Éxito con EFT imaginando una fobia - AHEFT


Un interesante aspecto de EFT es hacer tapping simplemente imaginando un evento. Usualmente esto funciona cuando el evento real ocurre, pero si no es así, unas pocas sesiones más de EFT generalmente completa el trabajo. Denis Jevon nos da un excelente ejemplo de un resultado inmediato con un paciente con fobia a las aves.



Por Denis Jevon

Yo conozco a Dave desde hace varios años como paciente. Él es un agricultor local y vino a mí en un principio con un problema de espalda. Durante el tiempo que lo estuve tratando el tomó gran interés en mi trabajo, siempre haciendo preguntas acerca del EFT. Yo le he contado muchas historias exitosas en el pasado.

La última vez que vi a Dave, me contó acerca de un problema que el ha tenido toda su vida; el tiene 50 años. Inicialmente él describió su problema como miedo a las aves o miedo a las plumas. Él estaba en un negocio de producción de huevos y tenía que lidiar con muchas aves. Yo le dije; OK Dave lo intentaremos e hicimos una cita.

Acabo de finalizar mi sesión con Dave y me he sentado para escribirte Gary, pues fue muy interesante y divertido. Justo antes de que Dave llegara esta mañana vi una gallina en mi jardín y pensé que esto era inusual. Bueno, Dave llegó e hice que se sentara y se pusiera cómodo.

Le dije, Dave cuéntame sobre tu miedo a las aves o plumas, descríbemelo. El me dijo que tenía un miedo específico sólo a las plumas de las aves. Él podía tomar las aves por las patas pero no desde las partes con plumas. Incluso tomar un pájaro muerto era un problema para él. Por lo tanto decidimos que el problema era algo con la textura de las plumas o la sensación que le producía al tocarlas.

Seguido de esto, le dije a Dave que se imaginara estar parado frente a un pollo vivo, tenía que tomarlo y llevarlo. Entonces él me describió cómo esta situación lo afectaba. Me dijo: Siento como un temblor frío que va desde atrás de mi cuello hasta mi pecho.

Entonces comenzamos con EFT. Empecé con frotar el punto sensible y dije; Aunque tengo este miedo a las plumas de aves, de hecho las plumas en las aves... le dije a Dave que repitiera; Aunque en el pasado yo he tenido miedo de tomar los cuerpos emplumados de las aves... en el futuro yo sé que seré capaz de tomarlos, pues no hay diferencia entre las plumas en los cuerpos de las aves o fuera de ellas.

Después hice tapping en los puntos de manera normal diciendo; este miedo a las plumas de las aves, este miedo a las plumas en las aves...no lo necesito... nunca lo tuve... yo lo estoy dejando ir... lo dejo ir... etc.

Entonces le dije a Dave que se visualizara tomando la gallina nuevamente y el no tuvo reacción de miedo y dije: ¡Grandioso, eso es! Lo más increíble fue que cuando abrí la puerta para que Dave se fuera, la gallina estaba parada en la puerta, la tomé y se la di a Dave, él la tomó impactado. Él dijo: no lo puedo creer, nunca podría haber hecho esto antes... Otra victoria para EFT.

Denis Jevon

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.