Eliminando un miedo importante a los dentistas - encontrando la raíz del problema - AHEFT


Pregunte a cualquier dentista acerca de la intensidad de miedo de algunos pacientes y le contarán muchas historias. Susi Ray de Australia del Sur era una 'fóbica dental' y nos cuenta cómo ella sola superó su miedo con EFT.
Por Susi Ray

Estimado Gary,

Acabo de hacer mi segundo viaje al dentista en dos semanas, después de concertar una cita para empastarme un diente. Yo, en el dentista ¡increible! Bien, pues ahora me gustaría compartir esta experiencia en la que usé EFT para conquistar mi miedo paralizante a los dentistas.

Hace 3 semanas sentí un agujero en una de mis muelas y, como siempre, caí en picado en un estado de miedo y ansiedad al pensar que tenía que ir al dentista. Habían pasado por lo menos 8 años desde mi última visita y no estaba deseando volver ya que esperaba que se me hiciera un trabajo considerable. Tenía unos hábitos de higiene dentales bastante razonables, pero siempre necesitaba muchos empastes.

Durante este tiempo había ido a muchos talleres que utilizaban PNL, 'rebirthing', 'Rolfing' y otras tantas modalidades de sanación, y alrededor de 2 años atrás había conocido EFT. Tras aprender el proceso y atender sesiones de EFT en grupo y trabajo personal, limpié muchos asuntos.

En mis últimos minutos de miedo y ansiedad, mi voz interior retumbó, "¡Por amor de Dios, Susi, usa EFT! Pues bien, había un montón de pensamientos desagradables zumbando en mi cabeza para ser trabajados. Ya sabes, el silbido agudo de los tornos... los chirridos... el desgarro de la extracción... los olores... las inyecciones... la silla echándose hacia atrás... el sentimiento nauseabundo y vomitivo en el estómago al querer echar la cena.

También había sentimientos de vergüenza e ira entremezclados con estas emociones. Durante años traté de analizar las razones detrás de este miedo irracional. Cuando era una niña pequeña recuerdo ver a mi madre volviendo del dentista después de que le quitaran TODOS los dientes estando sentada en la silla. Me quitaron rápidamente de su vista hasta que ella fue capaz de verme. Me acuerdo de este incidente vividamente y sentí su conmoción. Este incidente había sido tratado con EFT, pero sentí que esa no era la única razón de mi miedo. Había algo más.

Así que tras descubrir otra caries recientemente, decidí que ya era hora de enfrentarme a esos demonios de una vez por todas. Comprobé otros casos en la página WEB de EFT y me puse manos a la obra. Saqué a la luz una imagen vívida de mi primera visita al dentista y recordé el horror al oír que tenía que ir al dentista. Tenía alrededor de 5 años y estaba tan asustada que vomité.

De adulta, yo era capaz de mirar el incidente más objetivamente y estaba perpleja por mi reacción extrema. Al dirigirme a cada uno de los asuntos y al hacer EFT en cada uno de ellos, fui capaz de pelar las capas del miedo. Hice EFT durante dos o tres horas. Trabajé cada pensamiento que me venía en mente, por pequeño que fuera.

Después de media hora de EFT intermitente, ¡fui capaz de coger el teléfono y llamar al dentista! Tenía que esperar una semana antes de ir, así que eso me daba tiempo más que suficiente para tratar cualquier otro asunto.

Al usar la Técnica de la Película y haciendo EFT en cada paso - concertando la cita...metiéndome en el coche...entrando en la consulta... creé toda la escena y la traté con EFT. También trabajé los sentimientos de vergüenza, los secretos, la violación de mis dientes y mi boca, mi ira hacia el dentista, mi ira hacia mi misma por permitir que se me fuera de las manos. Muestro ciertas reacciones físicas cuando las cosas se van desplazando y van soltándose. Estas reacciones eran muy fuertes cuando estaba haciendo EFT. Muy a menudo hago más de 3 rondas de EFT en temas fuertes para asegurarme de que disminuyen a cero.

Mi marido decidió que el también quería ir, ya que no había ido a su última visita, así que eso me permitió hacer EFT mientras iba en el coche. Fue en ese viaje donde capturé 'la memoria'. Cuando era una niña pequeña, acompañé a mi madre al dentista. Yo estaba sentada en la sala de espera. Vi la silla y el equipo (¡al estilo de los años 50-60!) y no me permitieron entrar con ella. Recuerdo el horrible olor y los gritos de agonía. Eso me asustó muchísimo. No veía la hora de salir de allí.

No se habló del tema cuando ella salió sujetando un pañuelo ensangrentado junto a su boca, y fue al poco tiempo que le quitaron todos los dientes y le pusieron dientes postizos. Era una memoria efímera, pero tremendamente fuerte. ¡Supe que esa era la clave! Esos dos incidentes estaban entrelazados y ahora podía eliminar las emociones provenientes de esas dos emociones. Hicimos tapping de manera dura y rápida hasta el momento en el que me senté en la silla. También continué haciendo tapping mentalmente mientras estaba en la silla y después. Mi estado emocional era muy alto y no necesité decir ninguna frase de preparación, simplemente seguí haciendo tapping.

El resultado de la visita fue que todo lo que necesitaba era dos empastes minúsculos y una limpieza dental. Concerté otra cita y no hubo ninguna repuesta emocional en absoluto. Tuvo la intensidad de hacer algo rutinario como ir al supermercado. ¡No pude evocar ningún miedo y eso que lo intenté! Las visitas fueron rápidas, fáciles e indoloras.

La limpieza dental fue un poco incómoda, pero lo resistí. Lo que pasaba es que el ayudante del dentista tenía la velocidad del torno demasiado rápida. (Mi marido también tuvo una limpieza y le había dolido). Puedo hablar de mis experiencias sin ninguna emoción. Mientras escribo esto, estoy metiéndome hilo dental en la boca (¡perdón!) y pasando los dedos sobre los dientes, y ¡me gusta!

Dentro de poco voy a volver para organizar el blanquearme los dientes, y de hecho estoy emocionada con la visita.

La Técnica de Contar la Historia y la Técnica de la Película fueron muy poderosas para mí en el tratamiento de este enorme asunto, ya que me permitieron hacer una limpieza de aquel momento tan importante. Espero que mi experiencia pueda ayudar a otros a aliviar fobias relacionadas con los dentistas, ya que es importante cuidar nuestros cuerpos y conservarlos en la mejor condición posible.

Saludos cordiales

Susi Ray

Traducido por Sophie da Costa

InEnglish.gif