El antiguo miedo a volar de Chrissie Hardisty - AHEFT


Chrissie Hardisty es una de las personas más influyentes en el ámbito de EFT en el Reino Unido. A continuación, nos ofrece una maravillosa historia personal, relacionada con su antiguo miedo a volar.
Por Chrissie Hardisty

Hola Gary:

Me impactó el mensaje de Carol Angell, relacionado con volar. Hacía 14 años que no viajaba al extranjero debido a compromisos familiares (o al menos es lo que solía contarles a los demás). La verdad es que me aterrorizaba volar.

La primera vez que volé, hacia el año 1972, tuvimos que dar vueltas alrededor del aeropuerto y vaciar combustible en medio de una terrible tormenta. Los relámpagos destellaban por todos lados. Estaba aterrorizada, por lo que, desde entonces, viajaba en avión lo menos posible. Hasta el pasado mes de diciembre, sólo había volado en cuatro ocasiones, cada cual peor que la anterior. El miedo me impedía pensar o hablar. Me pasaba las vacaciones preocupada por el vuelo de regreso, por lo que, al final, decidí que simplemente no valía la pena, y he pasado las vacaciones de los últimos 14 años en el Reino Unido.

¿Habéis oído el refrán que dice "La vida empieza cuando los hijos se van de casa y se muere el perro"? Bien, pues hacía años que mi hijo se había ido de casa y, el pasado mes de noviembre, perdimos a nuestro perrito de 17 años y medio, o sea, que ya no teníamos excusa. Mi marido sugirió que hiciéramos una rápida escapada a alguna zona soleada antes de Navidad. Sorprendentemente, me mostré de acuerdo de inmediato, ya que confiaba que, gracias a mi amigo invisible, EFT, todo iría bien. Hicimos las reservas correspondientes e hice algo de EFT conmigo misma; Silvia [Hartmann-Kent] también me ayudó por teléfono. Me sorprendió no estar preocupada las semanas previas al viaje. Anteriormente, el mero hecho de anticipar el viaje me revolvía el estómago y me ponía enferma. Esta vez fue distinto.

Llegó el día y esa mañana cogimos un taxi para ir al aeropuerto. Debo admitir que estaba inquieta, aunque no tenía miedo. El peor momento fue el despegue; no me gustó, pero fue mucho mejor de lo que había previsto. Hice tapping durante el despegue. Cuando estuvimos en el aire, me quité el cinturón (algo que no había hecho antes) y fui al servicio un par de veces, ¡lo que resultó sorprendente, ya que nunca había visto el interior de los servicios de un avión! Llegué a mirar por la ventana, cuando siempre había mantenido los ojos fijos en el asiento de enfrente o en el centro del avión.

Las vacaciones fueron estupendas y ni siquiera me acordé del viaje de vuelta. Una semana después de nuestro regreso, hicimos una nueva reserva y, de hecho, acabamos de volver de una maravillosa escapada de 4 semanas (el mayor inconveniente es que a mi regreso tenía 468 mensajes en el buzón). Esta vez fue incluso mejor. Sólo hice tapping una vez e incluso llegué a disfrutar del vuelo. Me sentí tan libre y aliviada que no tuve reparo alguno en hacer las reservas para asistir a la conferencia de Las Vegas. Volaremos a San Francisco y viajaremos por California antes de volar de San Diego a Las Vegas. Serán 6 vuelos en total y estoy deseando hacerlo.

Vivimos cerca del aeropuerto, por lo que siempre veo aviones a lo lejos, despegando y aterrizando. El año pasado, al verlos, solía pensar, "qué suerte que no viajo en ellos." ¡¡¡En cambio, ahora pienso, "ojalá estuviera allí"!!!

Con todo mi amor y mis mejores deseos,
Chrissie Hardisty

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif