EFT para un perro en sufrimiento, ansiedad en los exámenes, temor a las agujas y transición a morir - AHEFT

¡Hola!

En sesiones de EFT de 30 minutos o menos, Karen Hanys logra progreso sólido para personas con múltiples situaciones. Ella incluye algunas introspectivas que merecen su investigación.
Por Karen Hanys

Gary,

Hace poco me interesé en EFT. Estoy difundiendo la técnica por todos lados que puedo. En el presente yo enseño una clase de educación especial en una universidad cercana. En esa clase, enseño a mis alumnos cómo hacer una ronda sencilla de EFT. Mi meta es entrenar a los maestros para que puedan utilizar esta gran técnica con los estudiantes, especialmente con estudiantes de educación especializada. Tengo dos directores de colegios interesados en entrenar a sus maestros. Estamos trabajando en la logística.

Como sugieres, lo uso en todo. Es de gran utilidad en la procrastinación para terminar las asignaciones. Hago que mi clase haga tapping colectivo para esta epidemia nacional. He aquí algunos ejemplos del uso de EFT donde funcionó en menos de 30 minutos.

1.- Mi perra entró a la casa muy nerviosa, moviéndose constantemente, con temor en sus ojos, no pudiendo estarse quieto ni un instante. La volteé y noté que tenía unos círculos rojos inflamados en su pecho y en sus costados. Le hice tapping como se lo haría a una persona normal, y luego me trasladé a su espalda a lo largo de la espina dorsal. Pudo calmarse lo suficiente para estarse quieta. Pude determinar que la picazón era insoportable.

Luego le hice tapping en sustitución, haciéndolo en mi misma. Hice tapping en su temor, en no sufrir, lo mucho que se le quiere, aunque no sabíamos qué lo causó, cómo esto no era serio. En media hora, alternando el tapping entre ella y yo, se encontraba libre de la picazón y los círculos no estaban inflamados, solo ligeramente rojos. Pudo acostarse y dormir. En la mañana, todo había desaparecido.

2.- Hago tutoría a adultos para su preparación para el Examen Mandatorio del Estado para adquirir su licencia de maestros. Algunos han tomado el examen cinco veces y fallado. Algunos menos, pero todos se muestran ansiosos. Algunos de ellos están muy abiertos a EFT, otros no. Para aquellos que no lo están, les hago tapping en sustitución cuando llego a mi casa.

Hago tapping para el temor a fracasar, temor a no ser lo suficientemente inteligentes para pasar, temor a defraudar a la familia, temor a no poder pagar las cuentas, no ser lo suficientemente buenos, por haber hecho otra mala elección, y cualquier cosa que me llega intuitivamente. Todos pasaron su examen en su próximo intento. Uno de ellos pidió el examen equivocado, se dio cuenta 10 minutos después, y también pasó esa prueba. Uno podría decir que soy una tutora experta, si piensan que EFT no funciona, pero en este caso, a ese alumno no se le dieron clases sobre los temas del examen que por error tomó. EFT gana nuevamente.

3.- El próximo caso lo traté con una colega, por teléfono y en el altoparlante. Ella es una joven de veintitantos. Se encontraba embarazada y tenía que sacarse una buena cantidad de sangre debido a ciertas complicaciones. Toda su vida se había desmayado con tan sólo ver una aguja.

Hicimos tapping para su temor a las agujas, temor a quedar infectada por la aguja, temor al dolor, temor a morir desangrada al quitársele la aguja e intuitivamente le pregunté si podía recordar si alguien le había dicho algo par atemorizarla. Bingo. Su madre había sido menos que gentil con ella en su infancia. Solo hicimos unas tres rondas sobre esa situación focal antes de colapsar todo el asunto. Al final del día, le sacaron la sangre y por primera vez en su vida, mi cliente no se desmayó. Le di seguimiento unas semanas mas tarde, y estaba muy orgullosa de sí misma, pero no estaba interesada en EFT—no pensaba que funcionaba tan bien. Unos 7 meses después, la misma persona que se desmayaba al ver una aguja, y que pensaba que EFT no era nada del otro mundo, se iba a poner una inyección para la gripe.

4.- Una forma en que he utilizado EFT en mi misma, es bajando del Internet una lista de cientos de emociones. Hago una prueba muscular, o intuyo cual emoción necesita trabajo. Empiezo por quitar la reversión psicológica que pudiese estar presente haciendo tapping en el punto de karate y luego sigo la secuencia repitiendo el nombre de la emoción. La mayor parte del tiempo, recuerdo alguna situación relacionada y le hago tapping, lo que luego da lugar a otra y a otra. Esto ha ayudado a colapsar esas patas de la mesa. Yo encuentro que funciona mejor en mí que escribir incidentes específicos. Aconsejo a mis clientes a hacer una lista de incidencias, lo cual trabaja muy bien.

5.- También he usado EFT en dos personas en proceso de transición. Muy gentilmente hago tapping en la persona, (con uno de ellos utilicé todos los puntos, y con la otra sólo su mano) diciendo cosas como: Este es tu momento muy especial. Es un momento en el que está bien ser egoísta y prestar atención sólo a ti. No tienes que ser madre, ni hermana, ni esposa, ni abuela, ni amiga. Necesitas solamente ser TU (y le repetí su nombre). Este es un momento de tener valor, un momento de no tener ningún temor. Estás segura, más segura que nunca. Es un momento en el que puedes decidir por ti misma sin preocuparte por el resultado. Luego hice tapping en tener paz, confort, tranquilidad, ausencia de dolor, felicidad, y cualquier pensamiento positivo que me surgía intuitivamente en ese momento. En ambos casos, las personas fallecieron tranquila, gentil y rápidamente. Una en 24 horas y otra en 4 horas.

Gary, debo expresar que tenía el permiso de sus parientes. De hecho, me pidieron ayuda porque sus madres estaban sufriendo y parecían tener dificultad en dejarse ir.
Al morir, mi creencia es que la persona y “la persona encargada de ellos” sea Dios, Buddah, etc. se hará cargo al final.

EFT tan sólo apacigua esos temores que están en el medio, entorpeciendo una completa paz. No creo ser yo haciendo o efectuando el cambio. Yo les brindo tapping con todo mi amor y me salgo del medio.

Gracias,
Karen Hanys

Traducido por
Leopoldo Proaño, EFT-ADV

InEnglish.gif