El tapping para un estreñimiento de 4 años conduce al alivio de su miedo de morir - AHEFT

Hola a todos,

¿Qué si usted pudiera relevar a un niño de un miedo intenso de morir? ¿Qué significaría esto para su libertad emocional y el modo en que la vida se revela para el/ella? Note como Sarah Naylor del Reino Unido descubre (y maneja) este problema mientras está tratando con el estreñimiento de su hija.
Por Sarah Naylor

Querido Gary,

Mi hija Thea de cuatro años, ha tenido una historia de estreñimiento ocasional malo, con dolores de retortijones de barriga debido a ello. He notado que parece ser peor cuando ella está ansiosa o tensa y ni un cambio en su dieta, ni visitar al doctor ha aliviado su incomodidad.

Recientemente, Thea sostenía su barriga por el dolor y ¡nosotros en realidad podíamos sentir un bulto donde el pupú estaba en su tripa! Me pregunté si EFT ayudaría y entonces la pregunté si le gustaría dar un toque en sus puntos mágicos y ver si nosotros pudiéramos mejorar las cosas. Thea está familiarizada con el proceso de tapping ya que lo he usado antes (¡con algún éxito!) cuando ella trataba de dejar de chupar un maniquí. Hicimos tapping.

Aunque yo tenga este dolor en mi barriga, Mamá y Papá me aman muchísimo, y siempre lo harán.
Aunque este pupú esté pegado y no sale, yo soy una niña encantadora y toda mi familia me ama muchísimo.
Aunque esto sea realmente un dolor de barriga, soy una niña buena y mi barriga estará mucho mejor pronto.

Hicimos tapping en los puntos repitiendo las frases recordatorias… tengo la barriga realmente dolorida… Esto es tan doloroso, el pupú no saldrá… Mi barriga pronto estará mejor.

A Thea parecía gustarle realmente la afirmación ocasional positiva sobre el sentimiento de estar mucho mejor pronto. Después de esto, el dolor en la barriga de Thea se fue, pero ella ahora se quejaba de dolor en el área de su pecho. Entonces dimos tapping otra vez:

Aunque yo tenga este dolor aquí ahora…

Después de una ronda le pregunté a Thea como estaba el dolor en su pecho. "Mucho mejor", contestó ella, antes caer arrasada en lágrimas. "¡Ay!, mami, tengo que decirte sobre un sueño muy, muy atemorizante que tuve… que era sobre morir. ¡Yo no me quiero morir!"

Le pegunté a Thea con cuidado si le gustaría dar un toque en la pesadilla y ver si pudiéramos ayudarla a sentirse mejor y ella asintió, llorando. Ella había dicho cosas conmigo para las rondas anteriores pero ahora no quiso hablar y entonces comencé a dar tapping, hablando por ella.

Aun cuando yo tuve este sueño tan, tan atemorizante, soy una niña encantadora y Mamá y Papá me aman muchísimo.
Aun cuando yo tuve este sueño sobre la muerte, y era tan atemorizante, soy una niña buena y mi familia entera realmente me ama.
Aun cuando yo tuve este sueño atemorizante, Mamá y Papá me aman y estoy segura ahora.

Comenzamos a dar tapping en el sueño y los miedos que Thea había estado teniendo sobre la muerte, que sospeché le preocupaba dejar a Mamá y Papá y no saber qué le pasaría a ella, pero Thea se altero mucho y rápidamente comprendí que, (¡sorprendentemente para alguien de cuatro años!), estas cuestiones eran demasiado grandes y tristes para que nosotros pudiésemos trabajarlas de esta manera. Decidí intentar la técnica de "poner todo en una caja". ¿Pregunté a Thea, "¿intentaremos algo diferente? ¿Quisieras poner todos estos sentimientos en una caja grande y cerrar la tapa?" Thea se mejoró y asintió con entusiasmo.

Le dije que pusiera el sueño atemorizante y todos los sentimientos horribles en una caja, y cerrara la tapa. "Y con cerradura", añadió Thea. "Y esto tiene dos cuerdas grandes atadas con nudos fuertes alrededor, y las cuerdas son de metal realmente fuerte." Ella entró en el proceso entero con gran gusto y entusiasmo, interviniendo con sus propias palabras todo el tiempo. Comenzamos a dar tapping

Aunque yo tenga esta caja, y está cerrada y con llave, y tiene dos cuerdas fuertes metálicas anudadas alrededor…
Aunque yo tenga esta caja, y está hecha de madera muy, muy dura, y los goznes están oxidados de modo que nada puede abrirlo…
Aunque yo tengo esta caja, y está en el fondo del vertedero, con la basura sobre ella, y nada puede abrirla…

Entonces hicimos tapping con Thea hablando todo el tiempo:

...y también la caja es de madera dura
...y también tiene paredes metálicas alrededor
...y es realmente pequeña de modo que las cosas dentro no se pueden mover mucho
...y las cuerdas metálicas están atadas con nudos tan apretados, que usted no puede desatarlos, etcétera.

Yo me preguntaba a dónde iba a ir a parar todo esto mientras seguíamos dando tapping - Thea no mostraba signos de desear parar, ¡y la caja se volvía cada vez más cubierta e impenetrable! Ella sin embargo, se veía cada vez más y más alegre. De pronto, Thea dijo, "Ahora los sentimientos en la caja se están quemando." Seguimos dando tapping y Thea siguió hablando:

...y algún hada rocía la magia sobre la caja también…
...y las cosas en la caja se queman, y esto se ha ido.

La pregunté, "¿todo se fue?" y Thea contestó, "Sí". Y añadió, "y ahora la caja entera ha desaparecido. Dios la ha hecho desaparecer. "En este punto ella se bajó con calma ¡y se escapó arriba para tomar su baño! Cuando entré más tarde para verla, ella fue capaz de charlar con calma sobre algunas cuestiones que la habían estado preocupando antes: "¿Por qué los entierran bajo la tierra Mamá? No quiero esto. ¿Qué más podrían ellos hacer? - ¡¡y nosotras tuvimos una discusión interesante sobre la cremación!! Y soy feliz de relatar que ella posteriormente tuvo que saltar del baño para tener un pupú…

Solamente quería agregar que Thea no me había dicho nada sobre la pesadilla en la mañana después de haberla tenido. El profundo temor que implicaba parecía ser algo que podría discutir solo después del tapping sobre sus síntomas físicos - tal vez es difícil para los niños pequeños articular sus pensamientos y sentimientos sobre cuestiones tan grandes. Estoy agradecida que EFT nos dio la posibilidad de abordar este miedo de Thea y también, espero, limpiar algo que afectaba su bienestar físico y emocional.

Sarah Naylor

PS de Gary: También puede ser útil dirigir los datos concretos del sueño con EFT así como sus miedos individuales. Esto a menudo puede conducir a menudo a más profundos y exhaustivos resultados.

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif