Un trabajo detectivesco sólido encuentra la verdadera causa de un Miedo a Volar - AHEFT

El miedo a volar a menudo es fácil de “arreglar” con EFT. Sin embargo a veces tenemos que hurgar para encontrar las verdaderas causas y ahí es donde habilidades sólidas en EFT son importantes. Este artículo por Gillian Wightman de Escocia provee buenas enseñanzas en esta línea.
Por Gillian Wightman, EFT Cert-I

Hola Gary

Mi esposo me pidió que viera a uno de sus clientes quien tenía miedo de volar; ella simplemente no volaba y esto estaba causando un conflicto con su esposo. Ella ha estado viendo a mi esposo por un dolor en el hombro, el cual se veía de solucionar con terapia física. Ella mostró visibles signos de malestar cuando pensara inclusive en volar, con una piel pálida y su quijada tensa, sus manos apretadas, así que realizamos tapping en su miedo de pensar en volar. Su ansiedad bajó lo suficiente para ser capaz de pensar acerca de cómo se sentía.

Después la llevé a pensar lo que realmente la molestaba acerca de volar. Ella me comentó una lista de aspectos.
• Solamente estar sentada en el avión, atada, sin posibilidad de salir.
• Subir muy alto, caer, realmente me dolería cuando aterrizáramos. (intente no sonreír en esa) moriría.
• Odio la turbulencia,
• Odio el sonido del motor, los ruidos, realmente no se siente seguro, es peligroso, ¡un terrorista me podría cortar la garganta!
• Qué pasaría si no pudiera ponerme mi mascarilla de oxigeno, qué pasaría si la mía no funcionara, no me importa lo que diga la gente, sé que volar es peligroso.

Hicimos unas cuantas rodas libres, incorporando todas esas cosas. En este tiempo, su nivel de ansiedad había bajado, su mandíbula estaba más relajada y su rostro estaba más rosita – ella había perdido todo el color al principio, la intensidad ahora era de 4 de 10 – había estado en 100. Ella no sentía una verdadera respuesta a los pensamientos iniciales y dijo que no tenía idea lo que la seguía molestando. Le pregunté si ella había sido capaz de volar y ella dijo sí, ella voló a Canadá, pero en el vuelo de regreso ella sintió terror. Le pregunté qué fue lo que pasó en ese vuelo, y dijo que nada, el vuelo estuvo ok. Así que hicimos tapping:

A pesar de que tal vez tenga un recuerdo conectado con volar, no sé cual sea, pero estoy abierta a saberlo, y abierta a limpiar ese recuerdo completamente…

Ella lo sacó, ¿Qué pasaría si me quedo dormida y se estrella el avión cuando estoy dormida? Los niveles de ansiedad eran visiblemente altos, y los evaluó que subieron a 9 en la escala de 0 a 10. Así como ya lo había establecido nada adverso había pasado en el avión, pero nos dimos cuenta que habíamos encontrado algo significante. Le pregunté si esto era un sentimiento familiar. Dijo que sí lo era y comenzó contándome acerca de estar en un choque de autos. Le comenté que la intención no era re traumatizarla así que le pedí qué retrocediera del recuerdo y que la observara como una película.

Ella la llamó “la pesadilla”. Hicimos tapping en eso y su nivel de intensidad bajó a 3 y después me contó la historia de estar dormida en la parte de atrás del carro en ese accidente. Ella despertó con la sacudida y el carro terminó volteado, ella tuvo que ir al hospital y su hombro vendado y desde entonces ha tenido problemas con su hombro.

Hicimos algunas rondas de tapping en la historia. ¿Pueden imaginar lo que vino después? Le pregunté ¿cuándo ocurrió el accidente? ¡Ella dijo que fue en Canadá el día anterior a que regresara! Ella regresó con dolor y muy temerosa de dormirse en caso de que algo pasara. Esta era la última pieza del rompecabezas y su ansiedad bajó a 0. Ella se podía imaginar estar en el aeropuerto, subirse al avión, abrocharse el cinturón, despegar, aterrizar, sin ningún problema. Le expliqué la forma en que el cerebro funciona, si lo puedes imaginar, lo puedes hacer, pero ella también sabía cómo hacer EFT si cualquier emoción surgiera en la vida real.

Una siguiente sesión reveló que ella podía estar bien volando a Europa pero no a América. Ella tenía vividos recuerdos de escenas en los noticieros del atentado del 9/11 así que realizamos tapping en esos miedos de que un terrorista tal vez vaya en el avión y en las específicas imágenes que se estaba recreado. Ella se imaginó a un amenazante asiático y se sintió extremadamente ansiosa. Haciendo tapping en esos miedos y específicas imágenes le permitió imaginar un hombre asiático con calma y ver que él estaba sonriendo y se veía amistoso. Ella voló con facilidad ese verano. Su hombro también mejoró.

Sin embargo un año después ella voló de nuevo de regreso a casa y experimentó más ansiedad. Recibí una llamada en donde me dijo que estaba aterrorizada en volar de nuevo.

Sabía que había volado el año anterior y era mi intuición que algo más había causado la ansiedad, la cual ella asumía era su antiguo miedo a volar. Algunas veces nuestra mente consciente trata de buscar una razón para nuestra ansiedad y ¡usualmente aterrizamos en una incorrecta!

Esta vez le dije que hiciera tapping en su sentimiento físico y se dio cuenta de que se estaba sintiendo atrapada. El problema fue la ira acerca de un evento que había pasado unos días antes. Cuando hicimos tapping en la ira en esa situación ella se dio cuenta de que no tenía ansiedad acerca de volar y estaba emocionada por sus vacaciones. Recibí una postal de ella, en la cual decía, “Solamente pensé en dejarte esta postal para decirte que estamos teniendo unas grandiosas vacaciones. El vuelo estuvo bien, casi lo disfruto. ¡Gracias!”

InEnglish.gif

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB