Un par de maravillas de un minuto: miedo a las alturas y sentirse mareado - AHEFT


Aquí se presentan dos éxitos "en el acto" logrados por Christin Watts. Estos ejemplos breves ayudarán a expandir la comprensión de lo que se puede lograr mediante EFT y les motivarán más a "Probarlo con Todo."
Por Christin Watts

Hola Gary,

Yo siempre me sorprendo de lo mucho que EFT ayuda en tantas situaciones. Tu boletín de novedades es una inspiración así como una herramienta de aprendizaje invaluable.

Yo sólo quería compartir con ustedes un par de Maravillas de Un Minuto. El primero me involucra a mí, con un temor a las alturas, con estar atrapada, y básicamente con hacer algo con lo que no me sentía cómoda. Mi esposo me convenció de ir a un paseo tipo telesquí o aerosilla en un zoológico en Phoenix. Yo no estaba emocionada con la idea pero accedí.

Apenas nos habíamos elevado del suelo cuando yo me sentí avasallada por el temor y por la necesidad de bajarme del maldito aparato. ¡Incluso me preguntaba qué tan feroces serían aquellos camellos en caso de que un humano cayera de pronto en su corral!

En segundos yo estaba haciendo EFT, con una Frase preparatoria rápida diciendo, Aunque no puedo respirar, corazón palpitante, boca seca de desierto, enojo con esposo (él fue quien me metió en este lío). Con unas cuantas rondas de EFT me sentía mucho mejor. Habiendo transcurrido como una cuarta parte del paseo, hasta lo estaba disfrutando lo suficiente como para dejar de hacer tapping y tomar fotografías.

Lo que es más, cuando regresábamos vi a una mujer joven obviamente incómoda y le grité para que ella continuara haciéndose tapping en el Punto Karate, que eso la haría sentirse mejor. Por supuesto, ella luego me alcanzó en el zoológico y me dijo lo mucho que eso le había ayudado a calmar su miedo a las alturas.

La segunda historia ocurrió recientemente. Yo pasaba al lado de una mujer en una tienda en el momento en el que ella se caía sobre su pareja diciendo estar realmente mareada. Ella estaba muy alterada y lloraba. Yo puse mis cosas en el piso y le pregunté si le importaría permitirme tratar de ayudarla. Traté de hacerla repetir la Frase preparatoria de:_ Aunque estoy mareada me amo y me acepto. Ella no lograba pronunciar esas palabras, y las lágrimas corrían por sus mejillas._

En lugar de continuar por esa vía, yo simplemente le pedí hacer el tapping básico con esta sensación de mareo. Otra ronda con la sensación de mareo restante y tomar una respiración profunda habían logrado que se calmara lo suficiente para dejar de llorar y admitir sentirse mejor. En los 20 minutos que estuve en la tienda la vi pasar de casi desmayarse, en obvia alteración emocional, a sonreír y hacer un gesto de agradecimiento al decirme adiós desde la caja registradora.

Por supuesto que EFT ha sido de gran beneficio en mi bienestar físico y mental, así como para aquellos con quienes las he compartido a través de los años. Yo sólo tenía que compartir estos resultados tan obvios y sorprendentemente rápidos.

Saludos afectuosos y un gran abrazo,

Christin Watts

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif