EFT "al vuelo" -- el miedo a volar - AHEFT


Marla Brucker ilustra no sólo el uso de tapping en el medio de una situación de pánico sino también el uso de tapping por intención (ella lo llama tapping interior).
Al final del artículo de Marla incluyo un inspirador cuento que me envió Patrick McGivern. Se titula “El Verdadero Significado de la Paz”. Pienso que van a encontrar la conexión con la experiencia de Marla.

por la Dra. Marla Brucker

Querido Gary,

Como miembro silencioso de este foro increíble, me siento compelida a compartir un incidente personal.

El viernes pasado me avisaron que un primo mío había fallecido, luego de una larga batalla contra una enfermedad. Yo tenía planificado un taller de EFT de dos días para unos colegas en San Diego ese fin de semana, pero cancelé el taller y abordé un avión a Fairfield, Iowa.

El primer tramo del viaje me llevó a Chicago, luego hice cambio de vuelo a Cedar Rapids, Iowa y por último un trayecto de una hora y media a Fairfield. Después de aterrizar en Chicago me encontré con otros miembros de mi familia que venían de otras partes del país. Cuando estábamos prontos para abordar el vuelo a Cedar Rapids, anunciaron que el vuelo había sido cancelado debido a fuertes lluvias y ráfagas de viento que venían del sur. Nuestra necesidad de asistir al funeral (a la mañana siguiente) era tan grande que no nos preocupaban las condiciones del tiempo. En nuestra búsqueda finalmente encontramos el ÚNICO vuelo a Cedar Rapids que no había sido cancelado esa noche. Sintiéndonos afortunados de haber encontrado un vuelo con asientos disponibles todavía, finalmente despegamos tres horas más tarde.

Apenas despegamos el avión comenzó a batirse, la turbulencia era brutal. Yo podía oír a todos en el avión expresando sus miedos por los sonidos que hacían cada vez que el avión se sacudía. Yo también tenía miedo. Irónicamente, yo estaba ubicada en el último asiento abierto junto a la salida de emergencia. Mis pensamientos eran desenfrenados. Aun así, sentada ahí junto a miembros de mi familia que también estaban experimentando sus propios miedos, tuve repentinamente un “ajá”, y decidí hacer tapping.

Comencé haciendo tapping con el “miedo a volar”, pero me di cuenta que no era mi miedo – a mí me gusta volar. Hice tapping entonces con mi “miedo a un accidente”. En sólo tres rondas algo cambió dentro de mí, sentí una calma repentina y comencé a relajarme. Decidí entonces hacer algo de tapping interno por los otros miembros de mi familia. Fue increíble porque mi hermana comenzó a hablar conmigo diciendo que repentinamente se había sentido en calma.

El avión todavía se sacudía y zumbaba. Las turbulencias eran espantosas, pero mientras miraba por la ventanilla sentía que estaba en una montaña rusa, batiéndome con ella, y disfruté del resto del viaje. En vez de demorar 36 minutos, el viaje tomó una hora. De paso les comento que las asistentes de vuelo no dejaron sus asientos en ningún momento.

Cuando aterrizamos (en una sola rueda), miré alrededor mío y advertí que los pasajeros se enjugaban la frente y suspiraban con alivio. Cuando bajamos del avión mi hermana le dijo al piloto que había hecho un gran trabajo, y la respuesta del piloto fue, “No se pone mucho peor que esto.”

Gary, no puedo decirte qué tan feliz me sentí de conocerte a ti y a esta poderosa técnica. Los cambios que se producen en mis clientes son profundos, y liberarme del miedo mientras volaba fue aún mejor.

Bendiciones para todos/as.
Marla Brucker
________________________________________
El Verdadero Significado de la Paz
(enviado por Patrick McGivern)

Había una vez un Rey que ofreció un premio al artista que pintara la mejor imagen de la paz. Muchos artistas lo intentaron. El Rey observó todas las pinturas, pero hubo sólo dos que realmente le gustaron, y tenía que elegir entre ellas. Una pintura era de un lago tranquilo. El lago era un espejo perfecto de pacíficas montañas alrededor de él. Sobre él había un cielo azul con esponjosas nubes blancas.

Todos los que miraban esta imagen pensaban que era una imagen perfecta de la paz. La otra pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y desnudas. Sobre ellas había un cielo enojado del que caía lluvia y en el que jugaban relámpagos. Pero cuando el Rey miró detenidamente vio detrás de la cortina de agua un delicado arbusto creciendo en la abertura de una roca. En el arbusto una madre pájaro había construido su nido. Ahí, en medio de una violenta caída de agua, descansaba la madre pájaro en su nido… en perfecta paz.

¿Qué pintura piensan uds. que ganó el premio? El Rey eligió la segunda. ¿Saben por qué?

“Porque,” explicó el Rey, “paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas o trabajo duro. Paz significa estar en el medio de todas esas cosas y conservar la calma en tu corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif