¿Podemos derribar el miedo a volar aún cuando no hay un avión a la vista? - AHEFT

Saludos a Todos/as,

Claro que sí. Recuerden que EFT sólo requiere que el cliente mentalmente se sintonice al problema. La verdadera causa no necesita estar presente. He hecho esto para mucha gente que temían volar y ahora Steve Rich nos ofrece un ejemplo clásico de cómo esto trabaja. Naturalmente, la prueba última es cuando el cliente aborda un avión. Si la intensidad sube, es probable que otro aspecto se esté manifestando. Unas pocas sesiones de EFT deben resolver el problema. Noten que Steve no es un practicante profesional de EFT. El es un maestro de escuela.
Por Steve Rich

Estimado Gary,

Deseo contar una experiencia de EFT que espero motive a otros seguidores de EFT a compartir su "recién descubierto" conocimiento con cuánta persona se encuentren. Soy maestro de escuela. Hace dos semanas, la madre de un estudiante que tuve unos dos años antes vino a verme. Me contó su reciente experiencia de "PREFIERO MORIR ANTES QUE VOLAR" que tuvo cuando se vio en la necesidad de volar de Utah a California para un funeral. Al parecer, ella desconocía que tenía miedo de volar hasta que llegó al aeropuerto. Ingerir dos tragos antes de abordar no ayudó.

Cuando despegó el avión, apretó el botón de pánico y tomó dos aeromozas poder mantenerla en su asiento. Una de las aeromozas se sentó a su lado durante todo el viaje y le hizo respirar en una bolsa de papel. Luego, hubo que llevarla en auto en vez de volar de regreso.

Esta madre ahora necesitaba volar a Florida, pero no podía siquiera obligarse a PENSAR en tomar un avión. Me dijo, "Cuando me encontré con usted en una conferencia de padres y maestros para hablar sobre los problemas de mi hijo, me dijo que conocía un procedimiento que podría ayudar, y me dio la página de Web para que la visitara. (www.eftuniverse.com). Nunca fui a la página de Web y se me olvidó cómo se llama el procedimiento. ¿Cree que me ayudaría a volar otra vez?" Le dije que pensaba que sí y que, si quería, me gustaría introducirla a EFT y ayudarla a resolver su fobia a volar.

Hicimos tapping dos veces con la versión corta con Aunque me aterroricé cuando volé a California... y Aunque me atemoriza volar a Florida...

Su nivel de angustia en una escala de 0 a 10 cambió de 10 a 2. Hicimos un par más de rondas usando el método de Elecciones de Patricia Carrington's y el nivel bajó a cero.

En el taller de Gary en Denver, él enfatizó el hecho de que hay que hacer pruebas. Así que, hice que la madre cerrara sus ojos y tratara de revivir la experiencia del viaje a California. Su número volvió a subir a 2 de una escala 10. Hicimos tapping de Nuevo y volvió a bajar a cero. No importa lo mucho que trató de sentirse afectada con relación a volar después de eso, no lograba sentir ansiedad. Se fue llorando de alegría y, entre lágrimas, repetía una y otra vez... gracias, gracias, gracias.

Steve Rich

Seguimiento

Después de tratar a esta madre, fue al Internet y se compró un pasaje para Florida. No obstante, la tarde antes de volar, vino a verme de nueve y dijo que, estando en su casa empacando algunas cosas, comenzó a tener una sensación de "inquietud" y quería que la tratara una vez más.

Le hice correr una película mental empezando con levantarse la mañana siguiente , empacar, viajar al aeropuerto, pasar por seguridad, montarse en el avión, despegar, aterrizar, etc. Nos deteníamos y hacíamos tapping al empacar, viajar al aeropuerto, sentarse en el avión, salir de la terminal, y despegar. Me dijo que se sentía bien.

Diez días más tarde regresó viéndose estupenda. Me dijo que tuvo que cambiar de avión en Dallas y, por lo tanto, tuvo que pasar por otro despegue y aterrizaje. Prácticamente daba saltos mientras me relataba cómo hizo el viaje entero "sin sentir ansiedad o miedo en lo absoluto". Con emoción dijo, "Estoy lista para viajar de nuevo mañana. Me ha salvado la vida". Felizmente le expliqué que no había sido yo, sino que EFT la ayudó A TRAVÉS de mí. EFT funciona.

Steve Rich

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif