Deborah Lindsey comparte su opinión acerca de tres tipos de miedo y fobias - AHEFT

Las fobias a menudo se desaparecen rápidamente haciendo EFT, aunque en algunos casos se necesita una aplicación sofisticada de EFT. Deborah Lindsey ofrece una ayuda para llegar pronto al fondo en casos difíciles.
Por Deborah Lindsey

En el curso de mis años de profesional y entrenadora de EFT, me di cuenta de una tendencia que, a mi modo de ver, podría ser útil para otros practicantes de EFT. Es especialmente útil para aquellos que trabajan con casos de fobias.

En mi experiencia, encuentro que las fobias tienen tres raíces fundamentales: el miedo al dolor, miedo de la vergüenza, y miedo de la muerte. Sí uno puede identificar cuál de estos se encuentra en el fondo de la fobia, y lo puede insertar en la frase preparatoria, entonces se puede terminar con las fobias con gran rapidez.

Pues, la gente pregunta a menudo, acerca de qué hacer tapping? Y ofrecerán algún tema como el miedo de estar sólo (lo que, al fin y al cabo, se deriva del miedo de la muerte), de incomodidad (lo que es miedo de la vergüenza), o el miedo de que les griten (vergüenza y dolor). Mucha gente asegura que no tiene temor de la muerte, sino que dejar atrás a alguien o de no dejar todo hecho (ambos son simplemente casos de temor reprimido de la muerte). En mi experiencia, todos los temores se pueden derivar de una de estas tres raíces.

Usaré como ejemplo “El miedo al agua de David”, del Curso de EFT, lo que es un ejemplo excelente de cómo eliminar una fobia. Si observas bien el video, te darás cuenta que cuando Gary le pregunta a David de que tiene miedo, él contesta lo siguiente: “Miedo, un miedo absoluto de hundirme y ahogarme.” Más adelante dice algo como “Yo simplemente sé que voy a hundirme, y nunca más subiré.” En ambos casos, él hubiese transferido el miedo a la muerte en el miedo al agua, cosa que podríamos calificar como conexión incorrecta. El agua, en realidad, es una sustancia que da vida, mientras que para él, al contrario, parecía mortal. Sin embargo, pronto notamos que, en realidad, no fue el agua, sino la muerte de la cual David tuvo miedo. (Suponemos que anterior al tapping, él fue capaz de tomar una ducha o baño de tina, y, además, beber agua). La idea de sumergirse en el agua, y no poder respirar fue lo que le produjo temor, o sea, al fin y al cabo, el miedo de morirse.

En una situación como ésta, si haces tapping con una frase como “Aunque tengo miedo de morir al sumergirme en el agua…” ya verás que la fobia se desaparecerá muy prontamente.

En otra ocasión yo trabajaba con una cliente que tenía un temor grave de las arañas. Cuando le puse mi pregunta preferida: “¿Se acuerda cuándo comenzó todo esto?” Ella se acordaba que cuando era una niña chica, en la iglesia que visitaba se encontraba un viejo en silla de ruedas. El hombre le dio miedo. Cuando preguntó qué le había sucedido a él, le contestaron que fue picado por una araña. Ahora bien, podemos suponer que un adulto le inventó eso simplemente para tranquilizarla, sin embargo, ella lo tomó en serio, y desde aquel momento tenía miedo de las arañas. Ella hizo una conexión incorrecta entre las arañas y al final, la muerte. Para ella las arañas significaron envejecer (morirse) y ser discapacitado (dolor, vergüenza, y muerte).

Entonces, en este caso se podría hacer tapping diciendo “Aunque tengo miedo de quedar discapacitada y muerta si me mordiera una araña…”

Mientras el miedo de la muerte está fuertemente presente en las fobias (se puede encontrarlos en casi todos los casos), el miedo de sentir vergüenza y miedo del dolor son muy poderosos también. En mi experiencia, prácticamente todos los casos del miedo de hablar delante de un público, el temor de estar avergonzado está implicado.

Tengo otro cliente, el cual tiene miedo de entrar en un supermercado o en un restaurante. En el fondo de su fobia se halla el miedo de qué pensará de él la gente (vergüenza), y qué podrían hacer contra él (dolor y muerte).

En algunos casos es bastante fácil prever cuales son los temores relacionados. Por ejemplo: claustrofobia a menudo es un miedo a no poder respirar, o sea, miedo de morirse. El miedo de volar frecuentemente está relacionado con el miedo de morirse, y miedo de dolor. El miedo de las serpientes representa a menudo un miedo de estar mordido, lo que se deriva del miedo de dolor y muerte.

Al fin y al cabo, mis experiencias indican que si se puede descubrir la conexión entre un miedo y estos tres grandes temores, e incorporarlos en la frase preparatoria, entonces se puede terminar con las fobias con bastante rapidez. De esta manera verás que pronto se llega a la raíz del problema, y tener resultados impresionantes incluso con los casos más persistentes de fobia.

¡Espero que esto les ayude!
Deborah Lindsey
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Traducido por Ida Kiss Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif