meses a través de un amigo que lo utilizó para ayudarme a dejar de fumar. Yo fui tan impresionado que yo lo he estado estudiando intensamente desde entonces, así como practicándolo en mí mismo y en mi familia. Quería compartir un notable éxito reciente que tuve usando EFT con mi esposa, aunque estoy seguro de que deben haber recibido muchos casos como éste.

Hasta hace poco, mi esposa regularmente ha demostrado un miedo moderado a severo de las arañas (dependiendo de su tamaño) y había sido escéptica acerca de mi sugerencia que EFT quizás ayude a reducir ese temor, a pesar de que había sido sorprendida por el aparente éxito con EFT a mí mismo y de los hijos. Recientemente descubrió una gran araña, mientras aseaba el garaje y de inmediato se detuvo lo que estaba haciendo y me suplicó a "deshacerse de ella" (si no hubiera estado cerca ella habría encontrado una manera de matarla). Agarré la araña y lo coloqué en un gran frasco cubierto, y ella estaba visiblemente asustada cuando le mostré a ella, sobre todo cuando empecé a quitar la tapa. Dije que podríamos tratar de reducir su temor ahora, si ella diera una oportunidad a EFT, así que al final ella aceptó. La llevé dentro de la casa, la senté, y anotaba sus respuestas a mi pregunta de qué es lo que le asusta. Después de un calentamiento general de “miedo de arañas, hicimos tapping, usando abreviaciones acerca de las respuestas específicas de ella.

“Me asusta cuando se mueven rápido”
"No me gustan sus patas largas"
"Estuve muy asustada cuando mi papá me persiguió con una cuando era chica"
"Las grandes me hacen saltar" (éste introdujo algún humor al hacer tapping, lo que puede haber sido una distracción, sin embargo pensé, que aunque puede haber sido una distracción pero está bien terminar así).

Luego saqué el frasco con la araña, lo coloqué en la mesa y le pregunté a mi mujer cómo se sentía en una escala de 0 a 10, y ella dijo que un 3 (aunque yo sospecho que fue menos). Le pregunté si aceptaba remover la tapa del frasco, y ella dijo que “sí, en realidad creo que lo podría tocar”. Entonces ella tomó el frasco, quitó la tapa y miraba adentro por unos segundos. Puso su dedo en el frasco y cautelosamente tocó la espalda de la araña, aunque dio un pequeño salto cuando éste trataba de arrancar.

Ella entonces dejó la araña en el jardín trasero en libertad, deteniéndose brevemente para acariciar ligeramente su espalda (posiblemente comprobar que el miedo no había vuelto) antes de volver a la casa. Esto estaba muy diferente de lo anterior, cuando el bicho hubiera sido condenado a muerte, o dejado en libertad tan lejos de la casa que no pueda volver. Desde entonces mi mujer le cuenta a todo el mundo como EFT arregló su miedo de arañas.

Gracias por compartir esta herramienta maravillosa.

Colin Ball MSc (17 años en investigación clínica convencional, sobre todo farmacéutica)

Traducido por Ida Kiss, Chile - http://exito-con-eft.com/exitoblog/

InEnglish.gif