21 años de fobia a tragar se cura después de solo 2 secuencias de EFT básico. - AHEFT

Hola a todos,

Imagine tener miedo a tragar, especialmente frente a otras personas. ¿Puede esto limitar tu vida? Cristal Hawk (de Canadá) nos cuenta de este caso y dice que éste es un buen ejemplo de cómo escuchar las necesidades de un cliente e ir exactamente al lugar dónde este quiere ir…
Por Cristal Hawk

Tuve una sesión que fue una de las más interesantes. Es un buen ejemplo de escuchar las necesidades del cliente e ir al lugar exacto dónde quiere ir y la meta que quieren lograr.

Una mujer ejecutiva de edad media vino a verme por una fobia a tragar, ¡la que la había molestado por 21 años! A pesar que ella puede mordisquear y tragar pequeños pedazos, ella no puede comer frente a alguien, incluyendo el hombre con el que vive con un amor profundo, por casi 10 años. Ha cargado con esta fobia por casi toda su vida. Ella recientemente ha sido promovida y el nuevo cargo le demanda muchos almuerzos de negocios, por lo que su tema se volvió urgente.

Le pedí que trajera algo que quisiera comer, y trajo una manzana roja. Después de 5 minutos de empezar con tapping y haciendo solo 2 secuencias, ella dio una mordida a la manzana, ¡la tragó y comenzó a llorar cuando se dio cuenta que no solo era capaz de tragar sino que lo había hecho en frente mío!

En una fobia de tanto tiempo como ésta, usualmente vuelvo al primer momento, cuando la fobia apareció. Pero en este caso hablamos 45 minutos antes de empezar con el tapping. Ella había estado en terapia por 9 años y hace poco había escrito una carta a la persona que había abusado de ella constantemente desde que era joven. He sido psicoterapeuta por casi 38 años y por mi intuición sentí que casi todos las causas encubiertas que crearon esta fobia habían sido ubicadas. Yo pensé en ir por el tronco más grande del atasco y ver si funcionaba. Y funcionó. Ella comenzó con un 9 y dijo:

A pesar que estoy aterrada de tragar y no lo puedo hacer frente a otras personas…

Ella bajó a 4 en la escala de 0 a 10, he hicimos tapping en:

Aunque aun estoy aterrada de tragar y nunca podré tragar en frente de alguien…

EFT corriente, nada elegante, 2 secuencias completas incluyendo los 9 puntos y ¡¡¡funcionó!!! ¡¡¡Antes de irse ella se había comido la manzana entera con regocijo en cada bocado!!!

Yo siempre incluyo los 9 puntos en la primera sesión pues quiero que mis clientes lo aprendan bien. También les doy una copia de los DVDs de Gary, y una pagina con las explicaciones de la forma de hacer el tapping. Hago esto en el comienzo de la sesión para que estén relajados y no tengan la mitad de la mente tratando de recordar los puntos y las frases que usamos. Esto permite que mi cliente esté 100% en el proceso.

Amo este trabajo… Cristal Hawk

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif